EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Hombre congela cientos de animales vivos en su casa. Y un padre convive por varios días con los cadáveres de sus 3 hijos y esposa tras asesinarlos.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

UN HOMBRE CONGELÓ A 200 ANIMALES VIVOS EN EL REFRIGERADOR DE SU CASA

Un hombre ha sido arrestado y enfrenta 99 cargos por delitos graves de crueldad animal después de que fue acusado de congelar casi 200 animales vivos, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado Mohave.

Según las autoridades, fue a principios de este mes cuando la policía recibió el reporte de que se encontraron 183 animales muertos en un congelador en una casa en Golden Valley, al noroeste de Phoenix, incluidos algunos que podrían haber pertenecido a la persona que los denunció. Cuando los agentes y los oficiales de control de animales llegaron a la casa, encontraron los animales muertos, incluidos perros, tortugas, lagartijas, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.

Conoce aquí los detalles.

Las autoridades no pudieron localizar al entonces presunto responsable, identificado como Michael Patrick Turland, de 43 años, ni a su esposa. Una vez que el hombre fue detenido y admitió haber congelado algunos de los animales mientras aún estaban vivos.

Las autoridades explicaron que Turland hizo un trato con la dueña de unas serpientes, que fue la misma persona que reportó el hallazgo de los animales a las autoridades. El hombre se había comprometido con que él criaría las serpientes y luego se las devolvería. Sin embargo, la mujer no pudo ponerse en contacto con él para que se la regresara.

CONVIVIÓ CON LOS CADÁVERES DE SUS TRES HIJOS Y SU ESPOSA LUEGO DE ASESINARLOS

Un jurado declaró culpable a Anthony Todt por el asesinato de su esposa Megan, tres hijos cuyas edades oscilaban entre 4 y 13 años, y su perro en Celebration, un suburbio de Florida cerca de Walt Disney World. Luego del terrible crimen que pasó en el 2019, el fisioterapeuta ocultó los cuerpos en sábanas y convivió con ellos en su casa durante varios días. Ahora el hombre se enfrenta a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y uno de crueldad animal por la muerte de la mascota de la familia.

La autopsia reveló que los cuatro miembros de la familia, además de visible rasgos de violencia, sufrieron sobredosis de Benadryl. El reporte indicó que, al haber sangre en el abdomen de Megan Todt, presuntamente pudo haber sido apuñalada antes o durante su muerte por sobredosis. Mientras que, los dos niños mayores no presentaron sangre en sus abdómenes.

Todt ejercía la práctica de fisioterapia en Connecticut, a donde viajaba durante la semana laboral y regresaba a Florida para estar con su familia los fines de semana. El veredicto llegó aproximadamente siete horas después de que terminaron los argumentos finales y el jurado comenzó a deliberar. El hombre se declaró inocente de todos los cargos.

La Oficina del Alguacil del Condado Osceola indicó que detectives fueron a la residencia el 13 de enero del 2020 con una orden de arresto federal para Anthony Todt, pero al investigar, los oficiales encontraron a los cuatro miembros de la familia, en el cuarto principal, en visible estado de descomposición envueltos en sábanas.

POLÉMICO ARRESTO ACABÓ CON POLICÍA BALEANDO A UN HOMBRE NEGRO

Un hombre negro que estaba boca abajo en el suelo recibió un disparo mortal en la nuca por parte de un agente de policía de Michigan, el violento clímax de un control de tráfico, una persecución a pie y una pelea por un taser, según vídeos de un incidente ocurrido el 4 de abril. Patrick Lyoya, de 26 años y originario del Congo, llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia, pero justo fue baleado por la policía afuera de una casa en Michigan.

La parada de tráfico fue tensa desde el principio. El video muestra a Lyoya saliendo del automóvil antes de que se acercara el oficial, este le ordenó que volviera al vehículo, pero el hombre se negó. El oficial le preguntó si hablaba inglés y le exigió su licencia de conducir. La persecución a pie comenzó poco después. La pelea en la que el policía intentaba someterlo duró unos 90 segundos. El policía le ordenó varias veces que soltara el taser, pero en un video se ve a Lyoya corriendo en el lugar después de que el agente lo detuviera por conducir con una matrícula que no pertenecía al vehículo.

Un oficial de policía de Michigan que luchaba con un hombre negro por una pistola de descargas Taser, sacó su arma y le disparó fatalmente en la cabeza mientras el hombre de 26 años estaba boca abajo en el suelo, según videos de la confrontación del 4 de abril publicados el miércoles.

Se recogieron videos del pasajero de Lyoya, la cámara del cuerpo del oficial, la patrulla del oficial y la cámara del timbre. La cámara del cuerpo del oficial se apagó antes del tiroteo, lo que sucede cuando se presiona un botón durante tres segundos. Los oficiales dijeron que parece que se desactivó sin querer debido a la presión del cuerpo durante el forcejeo, pero que no comentaría las declaraciones de ningún oficial al respecto.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, advirtió que los videos generarían “expresiones de conmoción, ira y dolor”. Varios cientos de manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Grand Rapids luego de la publicación de los videos, con algunas maldiciones y gritos desde detrás de las barricadas. El grupo exigió que los funcionarios hicieran público el nombre del oficial en el tiroteo.

Lyoya tenía dos hijas pequeñas y cinco hermanos, dijo la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien habló con su familia. El destacado abogado de derechos civiles Ben Crump, hablando en nombre de la familia de Lyoya, pidió que el oficial sea despedido y procesado.

CAPTURAN EN HIALEAH A SICARIO DE LA MAFIA TRAS ESCAPAR DE CUSTODIA FEDERAL

Un mafioso de Nueva York que escapó de la custodia federal después de haber sido trasladado recientemente a un centro de rehabilitación en Orlando, fue capturado en la ciudad de Hialeah en el sur de Florida.

Dominic Taddeo, un asesino a sueldo de una familia criminal del área de Rochester que había escapado el 28 de marzo, fue detenido en la ciudad de Hialeah, por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos del Distrito Sur de Florida y la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Caribe de Florida, dijeron las autoridades.

Dominic Taddeo, de 64 años, había sido transferido en febrero de una prisión de mediana seguridad a una casa de rehabilitación, de donde escapó.

Taddeo, de 64 años, había estado encarcelado en un prisión de seguridad media en Florida antes de ser transferido a una casa de rehabilitación residencial cerca de Orlando en el mes de febrero.

Taddeo no regresó de una cita médica autorizada y "fue colocado en estado de escape", dijo un portavoz de la Oficina de Prisiones. El hombre se declaró culpable en 1992 de cargos de extorsión que incluyeron el asesinato de tres hombres durante las guerras entre mafias en la década de 1980.

Contáctanos