Suroeste de Florida

Siete arrestos por contrabando de drogas

Siete personas fueron arrestadas tras una operación antidrogas de la oficina del alguacil del condado Lee. Los sospechosos presuntamente ingresaban metanfetaminas a la cárcel a través del correo.

Telemundo

Siete personas fueron arrestadas tras una operación antidrogas de la oficina del alguacil del condado Lee. Los sospechosos presuntamente ingresaban metanfetaminas a la cárcel a través del correo.

La investigación comenzó en agosto, pero fue a través de una parada de tráfico el pasado 14 de octubre como los agentes descubrieron la manera en que ingresaban las drogas aquí en la cárcel del condado Lee.

El alguacil dijo en conferencia de prensa que los delincuentes ingresaban drogas por medio de postales, las cuales eran impregnadas de metanfetaminas líquidas que posteriormente eran secadas y enviadas a los reclusos a través del correo, por lo que eran casi indetectable. La investigación inicial revelo que una de las personas que presuntamente realizaba el envío de esta correspondencia era Tiffany Roy, de 33 años, quien fue arrestada tras una parada de tráfico.

“Un perro indicó la presencia de narcóticos y metanfetaminas que se encontraba en el vehículo, durante la búsqueda los detectives encontraron botellas de aerosol, pinceles, papel de construcción y cartas en remojo con la dirección de los reclusos”, dijo la policía.

Los investigadores monitorearon las comunicaciones que la mujer tenía con los reclusos, quienes le pagaban a través de la aplicación móvil llamada cash. La policía ejecutó una orden de registro en la vivienda de la sospechosa y encontró mucha más evidencia del contrabando.

“Localizaron postales adicionales empapadas de metanfetaminas escondidas en sobres, todas estaban dirigidas a presos dentro y fuera del condado”, dijo la policía.

En total fueron halladas 24 postales. La confesión de la sospechosa condujo al arresto de otras seis personas que enfrentan los cargos de introducción de contrabando a un centro de detención y conspirar como cometer un delito grave de tercer grado.

A raíz de esta situación la cárcel está utilizando un escáner de correos para detectar cualquier contrabando de drogas a través de la correspondencia.

Contáctanos