hialeah

Sigue polémica por contenedor de cadáveres en funeraria

El contenedor fue ubicado hace una semana en forma horizontal detrás de las terrazas del complejo de condominios “El portal”.

Telemundo

El controversial contenedor de la muerte como le llaman aquí, fue removido este martes alejándolo unos metros de su posición original. Sin embargo, la situación es compleja aun.

Jorge Díaz, presidente de la junta de condominios “El portal” dice que “Ahora lo hicieron peor pusieron el contenedor con las puertas mirando para el condominio con una cerca, con una tela, cuando ahora yo me imagino que el olor va a ser tremendo para acá”.

El contenedor fue ubicado hace una semana en forma horizontal detrás de las terrazas del complejo de condominios “El portal”, aledaño a la funeraria ubicada en el 250 East de la cuarta avenida en Hialeah.

“Están afectando psicológicamente emocionalmente a esta comunidad”, dicen

Muchos llevan más de 20 años viviendo al lado de esta funeraria, en el este de Hialeah, pero aseguran que nunca antes se habían sentido tan cerca de la muerte.

Jorge Díaz, vecino de la funeraria, dice que “está pegado a nuestras casas, a nuestros patios... Ese contenedor se abre y dentro esta la muerte”.

Un contenedor refrigerado con cadáveres en su interior.

Isabel Hernández, vecina de la funeraria, dice que “no es que nos moleste el contenedor, sino el contenido del contenedor”.

Hace más de una semana fue colocado en el estacionamiento de la funeraria Memorial Plan San Jose.

Jorge Díaz, vecino de la funeraria, dice que “se siente el olor, las moscas están en todos nuestros patios”.

Pero según el alcalde de Hialeah, “Aquí no ha habido ninguna violación de salud, ni contra la ciudad”.

Además, dice que la funeraria está haciendo lo correcto para enfrentar una emergencia que personalmente, ya había pronosticado ante la crisis por el coronavirus.

 “Nuestros hospitales están al tope, nuestras funerarias ahora están al tope”, dice el alcalde de Hialeah.

Liliana acosta, vecina de la funeraria, dice que “Si ellos tienen capacidad para 30 cuerpos eso es lo que deben tener ahí. Esto no es una morgue, esto es una funeraria”.

De nuevo... Estamos viviendo momentos que nunca habíamos vivido y ese no va a ser el primer tráiler que va a estar en ese lugar. Vamos a ver esto en todas las funerarias si esto continua como va”, dijo el alcalde Carlos Hernández.

Carlos hernandez tambien nos dijo que le pidió a la administración de la funeraria que movieran el contenedor, porque comprende que es una situación incómoda para los vecinos...

 “Pero hasta me molestó que, en vez de llamar a la ciudad, se pusieron a protestar, que es una cosa que no necesitamos”, dice el alcalde de Hialeah.

Ramon Sánchez, vecino de la funeraria, dice que “Yo llame a la alcaldía y me mandaron para una parte, llame y me mandaron para otra oficina... Entonces, en quien se cree. El vino y se puso de acuerdo con el dueño de la funeraria, pero en qué momento el vino para hablar con nosotros, con la comunidad”

En un comunicado, una representante de la funeraria nos confirmó que a pesar de que no representa ningún riesgo para los vecinos, moverían el contenedor al otro extremo de la propiedad.

“No queremos ese contenedor. No vamos a dejar que lo muevan para un lado o para el otro, no lo queremos aquí”.

Contáctanos