EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter. Un hombre es acusado de masturbarse en medio de un avión. Y una mujer rescata el boleto ganador de la lotería de un latón de basura.

EFE

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

ACUSAN A PASAJERO DE BAJARSE LOS PANTALONES Y MASTURBARSE EN PÚBLICO

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un pasajero de Southwest Airlines enfrenta cargos penales y ha sido incluido en una "lista de exclusión aérea" por supuestamente exponerse y masturbarse frente a otro pasajero durante un vuelo. Según documentos judiciales, Antonio Sherrod McGarity está acusado de tocarse inapropiadamente mientras volaba de Seattle a Phoenix.

Según un reporte del FBI, una mujer sentada cerca de McGarity notó que se bajaba los pantalones. Luego tomando fotos durante el vuelo, la mujer documentó a McGarity masturbándose. Después de que McGarity se durmiera, la mujer alertó a la tripulación de vuelo sobre su supuesto comportamiento y la trasladaron a otro asiento.

Conoce aquí los detalles

Una vez que el avión aterrizó en Phoenix, la mujer dijo a las autoridades que McGarity supuestamente expuso sus genitales al menos cuatro veces durante el vuelo. El hombre admitió haberse masturbado durante el vuelo y sabía que la mujer sentada a su lado podía ver lo que estaba haciendo. Afirma que pensó que la mujer no estaba incómoda con su comportamiento.

El FBI ha presentado documentos en un tribunal federal para interponer cargos contra McGarity por presuntamente violar las leyes de obscenidad. En un comunicado, Southwest Airlines confirmó que a McGarity se le prohibió de por vida volar con la aerolínea.

PIDEN CLEMENCIA PARA MADRE HISPANA CONDENADA A MUERTE POR EL ASESINATO DE SU HIJA

La causa en favor de que se detenga la ejecución de Melissa Lucio tiene como aliada a Kim Kardashian quien hizo un llamado a sus millones de seguidores a que firmen una petición para que el gobernador de Texas impida la muerte de esta mujer el próximo 27 de abril. Lucio fue condenada en 2008 a pena de muerte tras ser hallada culpable por el fallecimiento de su hija Mariah, de dos años, quien perdió la vida dos días después de caer por las escaleras de su casa.

La integrante del clan Kardashian explicó a sus 71 millones de seguidores que hace poco se enteró del caso de Melissa Lucio, quien fue condenada en el 2008 en el condado Cameron, en Texas. "Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por el fallecimiento de su hija, que fue un trágico accidente", agrega Kim. "Su hija de 2 años, Mariah, se cayó por las escaleras y dos días después falleció mientras dormía la siesta. Después de que ella pidió ayuda, la policía la detuvo", explica en un mensaje en Twitter.

Un grupo de legisladores bipartidistas de Texas visitó a Melissa Lucio, la reclusa que está en el corredor de la muerte y cuya ejecución están tratando de detener.

A medida que pasa el tiempo, son más las personas que se unen al llamado de clemencia a favor de Lucio. Daniel E. Flores, obispo católico de la Diócesis de Brownsville, en Texas, también abogó en contra de esta condenada a muerte. El religioso hizo un llamado directo a poner fin, no solo a las ejecuciones por pena de muerte en Texas, si no en todo Estados Unidos.

Desde hace meses familiares y amigos de Melissa llevan una cruzada por Texas realizado múltiples gestiones para llamar la atención sobre este caso y frenar la ejecución de la mujer. Sandra Babcock, miembro de dicha organización Interamericana de Derechos Humanos, dijo que “la Comisión consideró la evidencia sobre la vida de Lucio y determinó que fue moldeada por el abuso físico, emocional y sexual, y que las mismas experiencias moldearon su respuesta a un interrogatorio forzado”.

MUJER GANA LOTERÍA TRAS RECUPERAR EL BOLETO GANADOR QUE HABRÍA TIRADO A LA BASURA

Mary Elliott, una mujer del condado Buckingham, en Virginia, tuvo suerte al darse cuenta del gran error que había cometido, y antes de que pasara el camión recolector de basura pudo recuperar el boleto ganador de la lotería que había tirado para desechar y que le regalaría varios miles de dólares. 

Cuando Elliott se percató de que los números ganadores del sorteo Cash 5 eran los que ella había jugado salió corriendo a hurgar entre la basura para rescatar el boleto de lotería que había desechado. Se recordaba bien de los números ya que eran fechas de cumpleaños importantes para ella.

La insólita historia ocurrió en Virginia.

Allí entre sus desechos la afortunada encontró el ticket ganador, pero entonces se le presentó otro obstáculo, pues una vez con el boleto en la mano se percató de que varias manchas de café impedían que el código de barra fuese leído con exactitud.

Sin embargo, los funcionarios de la lotería lograron confirmar que ella era la ganadora de los $110,000 dólares . “Cuando vi que gané, no podría dejar de temblar”, contó Elliott, según un comunicado de la Lotería de Virginia.  Las posibilidades de acertar los cinco números del premio Cash5 con EZ Match son 1 en 749,398, según detalla la propia empresa. 

ELON MUSK SE CONVIERTE EN EL MAYOR ACCIONISTA DE TWITTER

El director general de Tesla, Elon Musk, adquirió 9,2% de participación en Twitter al comprar aproximadamente 73.5 millones de acciones, según un reporte la valoración de estas asciende a 2,890 millones de dólares. Con esta compra se vuelve el mayor accionista de Twitter, aunque la participación de Musk en Twitter es considerada una inversión pasiva, lo que significa que es un inversor de largo plazo que intenta minimizar la compra-venta de acciones.

Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social. Las acciones de Twitter subieron más de 25%, mientras que las de Tesla subieron ligeramente. Además de cuestionar la libertad de expresión en Twitter, en un tuit Musk dijo que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social. Musk se ha enfrentado a reguladores por la forma en que se comunica en Twitter. La nueva adquisición se conoce después de que a finales de marzo el empresario criticara a la red social.

Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social.

Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo. En noviembre de 2021, el empresario sondeó a los usuarios de Twitter sobre si debía o no vender un 10% de sus acciones en Tesla. Tras la encuesta, Musk vendió sus acciones, pero numerosos medios apuntaron que esta venta estaba ya programada por el multimillonario, para poder hacer frente a un importante pago de impuestos.

A principios del mes pasado, Musk pidió a un juez federal en Estados Unidos anular un citatorio de reguladores financieros y descartar un acuerdo judicial de 2018 donde a Musk tenían que aprobarle primero sus publicaciones en Twitter. Los reguladores financieros dijeron que tenían la autoridad legal de citar a Tesla y Musk por sus tuits, y que el intento de Musk de anular el acuerdo judicial de 2018 para revisar sus tuits carece de validez. Hace dos días, Tesla publicó cifras de entregas desfavorables para el primer trimestre. Aunque la empresa entregó 310,000 vehículos, el número estuvo por debajo de las expectativas.

Contáctanos