EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Quitarán un puente de más de 100 años para que pase el yate de Jeff Bezos. Una familia hispana completa muere en un terrible accidente.

El municipio neerlandés de Róterdam desmontará su icónico puente De Hef para que un yate de vela adquirido en Países Bajos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pueda atravesarlo, una polémica decisión puesto que el ayuntamiento prometió no tocar este monumento nacional tras su restauración en 2017.
EFE/ Imane Rachidi

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

QUITAN PUENTE DE MÁS DE 100 AÑOS PARA QUE PASE EL YATE DEL DUEÑO DE AMAZON

El municipio neerlandés de Róterdam desmontará su icónico puente De Hef para que un yate de vela adquirido en Países Bajos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pueda atravesarlo, una polémica decisión puesto que el ayuntamiento prometió no tocar este monumento nacional tras su restauración en 2017.

Ton Wesselink, presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, confirmó que el ayuntamiento autorizó desmontar el puente y, aunque “el riesgo de daño a la estructura puede reducirse casi a cero porque las tareas las hará gente profesional, el riesgo siempre estará ahí”, reconoció. Este es un monumento histórico construido en 1878, que sufrió graves daños por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque fue una de las primeras estructuras en ser restaurada, en 1993 el tráfico ferroviario dejó de pasar por este puente, entonces la ciudad descartó un plan de demolerlo por la resistencia de los vecinos de Róterdam.

El municipio neerlandés de Róterdam desmontará su icónico puente De Hef para que un yate de vela adquirido en Países Bajos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pueda atravesarlo, una polémica decisión puesto que el ayuntamiento prometió no tocar este monumento nacional tras su restauración en 2017.

Bezos, considerado el hombre más rico del mundo, encargó a una compañía neerlandesa la construcción de un yate gigante que tendrá tres mástiles, por lo que no podrá pasar por debajo del puente, lo que llevó a la empresa a solicitar al municipio desmontar la estructura central y los costos correrán a cargo del propio Bezos.

No es “práctico” terminar solo de forma parcial el barco en la zona donde se está construyendo en el municipio de Alblasserdam, en el oeste de Países Bajos, para moverlo a través de De Hef y luego terminar de construirlo en otro lugar. El valor estimado del barco es de un poco más de $490 millones y, con unos 416 pies de largo será el yate de vela más grande del mundo. El plan es restaurar la parte central del puente después de que pase el yate de Bezos.

CHOQUE MÚLTIPLE COBRA LA VIDA DE SEIS MIEMBROS DE UNA FAMILIA HISPANA

Las autoridades divulgaron las desgarradoras llamadas al 911 del terrible momento que vivieron testigos del fatal choque que cobró la vida de nueve personas en North Las Vegas. Cuando una familia hispana perdió a sus seis hijos y a otro miembro del hogar en el trágico suceso.

Las víctimas iban en una Toyota Sienna, en donde viajaban cuatro niños y tres adultos, los cuales murieron en el lugar. La policía informó que Gary Robinson iba a 100 millas por hora cuando se saltó un semáforo, lo que provocó un choque de seis vehículos. Robinson también falleció por el brutal choque.

Una pareja hispana perdió a sus seis hijos y a otro familiar por un conductor imprudente que se pasó un semáforo en rojo e iba con exceso de velocidad en North Las Vegas, según las autoridades.

Uno de los testigos dijo en una llamada al 911 que había cuerpos por todos lados, entre ellos adultos y niños. En otra llamada a emergencias, una mujer hispana gritaba desconsolada y decía que una de las víctimas parecía ser un bebé.

En total, 15 personas se vieron involucradas en el siniestro. Entre los que murieron se encontraban una familia hispana de cuatro menores de edad y dos jóvenes. Además, el causante del accidente Robinson murió en la escena junto a un pasajero.

EXALUMNO REGRESA A SU ALMA MATER Y ASESINA A TIROS A OFICIALES DEL CAMPUS

Un exalumno de una universidad privada en Virginia regresó a su alma mater y mató a tiros a dos oficiales del campus. La policía identificó al atacante de Bridgewater College como Alexander Wyatt Campbell, de 27 años. Una portavoz de la escuela de artes liberales dijo que Campbell fue estudiante desde 2013 hasta 2017.

Gene Hart, un abogado designado por el juez, pidió que Campbell se sometiera a una evaluación de salud mental. La madre de Campbell, Cheryl Campbell, dijo que su hijo necesitaba ayuda. “Mi hijo tiene una enfermedad mental e hizo algo que no pude controlar y nadie pudo venir a ayudarlo”, dijo Campbell en una entrevista con el periódico el miércoles. “Lamento lo que ha sucedido. No pude evitarlo”.

Un exalumno de una universidad privada en Virginia fue procesado el miércoles por cargos de asesinato, un día después de que las autoridades dicen que regresó a su alma mater y mató a tiros a dos oficiales del campus.

El presidente de la escuela, David W. Bushman, identificó a los oficiales asesinados como el oficial de policía del campus John Painter, de 55 años, y el oficial de seguridad del campus J.J. Jefferson, de 48 años. Dijo que el campus estaba de luto por la pérdida de los oficiales conocidos y queridos. En un comunicado, Bushman dijo que los dos eran conocidos como “el dúo dinámico” y que Painter fue el padrino de la boda de Jefferson este año.

La policía estatal de Virginia dijo que el tiroteo ocurrió poco después de que los oficiales respondieran a los informes de un hombre sospechoso en el campus. La portavoz Corinne Geller dijo que después de una breve interacción, el hombre abrió fuego contra los oficiales, les disparó y huyó a pie. Los dos agentes fallecieron en el lugar. Oficiales de policías estatales y locales se unieron a la búsqueda y encontraron al sospechoso fuera del campus. Se había metido en un río y fue detenido en una isla en el río, dijo la policía estatal. La policía dijo que se recuperaron múltiples armas como evidencia tanto dentro como fuera del campus.

LOS MEJORES Y PEORES ESTADOS DE EEUU PARA SOLTEROS

Con la llegada del Día de San Valentín dentro de pocos días, WalletHub realizó un estudio para determinar cuales estados dentro de los EEUU son los mejores y peores para las personas solteras. Según el estudio, cada persona tiene diferentes prioridades cuando están en busca de una pareja, pero existen algunos lugares que hacen que las citas y la búsqueda se vuelva más fácil.

Para llegar a los resultados, WalletHub comparó a los 50 estados a través de 30 diferentes indicadores que van desde el número de restaurantes per capita, la proporción de adultos solteros hasta las oportunidades de citas en línea.

Con la llegada del Día de San Valentín dentro de pocos días, el sitio web de WalletHub realizó un estudio para determinar cuales estados dentro de los Estados Unidos son los mejores y peores para las personas solteras.

Dicho estudio arrojó que los mejores estados para las personas solteras son los siguientes:

  1. California
  2. Nueva York
  3. Florida
  4. Texas
  5. Pennsylvania

Por su parte, los peores estados para los solteros son los siguientes:

  1. West Virginia
  2. Arkansas
  3. North Dakota
  4. Wyoming
  5. Mississippi

Si quieres conocer los resultados del estudio, puedes hacer clic aquí

Contáctanos