EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Mueren misteriosamente tres marineros en un portaviones de EEUU. Y un menor con autismo desaparecido en California es encontrado a 700 millas de su casa 3 años después.

NBC

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

MISTERIO EN PORTAVIONES DE EEUU LUEGO DE QUE APARECIERAN MARINEROS MUERTOS

Tres marineros murieron en los últimos días en el portaaviones George Washington de la Armada de Estados Unidos. Uno fue hallado el pasado viernes mientras que los otros dos fallecieron cuando el portaaviones se encontraba en el mar, los pasados días 9 y 10 de abril.

El Servicio de Investigaciones Criminales está analizando los hechos que mantienen un manto de misterio sobre lo que pasó a bordo del portaaviones y que todavía no ha sido esclarecido hasta este momento. Los investigadores estiman que las tres muertes no están relacionadas entre sí, lo cual causa alarma entre la población militar y civil.

Autoridades investigan los hechos.

La Armada identificó al marinero que murió el 9 de abril como Mikail Sharp mientras que se identificó como Natasha Huffman quien falleció el 10 de abril. Las autoridades no han identificado al marinero que murió el pasado viernes. El portaaviones nuclear George Washington se encuentra anclado en Newport News en el estado de Virginia.

HOMBRES SON GRABADOS SACANDO UN CADÁVER DE UNA CASA ALQUILADA EN AIRBNB

La Oficina del Alguacil del condado Polk anunció el arresto de uno de los tres sospechosos que fue captados en cámara de vigilancia sacando el cuerpo de una víctima herida de bala de una casa de alquiler de Airbnb. El alguacil Grady Judd dijo que Justin Jenkins, de 29 años, está bajo custodia y tiene un largo historial delictivo, con un total de 55 cargos criminales previos.

Los detectives de homicidios del departamento policial buscan información para identificar a los otros dos sospechosos sobre el asesinato que ocurrió el miércoles 13 de abril en Acorn Court en Davenport. La víctima, Xavier Antonio Johnson, de 29 años y de St. Petersburg, recibió un disparo mortal durante una transacción de drogas dentro de una casa que fue alquilada a través de Airbnb. Según la investigación, Johnson y sus asociados habían estado vendiendo marihuana desde la casa alquilada el 8 de abril de 2022.

En Davenport, varios sujetos quedaron captados en la cámara de seguridad de una vivienda alquilada por Airbnb, sacando el cuerpo de un hombre que, según autoridades, fue asesinado a tiros dentro de esa residencia durante una transacción de droga. Los investigadores trabajan para dar con el paradero de los sospechosos.

Alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles 13 de abril, los sospechosos entraron a la casa y le dispararon a la víctima. Uno de los sospechosos portaba un arma. En un video de vigilancia de la vivienda se puede apreciar a los sospechosos sacando el cuerpo de la víctima. Ahora, los detectives están buscando la ayuda del público para identificarlos.

Si alguien tiene información sobre esta investigación se le insta a comunicarse con la Oficina del alguacil del Condado Polk al 863-298-6200 o si desea permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa en efectivo, puede llamar a Heartland Crime Stoppers al 1-800-226 TIPS (8477).

GENERAL ELECTRIC RETIRA DEL MERCADO MILES DE REFRIGERADORES POR FALLO QUE CAUSA LESIONES

General Electric (GE) está retirando del mercado unos 155,000 refrigeradores en Estados Unidos para reparar un problema con las manijas del congelador, que pueden desprenderse cuando una persona intenta abrir el cajón, lo que representa un riesgo que productos en su interior se caigas y lastimen a alguien. Según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor, la empresa ha recibido hasta ahora 71 reportes de desprendimiento de la manija del congelador, lo que ha resultado en 37 lesiones, incluyendo tres lesiones graves.

La retirada afecta a seis modelos de refrigeradores de doble puerta de la marca GE con congelador en la parte de abajo, que fueron fabricados desde febrero de 2020 hasta agosto de 2021. La marca, el modelo y el número de serie de cada unidad están escritos en una etiqueta ubicada en la parte superior del lado izquierdo del interior del compartimiento del refrigerador. Los refrigeradores son de 36 pulgadas de ancho.

General Electric anunció que retirará del mercado los refrigeradores de dos puertas porque la manija del congelador puede desprenderse.

Los productos afectados se vendieron en Home Depot, Lowe's, Best Buy y otras tiendas de electrodomésticos y mejoras para el hogar en todo el país y por Internet en Lowes.com y BestBuy.com desde febrero de 2020 hasta enero de 2022 por un precio de entre $1,900 y $2,500 dependiendo del modelo.

Los consumidores deben ponerse en contacto con GE Appliances para determinar si su unidad es parte del llamado a retiro. Si lo es, deben programar una llamada de servicio a domicilio gratuita para que se reemplacen los sujetadores de montaje de la manija del congelador y se reinstale la manija, y para recibir instrucciones sobre el uso seguro mientras se realiza la reparación. La empresa está contactando directamente a todos los compradores. Los consumidores pueden ponerse en contacto con GE Appliances en el número gratuito 888-345-4671 de 8 a.m. a 5 p.m. ET de lunes a viernes o en la página web de GE.

MENOR CON AUTISMO DESAPARECIDO ES ENCONTRADO A 700 MILLAS DE SU CASA 3 AÑOS DESPUÉS

Un joven de 19 años que desapareció de la casa de su familia en California hace casi tres años fue encontrado en Utah, lo que causó asombro y alivio a sus padres que temían no volver a verlo nunca más. Connerjack Oswalt estaba temblando y con frío cuando los agentes lo encontraron durmiendo en una tienda de conveniencia en el condado Summit, conocido por sus áreas de esquí, donde parecía haber estado viviendo en las calles durante unas semanas.

Su familia lo había buscado durante años, repartiendo volantes, escaneando las redes sociales y persiguiendo desesperadamente pistas infructuosas. Incluso regresaron a la ciudad de su nacimiento, Idaho Falls, con la esperanza de que finalmente regresara allí. Oswalt, a quien le diagnosticaron autismo y otras afecciones de salud mental, tenía 17 años cuando dejó la casa familiar de Clearlake, California. Su madre recordaba haber hecho quesadillas, pero cuando llegó la hora del almuerzo, él no estaba.

El joven desapareció de la casa de su familia hace casi tres años y fue encontrado durmiendo afuera de una tienda en Utah.

Las circunstancias exactas de su desaparición y su paradero en los últimos dos años están bajo investigación, dijo la policía. Lo que su familia sí sabe es que después de que los agentes encontraron a Oswalt en la tienda de conveniencia de Utah, le preguntaron si le gustaría subirse en la patrulla y calentarse. Estuvo de acuerdo y finalmente dejó que los oficiales tomaran una huella digital. Eso los llevó a una orden de arresto pendiente de febrero en Nevada.

Los oficiales buscaron informes de niños desaparecidos y en peligro. Aproximadamente en 16 páginas, encontraron un informe de persona desaparecida de 2019 de Clearlake, California. Aunque tenía un nombre ligeramente diferente al de la orden de Nevada, las fotos coincidían y llamaron a su familia. Cuando la familia Flint recibió la llamada por primera vez, les preocupaba que su hijo hubiera sido encontrado muerto. Después de que su madre confirmara la identificación a través de una marca de nacimiento, Gerald Flint salió del trabajo, se subió a su automóvil y condujo cuatro horas hasta Utah.

Contáctanos