Palm Beach

Sigue investigación de grietas en puente en Palm Beach

Hasta el momento no hay información en relación a cuándo podrá reabrirse por completo este puente.

Telemundo

Hasta el momento no hay información en relación a cuándo podrá reabrirse por completo este puente. El Dpto de Transporte de la Florida si ha señalado que la parte sur del puente si va a estar cerrado por un periodo extenso de tiempo. La buena noticia es que están trabajando para reabrir lo antes posible lo que se conoce como Old Dixie Highway.

Cuadrillas del Dpt de transporte de la florida trabajan sin descanso, en turnos de 12 horas, tanto inspeccionando el puente Roosevelt, como colocando largas láminas de hierro que funcionan como soporte de porción sur del puente.

Esto luego que la semana pasada descubrieran que trozos de concreto se desprendieron al igual que encontraran una importante grieta. Esto llevó a cerrar el puente y de inmediato iniciar minuciosas inspecciones. Ingenieros del Dpto de transporte de la florida encontraron que algunos de los tendones de hierro en el interior del puente mostraron signos de corrosión.

Tanto el paso del ferrocarril que va por debajo de este puente, como el transito marino no se ha visto afectado.

Son más de 120 mil vehículos que usan este puente diariamente por lo que el Dpto de Transporte, una vez que los refuerzos estén colocados en la porción sur, habilitará a Dixie Highway para que los conductores la puedan usar. No han dado momento exacto de esta apertura.

Será el miércoles, una vez que más estudios hayan concluido, que habrá más información en relación al tiempo de reparación de este puente. Por otro lado hay que recordad que el peaje entre Stuart y Port St. Lucie ha sido temporalmente suspendido.

Contáctanos