EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Miami inicia la construcción del edificio más alto de toda la Florida. Y Elon Musk comienza el despido de altos ejecutivos de Twitter tras convertirse en su nuevo dueño.

Getty Images

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ELON MUSK DESPIDE EJECUTIVOS DE TWITTER TRAS CONVERTIRSE EN SU NUEVO DUEÑO

Elon Musk ha tomado el control de Twitter y despidió al director general, al director financiero y a la abogada general de la compañía, en lo que se anuncia como la antesala de una ola de despidos. Horas después, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, en referencia al logo de Twitter, un pájaro de color azul. Aunque ocurrieron muy rápido, los cambios en la dirección de la red social eran ampliamente esperados y es casi un hecho que serán los primeros de los muchos que realizará el temperamental director general de Tesla.

Los ceses se dieron unas horas antes de que se cumpliera el plazo para finalizar el acuerdo impuesto por una jueza de Delaware, quien amenazó con programar un juicio en caso de que no se concretara el pacto para el viernes 28 de octubre. Los cambios de Musk tendrán como objetivo incrementar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter.

El multimillonario despidió a cuatro importantes ejecutivos de la empresa.

En su primer gran movimiento, Musk intentó tranquilizar a los anunciantes de la red social diciendo que la adquiriría para ayudar a la humanidad y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico”. El mensaje parecía estar dirigido a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes —la principal fuente de ingresos de Twitter— acerca de que los planes del multimillonario de promover la libertad de expresión recortando la moderación de los contenidos abrirían las compuertas a más toxicidad en internet y alejarían a los usuarios.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un mensaje inusualmente largo para el director general de Tesla, quien normalmente proyecta sus pensamientos en tuits de un renglón. “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, añadió.

INICIA EN MIAMI LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE FLORIDA

En Miami se inició la construcción de un futurista rascacielos de cien pisos que será el más alto de Florida, aunque los desarrolladores del lujoso proyecto dicen que será el edificio residencial más alto al sur de Manhattan. El edificio estará ubicado en Biscayne Boulevard, justo frente al Bayside del Downtown, y será una combinación de residencias y hotel que cambiará el panorama de la ciudad.

El Waldorf Astoria Hotel y Residencias, será un rascacielos de cien pisos, que incluye restaurantes y áreas sociales con vistas de toda la Bahía de Biscayne desde los lujosos apartamentos ubicadas a partir del piso 42, que ya pueden comprarse a partir de los casi 4 millones de dólares, y de los que se han vendido un 78 por ciento. La obra podría estar lista a mediados del 2026.

El edificio de 1050 pies y un sello de 5 estrellas, resaltará por su diseño que se mostrará como una torres de cubos de vidrio apilados de manera desigual. "Lo interesante es que cada cubo esta compuesto entre 10 y 11 pisos. Y lo que hace esto interesante es que cada cubo fue pensado como si fuese una torre independiente. No hay un cubo que se parezca al otro, dándole así la mayor exclusividad posible a cada residente", explica Alejandra Castillo, la vicepresidente de ventas de Waldorf Astoria.

En el terreno baldío donde inició la construcción estaba un edificio de la década de los años 50. "Compramos el terreno en el 2014, derrumbamos el edificio viejo y trabajamos por años en el diseño hasta coincidir en los 9 cubos, se lo presentamos a Hilton y les gustó ... tomó tanto tiempo porque es un diseño único y complicado", aseveró el desarrollador urbano Ryan Shear.

LAS HISTORIAS DE ADICCIONES, ROBOS Y ASESINATOS QUE ENVUELVEN A LOS GANADORES DE LA LOTERÍA

Con toda la fiebre que se ha desatado por el Powerball, que sortea un premio de $825 millones, bien vale repasar qué ha pasado con algunos de los ganadores de la lotería. Aunque dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, ganarse la lotería si puede terminar en una completa tragedia o en una historia totalmente distinta a la soñada. Aunque no todos los afortunados que ganan la lotería tienen un final triste, sí se han conocido casos en todo el mundo de ganadores a los que el dinero solo les trajo tragedias.

Uno de los casos más conocidos en Estados Unidos es el de Abraham Lee Shakespeare, quien fue asesinado por su propia novia luego de ganarse $30 millones en Florida en 2006. Dorice Donegan Moore, de 49 años, lo convenció de transferirle todos sus bienes y poco después Shakespeare desapareció. Su cuerpo fue encontrado con dos disparos en el pecho y escondido debajo de un pedazo de concreto en el patio trasero de una casa que su novia había comprado. Moore fue condenada a cadena perpetua por este asesinato.

En Georgia, Craigory Burch, de 20 años, fue asesinado a tiros frente a su novia y uno de sus hijos por alguien que entró a su casa en 2016 meses después de ganar $400,000 del "raspadito" Fantasy 5. El joven fue asesinado a manos de ladrones descritos como tres sujetos enmascarados que abrieron la puerta de su vivienda de un disparo de escopeta.

¿A quién decirle? ¿Cómo cobrar? ¿Cuándo reclamar tu premio? Contestamos estas preguntas.

Otro caso conocido es el de Urooj Khan, un inmigrante de la India que murió al día siguiente de ganar $1 millón en Chicago en 2012. Poco después se confirmó que el hombre tenía cianuro en su cuerpo, pero no se conocen detalles posteriores. Sus planes con el dinero eran pagar las deudas y la hipoteca de su casa. A 10 años de su muerte, el caso sigue siendo un misterio y hasta ahora no ha habido ningún arresto.

La historia de Jeffrey Dampier no fue muy diferente. Ganó $20 millones en la lotería de Illinois y pronto comenzó a tener problemas familiares. Su cuñada, Victoria Jackson, se confabuló con su novio para secuestrarlo y juntos le dispararon mortalmente. Jackson y su pareja fueron sentenciado a cadena perpetua por su homicidio.

Entre todos los ganadores quien parece haber cargado con la peor parte fue Jack Whittaker, quien ganó $315 millones del Powerball y si bien destinó mucho del premio a la caridad, pronto comenzó a tener problemas con la ley. Después se divorció, le robaron cientos de miles de dólares, se volvió alcohólico y asignó una mesada de $2,100 semanales a su nieta. El dinero presuntamente fue usado por la joven para comprar drogas, con las que sufrió una mortal sobredosis. Luego su hija también murió por causas desconocidas. Jack Whittaker dijo que hubiese deseado romper el ticket y nunca haber recibido el premio. El hombre murió en 2020 a los 72 de una enfermedad.

QUE ES EL VIRUS RSV QUE MATA CIENTOS DE NIÑOS CADA AÑO

Los casos de RSV continúan aumentando en EEUU, pero una vacuna para proteger a los niños pequeños contra el virus respiratorio aún está muy lejos. El RSV, o virus respiratorio sincitial, es la causa más común de bronquiolitis y neumonía en niños menores de 1 año, lo que provoca miles de hospitalizaciones pediátricas y cientos de muertes cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Que no exista una vacuna contra el RSV para niños no es por falta de interés, dicen los expertos. Pero un ensayo que salió mal hace muchos años y una proteína complicada han dificultado el desarrollo de una vacuna contra el RSV. Los intentos de los investigadores por desarrollar una vacuna contra el RSV se remontan a décadas, según el Dr. Ofer Levy, director del Programa de Vacunas de Precisión del Boston Children's Hospital.

El RSV ha causado alrededor de 58,000 hospitalizaciones anuales y de 100 a 300 muertes entre niños menores de 5 años cada año en EEUU.

La aparición del RSV, un virus respiratorio infantil común que la mayoría de nosotros contraemos cuando somos niños pequeños, está generando otro problema en los planes de salud pública a nivel estatal, local y nacional. La capacidad de camas de hospitales pediátricos ya está sobrecargada en casi media docena de estados debido a la afluencia atípica, dicen los médicos. Los médicos están investigando si COVID juega un papel en la propagación, con los niños nuevamente juntos en las aulas.

Las señales de advertencia claves para los niños incluyen respiración acelerada, desarrollar tos o fiebre persistentes o dificultades continuas para respirar. Por lo general, el virus alcanza su punto máximo en invierno, pero comenzó a circular este verano, lo que sorprendió y preocupó a los médicos, y probablemente refleje cómo la pandemia de COVID interrumpió los patrones de circulación para afecciones como el RSV. Los CDC señalan que la temporada generalmente comienza entre mediados de septiembre y mediados de noviembre y alcanza su punto máximo entre fines de diciembre y mediados de febrero.

RSV es la causa más común de bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones) y neumonía (infección pulmonar) en niños menores de 1 año en los Estados Unidos. Al igual que el COVID, RSV se puede diagnosticar mediante antígeno o prueba de PCR. La medida de diagnóstico más común es un hisopo bucal o un análisis de sangre que evalúa el recuento de glóbulos blancos, a los que afectan los virus. En casos severos, es posible que se necesiten pruebas adicionales como radiografías de tórax o tomografías computarizadas para evaluar posibles complicaciones pulmonares.

Contáctanos