EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Pareja sobrevive tras quedar atrapada en una cabaña durante dos meses. Alerta por ensaladas contaminadas de listeria que fueron vendidas en EEUU. Te decimos cuando podría llegarte tu reembolso del IRS.

ensaladas Dole
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

CONOCE CUÁNDO PODRÍA LLEGARTE TU REEMBOLSO DEL IRS CON EL CALCULO DE ESTE CALENDARIO

La pregunta más urgente de un contribuyente es cuándo podrá obtener su reembolso una vez que el IRS acepta su declaración. Esto depende de cómo presente sus impuestos. Si lo haces en papel, de la forma tradicional, será difícil de predecir. ¿Por qué? Primero, envías tu declaración por correo postal. Luego, el personal del IRS ingresa los registros de forma manual para que el sistema escanee los datos, luego el Departamento de Tesoro emite un cheque, que luego se envía por correo postal. Toda una odisea. 

Pero con la presentación electrónica puedes obtener un reembolso en tan solo ocho días a partir de la fecha de aceptación de la agencia tributaria, si eliges el depósito directo. ambién dependerá de que tan sencilla o compleja sea tu declaración, pues si tienes múltiples dependientes o W2 y reclamas varios créditos fiscales y deducciones, al IRS le llevará más tiempo verificar los registros. En promedio, el año pasado el IRS emitió reembolsos en menos de 21 días a 9 de cada 10 contribuyentes a partir de la fecha en que se recibió la declaración. Aunque no publican un calendario oficial, en su hoja informativa afirma que la mayoría de los contribuyentes deben recibir su reembolso dentro de los 21 días. 

Asegúrate de entender los plazos de procesamiento aquí.

Estas serían las razones y qué podrías hacer luego que los funcionarios del Tesoro predijeron una "temporada frustrante" para los contribuyentes y los preparadores de impuestos como resultado de la pandemia.

Este no es un calendario oficial del IRS, es una estimación basada en los plazos del último año

Si quieres una fecha proporcionada por el IRS, usa la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o la aplicación móvil IRS2Go para verificar tu pago en Internet. Estos sistemas se actualizan una vez cada 24 horas y son las formas más rápidas y fáciles de rastrear tu reembolso. También puedes llamar al IRS para verificar el estado de tu reembolso al 1-800-829-1040 (presiona 2 para español). Sin embargo, la asistencia telefónica en vivo del IRS es extremadamente limitada. Los tiempos de espera para hablar con un representante pueden ser largos. Pero puedes evitar la espera utilizando el sistema telefónico automatizado. Sigue las instrucciones del mensaje cuando llames. 

Si declaras tus impuestos por correo postal, utiliza el servicio de correo certificado del USPS, que te permitirá rastrear tu declaración de impuestos y obtener una confirmación cuando el IRS la haya recibido. Si llamas al IRS para preguntar sobre el estado de tu declaración de impuestos, debes tener a mano:Número de seguro social y fecha de nacimiento.Estado con el que presentó su declaración: soltero, casado o jefe de familia, Cualquier comunicación previa que te haya enviado el IRS.

Visita nuestra sección especial AYUDA FINANCIERA Y BENEFICIOS para más información. 

PAREJA SOBREVIVE TRAS QUEDAR ATRAPADA DENTRO DE UNA CABAÑA POR DOS MESES

Una pareja que quedó atrapada en una cabaña al norte de California durante una tormenta invernal a principios de diciembre, fue finalmente rescatada dos meses después, cuando esta semana las autoridades lograron llegar hasta ellos.

La Oficina del Alguacil del Condado Sierra dijo en un comunicado de prensa que la pareja, cuya identidad no fue revelada, llamó para solicitar ayuda el 1ero de febrero a eso de las 10:30 a.m.

Mira las imágenes.

La pareja dijo que estaba cuidando la propiedad cuando quedaron varados debido a una gran nevada y árboles caídos como resultado de una tormenta invernal en diciembre. Decidieron pedir ayuda porque ya estaban quedando sin comida. 

El equipo de Operaciones Aéreas de la Patrulla de Carreteras de California ayudó en el rescate de la pareja y su perro, debido a la ubicación remota y carreteras bloqueadas, según indicaron en su cuenta de Facebook.

INVESTIGAN MORTAL BROTE DE LISTERIA ENCONTRADO EN ENSALADAS VENDIDAS EN EEUU

Las autoridades sanitarias federales están investigando un brote de listeria en ensaladas de la marca Dole que le han causado la muerte al menos a dos personas y han enfermado a 17 en EEUU. La empresa Dole Fresh comenzó con el retiro de sus ensaladas en diciembre del 2021 y luego lo expandió en enero. Los productos incluyen todo tipo de ensaladas y aderezos vendidos bajo la marca Dole y bajo otras como: Ahold, HEB, Kroger, Lidl, Little Salad Bar, Marketside, Naturally Better, Nature’s Promise, President’s Choice y Simply Nature.

Las ensaladas afectadas tienen fecha de vencimiento del 30 de noviembre del 2021 al 9 de enero del 2022, lo que significa que todos los productos dentro de la orden de retiro ya pasaron su fecha de consumo ideal. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están encabezando la investigación. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los consumidores que descartasen todos los productos Dole que tengan en sus hogares y que ya hayan pasado la fecha de vencimiento. 

Al menos dos personas han muerto y se reportan casos en 13 estados. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Por lo general los síntomas de la listeria, una bacteria, comienzan entre una y cuatro semanas después de haber ingerido comida contaminada, aunque pueden manifestarse tan pronto como un día después. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea. En casos más graves también se puede sentir dolor de cabeza, dolor de cuello, desorientación, pérdida del equilibrio y hasta se puede tener convulsiones.

Las personas con alto riesgo de una enfermedad grave por listeria son los adultos mayores, los recién nacidos, las embarazadas, y personas con inmunodeficiencias. La FDA también recomienda limpiar bien los productos ya que la listeria sobrevive dentro del refrigerador y puede pasarse a otros alimentos o superficies.

MUJER DA A LUZ EN UN VUELO QUE DURÓ 11 HORAS

Una mujer dio a luz a un sano bebé de un modo inusual y sin tener muchas opciones a mano. El importante suceso se produjo durante un vuelo de 11 horas de la aerolínea United que cubría la ruta entre Ghana y Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, United dijo que la tripulación actuó con rapidez para atender a la mujer en el vuelo UA 977, que salió de Accra el sábado 29 y aterrizó en el aeropuerto de Washington Dulles el domingo 30 a las 5:41 a.m.

Mira el mensaje de la madre.

"Estamos especialmente emocionados por ver aterrizar al avión con un cliente adicional y especialmente hermoso, a bordo", indicó la compañía. Un pasajera, Nancy Adobea Anane, compartió en su cuenta de Facebook un video de la madre y el bebé estando dentro de la aeronave 787-8.

Anane relató que el bebé debía llegar a finales de febrero pero cambió de parecer y decidió nacer a unos 34,000 pies sobre el nivel del mar. En el video, se escucha a la madre agradeciendo a la "tripulación, al doctor y enfermera" por ayudar a recibir a su bebé. Se desconoce el nombre de la madre o del recién nacido.

Contáctanos