Gasolina en Florida

Siguen subiendo los precios de la gasolina en Florida

En la Florida sus habitantes están pagando el precio más caro por galón visto en los últimos siete años. 

Telemundo

Los precios de la gasolina en Estados Unidos siguen subiendo causando que se resienta el bolsillo de sus residentes.

Durante todo el año, los números en los letreros de las gasolineras han ido creciendo gradualmente y en la Florida sus habitantes están pagando el precio más caro por galón visto en los últimos siete años. 

“Desde enero hacia acá ha aumentado casi 50 centavos o más, depende el lugar el precio de la gasolina", dice Máximo Álvarez, presidente de Sunshine Gas Distributors.

Hoy, en una conferencia de prensa en Winter Haven, el Gobernador Ron DeSantis dijo que le preocupa el incremento de estos precios y que podrían ser mayores.

 "Estoy realmente preocupado por la subida de los precios de la gasolina.  Eso realmente va a golpear a muchos floridanos que tienen que viajar al trabajo todos los días", dijo el gobernador DeSantis.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil el precio promedio nacional de la gasolina este lunes por la mañana fue de 3,27 dólares, mientras en la Florida sus residentes pagaron un promedio de 3.17 dólares. Según Álvarez, especialista de la industria existen dos factores importantes en el incremento de estos precios.

“En mayo tuvimos aquel ataque cibernético que prácticamente paró lo que es la producción en el Golfo y poco después el huracán Aida tuvo un gran impacto donde más de 6 o 7 refinerías tuvieron que parar.”

En el sur de Florida, los precios promedio este lunes fueron de: 

Miami-Dade County: $3.18

Broward County: $3.21

Monroe County: $3.24

Palm Beach County: $3.32

“En mi opinión es que los precios van a seguir subiendo un poco más sobre todo ahora cuando las refinerías tienen que cambiar lo que es el producto,, lo que se llama el combustible de verano al combustible de invierno", agrega Álvarez

Contáctanos