Vacuna contra el COVID-19

Siguen abriendo centros de vacunación en el sur de Florida

Un centro en Hialeah y otro en Homestead se suman a los sitios que ofrecen inmunizaciones en Miami-Dade

Telemundo

La demanda de vacunas contra el coronavirus sigue siendo alta, pero cada vez más personas tienen acceso a ella. En Hialeah, el alcalde Carlos Hernández anunció la apertura de un tercer centro de vacunación en el Centro Milander, que operará a partir de este martes, mientras en Homestead, otro sitio para colocar las inmunizaciones también será habilitado.

Hasta el reporte del lunes en Miami-Dade 956,095 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras en Broward la cifra llega a 658,865 vacunados y en Palm Beach a 532,263.

Este lunes el alcalde de Miami, Francis Suárez, acompañado del equipo médico del hospital Jackson Memorial, recibió ayer la primera dosis de la vacuna de Pfizer e hizo un llamado junto a las autoridades del importante centro de salud.

“Nosotros recomendamos que cada persona que es elegible que por favor tomen el tiempo para vacunarse, no es mandatorio pero es recomendable y podemos salvar muchas vidas si simplemente tomamos decisiones responsables para nuestra comunidad”, dijo Suárez.

El alcalde contrajo el coronavirus meses atrás y fue el primer donante de plasma convaleciente en la Florida.

El hospital Jackson anunció que por primera vez desde que iniciaron la vacunación hace cuatro meses, las citas no se llenaron inmediatamente y hay cupos disponibles.

Carlos Migoya, presidente del Jackson Health System recuerda lo sencillo del proceso. “Entren a Jacksonhealth.org y ahí pueden conseguir su cita inmediata de hoy o mañana”.

La vacuna de Pfizer, de dos dosis, fue la primera contra el coronavirus aprobada en Estados Unidos.

Una especialista en enfermedades infecciosas del hospital aprovechó para sumarse al llamado a quienes no se han vacunado. “Tengamos la conciencia de que podemos recibir estas vacunas que son seguras, que no causan infertilidad, que nos van a proteger y nos van a ayudar a terminar esta pandemia más rápido”, dijo la Dra. Lilian Abbo, especialista enfermedades infecciosas del Jackson Health System.

Los casos positivos han aumentado levemente en las últimas semanas, especialmente, entre jóvenes adultos, sin embargo, este domingo, el estado reportó un número más bajo de fallecidos, un total de 9. La doctora acredita a los tratamientos que se han refinado y a la eficacia de las vacunas .

“Hay mucha gente muriendo en otras partes del mundo, incluyendo Suramérica, donde tengo colegas, amigos y familia que están pagando o rogando para recibir una vacuna y no tienen la posibilidad”, dijo Abbo.

Además se pudo conocer que esta semana es la primera vez que el hospital Jackson tiene menos de 100 pacientes en cama por el coronavirus.

Centro en Homestead

La ciudad de Homestead en coordinación con el Departamento del Manejo de Emergencia de Florida anunció que desde este martes 13 de abril abrirá un sitio de vacunación sin cita para personas que pueden acudir caminando.

Está ubicado en el 675 N Homestead Blvd, y trabajará de 10 a.m. a 6 p.m. o hasta que se acaben las 400 vacunas de Johnson & Johnson disponibles.

Contáctanos