EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Departamento de Justicia investiga a compañía que produjo fórmula infantil contaminada que presuntamente mató a dos bebés. Y detienen sin derecho a fianza a futbolista acusado de agresión sexual.

EFE

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA INVESTIGA LOS LABORATORIOS ABBOTT QUE PRODUCEN FÓRMULA INFANTIL

Abbott Laboratories están siendo investigados por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) con relación a la producción de la fórmula de bebés, reportó NBC News. No está claro qué aspecto del manejo de la fórmula infantil por parte de la compañía está bajo escrutinio. Un portavoz de Abbott Labs proporcionó una declaración que confirma la investigación del Departamento de Justicia: “DOJ nos ha informado de su investigación y estamos cooperando plenamente”.

Abbott cerró voluntariamente la producción de su planta de fabricación de fórmula infantil en Sturgis, Michigan, el 17 de febrero de 2022 después de que algunos bebés que la consumían enfermaran. El cierre contribuyó a una escasez de fórmula infantil en todo el país. Los investigadores federales no pudieron determinar definitivamente la fuente de una bacteria rara llamada Cronobacter que enfermó a cuatro bebés, dos de los cuales murieron, quienes consumieron fórmula en polvo hecha en la fábrica de Abbott en Michigan.

No se espera que el retiro del mercado afecte el suministro de fórmula infantil en EE. UU.

La compañía firmó un decreto de consentimiento con el gobierno federal en mayo que establecía lo que haría antes de reabrir su planta. La producción en la fábrica de Michigan, que fabrica tres de las marcas más populares del país, Similac, Alimentum y EleCare, se reanudó en junio de 2022.

Abbott dijo en una declaración anterior: "continuamos mejorando nuestros procesos de fabricación y calidad para garantizar que nuestros productos permanezcan libres de Cronobacter Sakazakii" y "ya han comenzado a implementar acciones correctivas y mejoras en la instalación". La compañía también dijo que la falta de coincidencia genética entre los bebés enfermos y la fórmula confirmó sus propias pruebas internas que mostraron que no había ningún vínculo y dijo que no encontró la bacteria en ninguno de sus productos distribuidos.

ACTOR JEREMY RENNER TIENE “MÁS DE 30 HUESOS ROTOS” TRAS SUFRIR TERRIBLE ACCIDENTE EN SU CASA

Tras el accidente que sufrió el actor Jeremy Renner cuando lo atropelló una máquina quitanieves en su casa de Reno, Nevada, el famoso reveló que se rompió unos 30 huesos. La estrella de "Avengers" ha estado documentando su viaje hacia la recuperación tras el accidente que sufrió el día de Año Nuevo y que se conoció mediante las redes sociales y recientemente reveló que regresó a su casa tras el alta del hospital. El 21 de enero, ofreció más detalles sobre su terrible lesión mientras agradecía a sus fans por su apoyo.

"Entrenamientos matutinos, resoluciones, todo cambió este nuevo año en particular", escribió en Instagram, junto con una foto de sí mismo acostado en una cama de hospital en una residencia privada y aparentemente recibiendo terapia física. "Engendrado a partir de la tragedia para toda mi familia, y rápidamente se centró en unir el amor procesable". El actor de "Alcalde de Kingstown" continuó: "Quiero agradecer a TODOS por sus mensajes y consideración por mi familia y por mí… Mucho amor y aprecio para todos ustedes. Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que el amor. y se profundiza el vínculo con la familia y los amigos. Amor y bendiciones para todos ustedes".

Tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, su representante informó que el actor está despierto y progresando. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

El coprotagonista de "Avengers" de Renner, Chris Hemsworth, comentó: "¡Eres un compañero campeón! Te amamos". El 1 de enero, Renner fue atropellado por un quitanieves PistenBully de 14,000 libras que había usado en su propiedad en Reno, Nevada, y lo llevaron de urgencia a un hospital. El alguacil del condado de Washoe, Darin Balaam, dijo a los periodistas que el vehículo comenzó a rodar por sí solo después de que Renner lo usó para sacar su automóvil, conducido por un miembro de la familia, de la nieve.

“En un esfuerzo por detener el PistenBully rodante, el Sr. Renner intentó volver al asiento del conductor”, dijo Balaam. "Es en este punto que el Sr. Renner fue atropellado". El actor sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas a consecuencia del accidente y fue intervenido quirúrgicamente. Días después, Renner cumplió 52 años en el hospital. El 16 de enero, Renner tuiteó que estaba "muy emocionado de ver" el estreno de la segunda temporada de "Alcalde de Kingstown" "con mi familia en casa".

IRS ANUNCIA CRÉDITO DE HASTA $7,500 SI COMPRAS UN AUTO NUEVO

En un afán de impulsar a Estados Unidos hacia un futuro más sustentable, el gobierno federal anunció un nuevo crédito de hasta $7,500 que se le emitirá a quienes compren ciertos vehículos. El crédito forma parte del paquete de medidas contra la inflación aprobado por el Congreso en agosto, y tiene como fin promover la energía renovable así como disminuir la inflación en el país, la cual alcanzó su punto más alto en los últimos 40 años en agosto.

Según la ley, para recibir el crédito los solicitantes debieron haber tenido un ingreso inferior a $150,000 ( o $300,000 para parejas) en el 2021. Además, el beneficio solo cubre a los vehículos con un valor de hasta $55,000 para sedanes o $80,000 para camionetas.

La mayoría de los reembolsos se emiten en un máximo de 21 días después de que el IRS haya recibido tu declaración, pero hay ciertos factores que pueden demorar el proceso.

Si bien el crédito apenas fue puesto en marcha en septiembre, la Casa Blanca recalcó que la serie de requisitos para recibir el crédito se implementarán gradualmente en los próximos meses y años. Uno de estos requisitos, por ejemplo, le permitirá a los compradores aprovechar el crédito fiscal por adelantado desde la compra, pero la ley actualmente estipula que este método entrará en vigencia hasta el 2024.

Para solicitar el beneficio, accede al sitio de la Casa Blanca aquí.

Cabe señalar que los compradores pueden recibir hasta $7,500 de este crédito con la compra de un auto. Sin embargo, el beneficio se reducirá gradualmente por cada requisito que el auto no cumpla. Por ejemplo, si el vehículo elegible no fue ensamblado en Estados Unidos, vendido por un "fabricante calificado" que cumplió con todos los requisitos de energía o de componentes renovables, el crédito será reducido substancialmente.

El IRS informó que la lista de autos elegibles crecerá conforme se produzcan más autos eléctricos dentro de los próximos años. Aquí una lista con algunos de los autos que califican.

DETIENEN SIN DERECHO A FIANZA AL FUTBOLISTA DANI ALVES POR SUPUESTA AGRESIÓN SEXUAL

La jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Según informaron fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y envió a prisión al futbolista.

El exjugador del Barcelona fue detenido por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

El exjugador de los Pumas enfrenta cargos por agresión sexual.

El lateral brasileño fue despedido por los Pumas UNAM, anunció Leopoldo Silva, presidente del club mexicano. Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa programada de última hora. Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", agregó la entidad.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada

Contáctanos