EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Operación encubierta desmantela red de tráfico humano con un más de un centenar de personas. Y Walmart necesita contratar miles de empleados.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

EXEMPLEADOS DE DISNEY SON ARRESTADOS POR TRÁFICO HUMANO JUNTO A UN CENTENAR DE PERSONAS

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un total de 108 personas, entre ellos varios empleados de Disney, fueron arrestadas durante una operación encubierta de trata de personas en el centro de Florida. Cuatro empleados de Disney fueron arrestadas como parte de "Operation March Sadness 2”. La persona de mayor edad arrestada fue Derek Collins, de 67 años, y el más joven fue un adolescente de 17 años. Ambos fueron arrestados por solicitar una prostituta.

Los detectives de la Oficina del Alguacil del Condado Polk identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los "clientes" que buscaban a las prostitutas a través de comunicaciones en línea, con la intención de identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en el tráfico de humanos.

Los detectives identificaron e investigaron a adultos que se involucraron en comunicaciones en línea cargadas de contenido sexual con quienes creían que eran niños: cuatro hombres fueron arrestados por aprovecharse de los niños en línea. Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron una reunión en el lugar donde fueron arrestados después de su llegada. Los miembros de las organizaciones contra la trata estaban disponibles para hablar con las prostitutas para ayudar a determinar si eran víctimas de la trata de personas; se les ofrecieron servicios y asesoramiento.

Uno de los empleados de Disney era un hombre de 27 años que trabajaba como salvavidas en Disney's Polynesian Village Resort, quien supuestamente envió imágenes sexuales de sí mismo y mensajes sexuales gráficos a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años en línea. Otro empleado de Disney arrestado era un hombre de 24 años que trabajaba en el restaurante Cosmic. Otros empleados de Disney arrestados fueron un trabajador de servicio técnico de 45 años y un desarrollador de software de 27 años, añadió el alguacil.

COMO TE AFECTARÁ LA SUBIDA DE LAS TASAS DE INTERESES EN EEUU

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la primera subida de tipos de interés desde el 2018 a medida que se apresura a combatir la elevada inflación que se vive en el país. Si bien el incremento parece minúsculo, se espera que aumenten las tasas seis veces más este 2022.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que subirá el tipo de interés oficial 0.25 puntos porcentuales, lo que sitúa las tasas actuales en 0.25 %. Tras dos años de intereses en 0%, se espera que con este anuncio de la Reserva Federal suban las tasas de interés de las tarjetas de crédito, las hipotecas y los costos de un préstamo para automóvil.

Este aumento no fue de sorpresa, pues Powell lleva diciendo que la Reserva iba a subir las tasas considerablemente este 2022. Es por eso que desde diciembre, en anticipo a los aumentos, las tasas promedio de una hipoteca a 30 años ha subido casi un punto porcentual completo desde finales de diciembre al 3.85%.

El incremento impactará las tarjetas de crédito y también nuestros bolsillos. Alexis Boentes nos explica quiénes serán los más afectados por estas medidas.

Si bien algunos expertos consideran que este aumento no tendrá un efecto inmediato en las finanzas de la mayoría de los estadounidenses, sí se espera que suban las tasas de los préstamos en los bancos a largo plazo, lo que haría el pago de deudas mucho más costoso. Estos aumentos de tasas de la Fed no necesariamente aumentarán las tasas de préstamos para automóviles, ya que estos préstamos tienden a ser más sensibles a la competencia, lo que puede disminuir sus tasas.

Para los usuarios de tarjetas de crédito, líneas de crédito con garantía hipotecaria y otras deudas de interés variable, las tasas aumentarían aproximadamente un 0.25%, lo mismo que la reserva, generalmente dentro de uno o dos ciclos de facturación. Aquellos que no califican para tarjetas de crédito de tasa baja podrían verse obligados a pagar intereses más altos sobre sus saldos, y las tasas de sus tarjetas aumentarían al igual que la tasa preferencial.

WALMART BUSCA CONTRATAR A MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN EEUU

La compañía Walmart, mayor cadena de supermercados del mundo, anunció que planea contratar a 50,000 personas antes de que termine el trimestre, uno de los mayores anuncios de empleo de los últimos tiempos en el país.

En un comunicado, Walmart detalló que los 50,000 "asociados" (como llama a sus empleados) serán contratados para sus tiendas, clubes, campus y unidades de logística, además de 5,000 más que el martes anunció irán destinados a su unidad tecnológica. Walmart informó, además, que va a abrir dos nuevas plantas en Atlanta, Georgia, y en Toronto, Canadá, a lo largo de este año.

La cadena de supermercados dijo que las personas serán contratadas para sus tiendas, clubes, campus y unidades de logística.

En 2021, la compañía contrató a 5,500 encargados de farmacia y 13,000 técnicos farmacéuticos, lo que presentó como su mayor campaña de contratación en un año fiscal, y recordó que su flota de camiones, una de las más grandes de Estados Unidos, dio empleo a 4,500 choferes ese mismo año.

Las acciones de Walmart en Wall Street se cotizaban esta semana a $145.56, con una leve bajada del 0.1% con respecto al cierre del día anterior, mientras que en el plazo de un mes han subido un 9.05% (+10.08% en un año).

Contáctanos