si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Miembros de una comunidad de estadounidenses son asesinados por el narco mexicano. Y un colaborador del partido demócrata es baleado en Miami.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Espeluznante asesinato de nueve miembros de una comunidad mormona en México

La muerte de nueve miembros enluta a la comunidad en La Morita, estado mexicano de Sonora, luego de que 9 de sus miembros fueran masacrados a tiros, por lo que ahora buscan tranquilidad en EEUU ante amenazas del crimen organizado.

El asesinato de tres mujeres y seis niños, hasta el momento se considera como una masacre por la versión oficial se le toma como fruto de una confusión de un grupo armado. Adrián LeBarón ha afirmado que la matanza se llevó a cabo para "dejar un mensaje".

Habitantes de Bavispe advirtieron que el éxodo en las comunidades de La Morita, LeBarón y Galeana, sería un golpe para todos en esta región

Ex alcalde de Sweetwater sale de prisión y ya anuncia regreso a la política

Tras salir de la cárcel, Manny Maroño, pasó cinco meses en un centro de transición y rehabilitación en Miami. Ahora con nuevo trabajo y reintegrado a la sociedad después de recuperar su vida cotidiana dijo que está considerando postularse de nuevo para un cargo público.

El ex alcalde de Sweetwater fue muy popular como alcalde hasta que hace casi dos años estuvo en una cárcel federal en Alabama tras su arresto por corrupción en 2013. Maroño decidió no ir a juicio y se declaró culpable de conspiración para cometer cohecho utilizando su posición de servidor público. Ahora es vicepresidente de una compañía que vende camiones en Miami.

Programa gratis de tutoría ofrecen en Miami las bibliotecas públicas

El programa de tutoría se ofrece en 27 bibliotecas públicas del condado Miami-Dade todos los sábados comenzando a las 10 de la manana, cada sesión dura una hora. Además, ofrecen un programa llamado tutor.com, disponible a través de la web durante la semana.

Así, los estudiantes pueden conectarse con un tutor y obtener ayuda para las tareas. Maestros certificados están disponibles en algunas bibliotecas para trabajar con alumnos de kínder hasta secundaria.

Varias bibliotecas públicas de Miami ofrecen un programa gratis de tutoría para quienes asisten a esos lugares, un programa que usted pudiera usar en beneficio de sus hijos. 

Colaborador del partido demócrata es asesinado a tiros en Miami

Una esquina de Little Haiti fue el escenario de un violento crimen que cobró la vida de un miembro del partido demócrata de Miami-Dade, ahora los residentes del área muestran preocupación por lo sucedido a Gonzalo Vizcardo, de 29 años, a quién según la policia le dispararon mortalmente en una intersección de Miami el pasado jueves 7 de noviembre.

Las autoridades de Miami se encuentran tras la pista de los causantes de este asesinato. Entre tanto el partido demócrata envió un comunicado diciendo que estaban “profundamente entristecido al enterarse del tiroteo en Little Haiti que cobró la vida de Gonzalo Vizcardo quien fue miembro del comité ejecutivo democrático local”.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos