Símbolo comunista causa polémica en restaurante de Miami

El logotipo de un puño rojo en una estrella indigna a quienes les recuerda el totalitarismo.

Uno de los clientes del establecimiento entró a degustar del variado menú que ofrece el restaurante, pero al abrir la carta, se encontró con una muy desagradable sorpresa.

Bar Louie, se ha convertido en un punto de entretenimiento en el sur de la Florida pero también, de controversia, debido a la imagen de un puño rojo cerrado dentro de una estrella como uno de sus logotipos.

Hay más de cien bares de esta cadena en los Estados Unidos, y hasta el momento los administradores no han indicado se quitarán el logotipo de sus establecimientos.

“Es insultante tener un bar aquí en Miami, colocar esos símbolos para vender cerveza y hamburguesas”, asegura el abogado Rick Yabor.

El rechazo que ha generado el símbolo se debe a que de acuerdo con algunos residentes tendría una reminiscencia del régimen comunista de Fidel Castro.

“Ese símbolo está en toda la propaganda de la compañía y para mi como descendiente cubano es un insulto”, dice un residente de Miami. “Es como que le pongas a un restaurante judío la foto de Hitler, lo veo muy mal”.

El puño en alto ha sido utilizado frecuentemente por políticos de izquierdas como Fidel Castro, Hugo Chávez y el propio Nicolás Maduro. Pero en Miami, para muchos exiliados cubanos y venezolanos, este símbolo está vinculado a revoluciones de corte totalitario.

Ante la controversia, la administración del bar extendió una disculpa a través de un comunicado, e indican que el símbolo nunca tuvo la intención de ser comunista y tiene como objetivo simbolizar el compromiso del Bar a revolucionar las bebidas y los alimentos en un gran valor.

Rick Yabor quien es cubanoamericano expresa que el puño junto con la palabra revolución está relacionado directamente con el comunismo de Castro y que quien esté a cargo de la comercialización del local, no conoce la conexión de la imagen con la Cuba comunista.

“A lo mejor es ignorancia de parte de la compañía pero ya que ellos saben, deben de quitar ese símbolo”, asevera Rick Yabor.

Contáctanos