Sigue la polémica entre jefe de policía y comisionados

El presidente de la comisión afirma que va a haber un gran cambio, pero nadie dice públicamente en qué dirección.

Telemundo

En marzo el alcalde de Miami dio la bienvenida al nuevo jefe dela policía. Varios de los comisionados estaban a su lado, pero tras 6 meses en el cargo, la tension entre el Arturo Acevedo y la mayoría de la comision  ha llegado a un nivel que muchos califican cono insostenible.

Ken Russell, presidente de la Comisión de Miami, dice: "no queremos una guerra en este momento. Tenemos muchas crisis en la ciudad de Miami como en vivienda asequible. Sela level rise cosas así y no queremos pelear con cosas de la policía".

El presidente de la comisión afirma que va a haber un gran cambio, pero nadie dice públicamente en qué dirección.

"Hay tres opciones, una para  arreglar las cosas, para continuar el chief, la segunda es para separar en paz, y el tercero es para separar, pero sin paz", dice Russell.

Dentro de esas opciones hay varias posibilidades. Si el administrador suspende al jefe, entonces Acevedo pudiera defenderse ante la comisión que haría una recomendación sobre su futuro.

" Una situación como esta tiene un costo a la ciudad, costo de tiempo y espero que no, pero costo de dinero de los contribuyentes".

Los contribuyentes tuvieran que pagarle una compensación al jefe Acevedo si es despedido sin causa.  Según su contrato, equivale a 5 meses de su sueldo y beneficios. Su salario básico es de 315 mil dólares. Sería un estimado de 30 mil dólares al mes. Y fuentes dentro del ayuntamiento apuntan a algo aun más costoso: las demandas que Acevedo pudiera presentar en contra de la ciudad. También es posible que Acevedo presente su renuncia.

Contáctanos