si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Dos cubanos son hallados culpables de asesinato y secuestro en el caso que relaciona a ex dueño de mercados Presidente.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Dos cubanos son hallados culpables de asesinato y secuestro en el caso que relaciona a ex dueño de mercados Presidente

Tras una largo juicio con inmuerables testigos y pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa, finalmente declararon culpables de cargos de confabulación para secuestro y asesinato en segundo grado a Alexis Vila Perdomo y a Roberto Isaac.

A ambos cubanos se les implicaba en un caso de homicidio del 2011 donde resultó asesinado Camilo Salazar, el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex dueño de los supermercados Presidente del sur de la Florida. En el caso se involucra además el promotor Ariel Gandulla, quien se habría declarado culpable del secuestro de la víctima y se dispuso a colaborar con la fiscalía como testigo de cargos que inculpaban a ambos acusados.

Cubano que regresa a la isla en balsa logra sacar videos de las carceles tras volver a huir del régimen

Luis grabó su vida en la cárcel y quedó libre el 17 de agosto de 2018. Su madre ya no estaba viva y la policía castrista lo tenía constantemente vigilado. En su poder tenía un extenso material que probaba el infierno que viven los presos dentro de las cárceles cubanas. Grabó las celdas de tortura, el agua contaminada para beber, los baños con pésima higiene, la comida casi descompuesta y las llamadas mazmorras.

El teléfono lo cargaba junto a una máquina de afeitar eléctrica para que los guardias y otros reclusos no sospecharan. Los videos los sacaba de la cárcel en un jabón. Pero regresar a Estados Unidos no le era fácil pues no tenía ninguna documentación en Cuba. Fue a la embajada estadounidense y habló con una funcionaria. 

Un hombre de Miami pasó 12 años encerrado en una de las cárceles más temidas de la isla y grabó horas de video.

Te alertamos de la estafa del calendario de Google para robar tus datos privados

Un número creciente de consumidores que están reportando que en sus calendarios de Google están apareciendo invitaciones que no solicitaron y que parecen ser de estafadores que están buscando robar su información. Jay Rosenberg, experto de seguridad cibernética, explica que los estafadores buscan que hagas “clic” en un enlace que posiblemente puede dejar un programa corrupto en tu computadora o comenzar a pedirte información personal.

Aun así, Jay Rosenberg dice que el simple hecho de que haya recibido una invitación no solicitada en tu calendario no significa que tu información ha sido comprometida. Google dice que están trabajando para resolver el problema, dijeron que están “profundamente comprometidos a proteger a sus usuarios” y que están “invirtiendo en nuevas formas para ayudar a los usuarios a identificar y bloquear estafadores”, cambios que la compañía anticipa presentar durante los próximos meses.

Estudiantes le caen a patadas a una niña en el baño de la escuela

Una pelea entre jovencitas de una escuela de Miami llama la atención por la brutalidad de los hechos, donde niñas se golpean a patadas en el baño del plantel. El incidente ocurrió en la escuela secundaria South Dade Senior, de Homestead.

Según una madre, las alumnas involucradas estudian noveno grado. En las imágenes se ve cuando agarran a la víctima por el cabello y mientras seguía en el piso le da una patada en la cara. Los padres ahora le piden explicaciones a la administracion del plantel, porque les preocupa la seguridad de sus hijos.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos