EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Un paciente da positivo al COVID-19 por 471 días seguidos. Te decimos como puedes ver los nuevos estrenos de taquilla por solo cinco dólares.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DURANTE 471 DÍAS UN PACIENTE TUVO ININTERRUMPIDAMENTE COVID-19 CON TRES VERSIONES DISTINTAS DEL VIRUS

Un paciente con cáncer de Connecticut estuvo infectado con COVID-19 por al menos 471 días seguidos, período en el que el virus evolucionó al menos tres linajes distintos del virus en su torrente sanguíneo, según un nuevo estudio de preimpresión publicado recientemente, que no ha sido revisado por pares, pero que fue dirigido por científicos de Yale junto con equipos en Australia y Carolina del Norte.

El informe destaca el potencial de las personas inmunocomprometidas para servir como anfitriones de la evolución de COVID-19, al igual que los científicos sudafricanos especularon el año pasado que la variante Ómicron podría provenir de una persona con una enfermedad crónica. Según los autores, su vigilancia regular de las variantes de COVID-19 detectó un linaje conocido como B.1.517 en Connecticut mucho después de que dejara de verse en gran medida en todo el mundo. El seguimiento posterior condujo a una persona de unos 60 años con linfoma.

El paciente dio positivo por primera vez para COVID-19 en noviembre de 2020 y continuó siendo positivo para el virus al menos hasta marzo de este año. "El paciente continúa dando positivo por SARS-CoV-2 471 días y contando después del diagnóstico inicial", escribieron los autores, y agregaron que la persona era infecciosa y tenía cargas virales altas esencialmente durante todo el período. También notaron que el paciente tuvo algunos días de síntomas leves cuando se le diagnosticó por primera vez y, por lo demás, ha estado bien desde entonces.

La posibilidad de sufrir de ansiedad y depresión después de haber sido contagiado de COVID es probable. Esto según los resultados de un estudio dirigido por un profesor de salud pública de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Pero no fue solo la infección persistente lo que llamó su atención, sino el hecho de que el virus estaba evolucionando rápidamente dentro del paciente a medida que pasaba el tiempo, con la aparición de tres nuevos linajes distintos. Usando un análisis de datos sofisticado de las pruebas del paciente y bases de datos globales, los autores concluyeron que el virus podría estar evolucionando dos veces más rápido dentro del paciente que en la población general.

"Estos hallazgos muestran que esta infección crónica resultó en una aceleración, evolución y divergencia del SARS-CoV-2, un mecanismo que podría contribuir a la aparición de variantes genéticamente diversas del SARS-CoV-2, incluidas Ómicron, Delta y Alpha", escribieron los investigadores.

De las variantes que evolucionaron en el paciente, los autores agregaron que "(estos) genotipos distintos parecieron surgir ya dentro de los primeros tres meses de la infección, aunque se detectaron nuevos genotipos después de casi diez meses, lo que sugiere que pueden surgir múltiples variantes nuevas simultáneamente y potencialmente propagarse desde el mismo individuo inmunocomprometido durante un período de muestreo más largo".

TE DECIMOS COMO PUEDES IR AL CINE POR SOLO CINCO DÓLARES

Si aún no has tenido la oportunidad de ver los últimos estrenos de taquilla de esta temporada, ahora lo puedes hacer a un precio más asequible de lo habitual. AMC Theatres, el exhibidor de cine más grande de los Estados Unidos y del mundo, anunció que desde el 5 de julio y hasta finales de octubre, las películas en las salas de Estados Unidos cuestan solo $5 más impuestos para todas las funciones que tengan lugar los martes. 

Para participar en esta oferta que te brinda boletos por solo $5 cada martes, solo necesitas ser miembro del programa AMC Stubs, incluido AMC Stubs Insider, al que es gratis unirse.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver Elvis o Top Gun: Maverick ahora lo puedes hacer a un precio más asequible.

En muchas áreas del país, el valor de los martes con descuento de $5 en AMC es significativo. Si bien se aplica una tarifa de experiencia premium para películas en IMAX en AMC, Dolby Cinema en AMC y PRIME en AMC, la tarifa base para películas de experiencia premium también es de $5.

¿Y qué sería de un viaje al cine sin palomitas de maíz y una bebida? En las ubicaciones participantes, los usuarios pueden combinar palomitas de maíz tamaño Cameo o una bebida también tamaño Cameo por solo $5 más impuestos cada semana los martes de descuento.

FALLECE FAMOSO CAZATALENTO CUBANO DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Mike Brito, el cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles, clave en la contratación de Fernando Valenzuela y quien se volvió un personaje emblemático del equipo con bigote, su sombrero Panamá, su puro y su pistola de radar, falleció a la edad de 87 años en un hospital de Los Ángeles. Los Dodgers anunciaron el deceso, antes del juego frente a los Cachorros de Chicago, luego se guardó un minuto de silencio en memoria del cubano Brito.

Se mostraron en la pantalla gigante del parque varias fotos del legendario buscador, así como de algunos de los talentos a quienes descubrió durante su trayectoria de casi 45 años con el club, incluido el propio Valenzuela, el también mexicano Julio Urías, pitcher actual de los Dodgers, y el cubano Yasiel Puig. Durante años, Brito fue una presencia constante detrás del plato, vestido con su elegante traje, mientras registraba la velocidad de los lanzamientos de los pitchers.

En fechas más recientes, Brito usaba un bastón y miraba los encuentros desde el palco de la prensa. Estuvo relacionado con el campeonato más reciente del equipo en la Serie Mundial, tras la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. En el sexto juego ante Tampa Bay, el mexicano Víctor González fue el ganador y Urías se llevó el salvamento. Los dos lanzadores fueron contratados por Brito, quien siguió siendo parte del grupo de cazatalentos del club hasta su fallecimiento.

El cazatalentos descubrió a peloteros como Fernando Valenzuela, Julio Urías y Fernando González

Antes de cobrar notoriedad internacional como cazatalentos, Brito jugó en el sistema de ligas menores de los Senadores de Washington, de 1955 al 1961. Llegó al nivel de la Triple A y jugó profesionalmente en México de 1961 al 1966. Luego se mudó a Los Ángeles en 1968. Mediante su trabajo como cazatalentos en la Liga Mexicana, se asoció con los Dodgers y con Al Campanis, quien era el gerente general y lo contrató de tiempo completo en 1978. El primer pelotero al que contrató fue Bobby Castillo.

En 1979, Brito convenció a Campanis de firmar a Valenzuela, quien se convirtió en el pelotero mexicano más exitoso de la historia en las mayores. Ganó el premio Cy Young y fue nombrado el Novato del Año en 1981, tras conducir a los Dodgers al cetro en la Serie Mundial.

Brito ayudó en la contratación de más de una treintena de peloteros que llegaron a las Grandes Ligas, incluidos los lanzadores Antonio Osuna, Dennys Reyes e Ismael Valdez, así como Juan Castro. Apareció interpretando a un cazatalentos en la película “Talent for the Game”, de 1991. Le sobreviven su esposa Rosario y sus dos hijas, Diana y Minerva.

COMO TERMINA LA SAGA ENTRE ELON MUSK Y LA COMPRA DE TWITTER

El multimillonario Elon Musk quiere terminar su trato para comprar Twitter, según una carta enviada por un abogado en su nombre al director legal de la compañía. El abogado de Musk, Mike Ringler, dijo en una carta que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó, como el abogado dijo que requeriría el contrato. Musk habría dicho que anteriormente quería evaluar las afirmaciones de Twitter de que alrededor del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) son cuentas spam.

El abogado de Musk, Mike Ringler, dijo en una carta que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al señor Musk información incompleta o inutilizable”, agregó, pero Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Contáctanos