EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Llegaron los despidos masivos a Twitter luego de que Elon Musk se convirtiera en el nuevo propietario de la compañía. Y la familia de Gabby Petito presenta demanda contra policía de Utah por homicidio culposo.

Getty Images

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

COMIENZAN LOS DESPIDOS MASIVOS EN TWITTER ORDENADOS POR ELON MUSK

Twitter comenzó a realizar despidos masivos como parte de una reorganización emprendida por su nuevo propietario, Elon Musk, lo que suscita una gran preocupación por el caos que rodea a la plataforma como fuente de información fiable a pocos días de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Se estima que los despidos afectan a 3,700 empleados, la mitad de la planta laboral de la empresa, según el diario The New York Times.

La rapidez y la magnitud de los despidos también han expuesto a Musk y a Twitter a demandas judiciales. Ya se presentó en San Francisco al menos una denuncia que argumenta que Twitter tiene la intención de multiplicar los despidos y que ha violado la ley al no emitir el aviso obligatorio. La empresa había dicho por correo electrónico que cada empleado sabría antes de las 9 de la mañana, hora del Pacífico, si había sido despedido. La carta no especificaba cuántos de los aproximadamente 7,500 empleados perderían su empleo.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Musk no confirmó ni corrigió al inversor Ron Baron cuando le preguntó al también director general de Tesla cuánto dinero ahorraría después de “despedir a la mitad de Twitter”. Musk respondió hablando de los retos relacionados con los costos y los ingresos de Twitter, y culpó a los activistas que pidieron a las grandes empresas que dejaran de anunciarse en la plataforma. Por el momento no ha comentado nada en concreto sobre los despidos.

Algunos empleados recibieron pistas sobre su futuro cuando perdieron acceso a sus cuentas de trabajo. Ellos y otros tuitearon mensajes de apoyo utilizando el hashtag #OneTeam. El correo electrónico enviado a los empleados decía que la reducción de puestos de trabajo era “necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

DESCUENTOS QUE PUEDES APROVECHAR EN LOS SUPERMERCADOS EN ESTE THANKSGIVING

La cadena de supermercados ALDI, presenta oferta de rebobinado de precios del Día de Acción de Gracias en donde podrás obtener precios asequibles en artículos esenciales para las vacaciones. Las ofertas comenzaron a partir del 2 de noviembre en donde los favoritos de las fiestas, que van desde aperitivos, postres, guarniciones y bebidas, igualaron los precios de 2019 con descuentos de hasta el 30%.

Continúan ofreciendo rebaja en precios en productos tales como el queso brie, prosciutto, relleno de pan de maíz, vinos galardonados, mini quiches, panecillos dorados y servidos, macarons, tarta de manzana, entre otros. Los compradores pueden buscar el Día de Acción de Gracias en el ícono de Price Rewind en su anuncio local y en todas las tiendas para obtener ahorros adicionales.

Estas son las recomendaciones para que reine la armonía.

“Proporcionar productos asombrosos a los precios absolutamente más bajos es lo que siempre hemos hecho, y lo sabemos bien ahora eso es más importante que nunca”, dijo Dave Rinaldo, presidente de ALDI, EEUU. Durante cinco años consecutivos, ALDI ha sido el número 1 en precio, según el Informe del índice de preferencia de minoristas de Dunnhumby, edición de comestibles.

ALDI es uno de los minoristas de más rápido crecimiento en Estados Unidos y atiende a millones de clientes en todo el país cada mes. Con 2200 tiendas en 38 estados, ALDI está en camino de convertirse en el tercer minorista de comestibles más grande por recuento de tiendas para fines de 2022. La cadena también ha servido como Socio de liderazgo de Feeding America, donando 30 millones de libras de alimentos cada año en un esfuerzo por terminar hambre en América.

FAMILIA DE GABBY PETITO PRESENTA DEMANDA CONTRA POLICÍA DE UTAH POR HOMICIDIO CULPOSO

LA familia de Gabby Petito presentó oficialmente la demanda por homicidio culposo en un tribunal de Utah contra el Departamento de Policía de la ciudad de Moab y sus representantes por sus fallas y negligencia lo que condujo a la muerte de la joven en 2021. El abogado de la familia enfatizó que el propósito de la demanda es honrar el legado de Gabby Petito exigiendo rendición de cuentas y trabajar hacia cambios sistémicos para proteger a las víctimas de violencia doméstica y prevenir tales tragedias en el futuro.

James W. McConkie, del bufete de abogados Parker & McConkie, dijo que: “la epidemia de violencia doméstica es un asesino silencioso, cuyos signos y síntomas a menudo pasan desapercibidos para quienes no están familiarizados con violencia interpersonal. Esta aflicción bien podría afectar a cada uno de nosotros o a un ser querido en algún momento de nuestra vida, a menudo con consecuencias trágicas. Para combatir la violencia doméstica, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte para llamar abusadores y saben cómo identificar los problemas sistémicos que permiten el abuso, incluso cuando eso es difícil de hacer”.

La familia de Gabby Petito anunció el lunes una demanda por homicidio por negligencia contra la policía de Moab, en Utah, que detuvo y entrevistó a Petito y a su prometido, Brian Laundrie, un mes antes de que fuera asesinada en septiembre de 2021.

El abogado Brian C. Stewart, habló del oficial Prat y dijo que “han salido a la luz otras pruebas que demuestran que el propio oficial Pratt era un abusador doméstico, que ha utilizó la autoridad y amenazas de violencia física para controlar e intimidar a sus parejas sexuales, aclarando por qué el oficial Pratt fue fundamentalmente sesgado en su enfoque de la investigación, identificándose con el abusador de Petito, ignorar a la víctima e intencionalmente buscar escapatorias para eludir los requisitos de la ley de Utah y su deber de proteger a Gabby”.

Los abogados dijeron que el Departamento de Policía de la ciudad de Moab sabía o debería haber sabido que el oficial Pratt, tuvo un historial de mala conducta profesional y sexual generalizada, inadecuado e inseguro para ser un oficial de policía. Además agregaron que, en una escalofriante descripción de la situación que pone en peligro la vida de Gabby Petito y una impresionante autocrítica de su propia decisión de encontrar una escapatoria para evitar hacer cumplir la ley.

Contáctanos