EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Cita por redes sociales termina en secuestro y tortura. Te decimos que formularios del IRS deben ser entregados para no ser multado con 10 mil dólares.

Getty Images

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

ATACANTE DE DESAMPARADOS EN VARIOS ESTADOS TENDRÍA AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO Y PROBLEMAS MENTALES

El individuo vinculado a cinco ataques, dos de ellos mortales, contra hombres sin hogar en Washington, D.C y Nueva York tiene antecedentes penales en varias jurisdicciones y según sus familiares, sufre de problemas de salud mental desde hace años. 

Gerard Brevard III, de 30 años, fue detenido tras una búsqueda frenética que se extendió por varios estados. El hombre que por días habría sembrado temor entre la comunidad ya había tenido varios encuentros con la justicia: enfrentaba cargos pendientes en Maryland, ya había sido sentenciado por otros incidentes y tenía pautado comparecer en Virginia por presuntamente violar su libertad condicional. 

El individuo vinculado a cinco ataques, dos de ellos mortales, contra hombres sin hogar en Washington, D.C y Nueva York tiene antecedentes penales en varias jurisdicciones de la región capitalina y según sus familiares, sufre de problemas de salud mental desde hace años.

En el condado Fairfax, en Virginia, Brevard fue acusado de diversos cargos, entre ellos ataques a mujeres en el área de Herndon en 2020. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, las acusaciones originales de secuestro y robo fueron reducidas a delitos menores. Fue sentenciado a 11 meses por agresión y entrada ilegal, pero fue liberado antes de completar su sentencia, indican documentos criminales. El acuerdo de culpabilidad fue alcanzado porque la testigo no pudo identificar “positivamente” a Brevard y tampoco se halló evidencia de huellas dactilares. Los registros de corte indican que los fiscales recomendaron evaluaciones de salud mental y abuso de sustancias, pero no está claro si estas se realizaron. 

En la capital estadounidense, el sospechoso también ha enfrentado cargos de agresión a un oficial de la policía y robo en 2018 y 2019. La corte ordenó una evaluación mental en el hospital psiquiátrico de Washington, Saint Elizabeths, donde le brindaron tratamiento y más tarde determinaron que era competente para enfrentar su proceso. Por su parte, en el condado Cecil, en Maryland, un trabajador de la corte confirmó que Brevard era buscado por más de 30 delitos menores de robo y fraude desde al menos febrero del año pasado. 

PODRÍAS SER MULTADO CON 10 MIL DÓLARES SI NO ENTREGAS ESTOS FORMULARIOS AL IRS

Si bien los formularios 1040 y las W-2 son los formularios más comunes que uno usa al declarar sus impuestos, existen otros que si no los buscas, podrían resultar en grandes multas.

Y es que el IRS tiene decenas de formularios que requieren que los constituyentes declaren desde sus herencias, cuentas bancarias extranjeras y hasta bienes que han sido robados. Si omites uno de estos en tus impuestos, el IRS podría iniciar una auditoría de tus impuestos, que en algunos casos podría resultar en multas de $10,000 por cada formulario omitido.

El crédito fiscal para el cuidado de niños y dependientes, que es diferente del crédito fiscal por hijos, generalmente brinda a los padres alguna ayuda para cubrir el costo del cuidado de niños menores de 13 años o dependientes adultos.

El formulario 3520 es usado generalmente para declarar el valor de donaciones, regalos o herencias extranjeras, también en el caso de ser un beneficiario de transacciones con fideicomisos extranjeros. Aquellos que trabajan por cuenta propia generalmente reciben el formulario 1099-MISC de cada cliente que les pagó a lo largo del año. Este formulario contiene los ingresos totales recibidos.

El formulario 8938 es usado para declarar activos financieros extranjeros si el valor total de estos es mayor que el umbral de informe apropiado. El 1098 se usa para declarar intereses hipotecarios de $600 o más recibidos por ti durante el año en el curso de su comercio o negocio de un individuo, incluido un propietario único.

CITA POR INSTAGRAM TERMINA EN SECUESTRO Y TORTURA

Una mujer de la ciudad de Nueva York está acusada de secuestrar y torturar por más de 12 horas a un hombre que conoció en Instagram, mientras exigía un rescate de $100,000 a su hermano, dijeron las autoridades, según reporta NBCNews.com.

Valerie Rosario, de 21 años, "atrajo" a la víctima no identificada, de 24 años, a un apartamento de El Bronx el 7 de febrero, donde al menos dos hombres con armas de fuego esperaban a que el joven llegara al lugar. Uno de los hombres golpeó a la víctima con una pistola, según una denuncia proporcionada por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan. Los sospechosos desvistieron a la víctima y la metieron en una bañera. Luego vertieron líquido inflamable sobre él, lo quemaron con una llama y lo apuñalaron repetidamente con un cuchillo.

La policía dijo que la víctima fue conducida más tarde desde el apartamento de El Bronx a un lugar en Queens, donde un detective vio a uno de los sospechosos en una camioneta con un cuchillo. El sospechoso, de 24 años y de El Bronx, fue arrestado el 7 de febrero y acusado de robo, asalto, secuestro y encarcelamiento ilegal.

Raymond Loving, el abogado de Rosario, dijo que ella niega todas las acusaciones en su contra. Los otros dos acusados ​​también fueron procesados ​​y permanecen bajo custodia. Sus abogados no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Contáctanos