EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Fiesta de influencers en un avión desata masivo contagio de COVID y deja a decenas varados en México. Nevadas dejan decenas de muertos cuando miles de autos quedan atrapados entre enormes montañas de nieve.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

ENORME ROCA SE DESPRENDE SORPRESIVAMENTE SOBRE UN LAGO Y MATA A VARIAS PERSONAS

Un enorme bloque de roca se desprendió de un acantilado este sábado y cayó sobre varias lanchas cerca de una cascada en Brasil. Se ha reportado que hasta el momento unas seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas, según las autoridades.

Otras 20 personas podrían estar desaparecidas, aseguró Edgard Estevo, comandante del Departamento de Bomberos del Estado de Minas Gerais. Y aunque la mayoría de los heridos fueron dados de alta horas después de la tragedia, continuan las labores de rescate en la zona.

El incidente ocurrió en el lago Furnas, una concurrida y conocida zona turística ubicada a unas 260 millas al norte de la ciudad de Sao Paulo. Testigos que captaron el momento en que el enorme bloque de rocas cayó sobre los turistas que paseaban en botes por el lago no dejan de señalar lo impactante del suceso. 

Un enorme bloque de rocas cayó en una concurrida zona turística en Brasil. Hay al menos seis muertos y decenas de heridos.

Las autoridades dijeron durante en una rueda de prensa que las fuertes lluvias que azotaron el estado por estos días pudieron haber causado el desprendimiento del enorme bloque de rocas que de manera imprevista se vino abajo.

FIESTA DE INFLUENCERS DESATA MASIVO CONTAGIO DE COVID Y LOS DEJA VARADOS EN CANCÚN

Los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus quedaron varados en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.

Sunwing Airlines canceló el vuelo, mientras Air Transat y Air Canada también se negó a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Para colmo de males, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la conducta de los pasajeros de irresponsable y de una “bofetada” para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública, se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”.

El vuelo despegó de Canadá con personalidades que incumplieron protocolos sanitarios.

Videos del vuelo de cinco horas a Cancún muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos, mientras se pasan entre una botella grande de vodka y comparten fumar un cigarrillo electrónico. Una persona dijo que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de COVID-19.

James William Awad, que opera 111 Private Club, organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows. Los ministros canadienses de Transporte, Salud, y Seguridad Pública, emitieron un comunicado conjunto diciendo que habían ordenado a sus departamentos que investigaran lo sucedido. Ahora los pasajeros podrían enfrentar multas de hasta 5,000 dólares canadienses por la infracción.

NEVADA SORPRESIVA ATRAPA A DECENAS DE PERSONAS QUE MUEREN CUANDO CELEBRABAN

Al menos 22 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en medio de una fuerte nevada nocturna en Pakistán fallecieron, luego que las temperaturas cayeron hasta los -8 grados centígrados o 17.6 Fahrenheit en la localidad de Murree, una zona turística en las montañas del país asiático.

Todas las víctimas murieron por hipotermia, agregaron las autoridades. El médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Mira las imágenes.

Miles de vehículos fueron sacados de entre la nieve, pero más de mil seguían atascados en la zona, informó el ministro del Interior. La ciudad de Murree está a unos 28 millas al norte de la capital Islamabad y es una popular estación invernal que recibe más de un millón de turistas al año. Durante el invierno, las carreteras de acceso suelen bloquearse a menudo por la nieve.

La nevada superó los cuatro pies de altura en la zona durante la noche lo que paralizó todo el tráfico de acceso. Se solicitó ayuda a tropas paramilitares y a una unidad especial de montaña del ejército. Los turistas varados recibieron mantas y comida durante la noche, apuntó un funcionario local.

CIERRAN UNAS 30 TIENDAS DE BED BATH & BEYOND EN EEUU

La conocida cadena de tiendas Bed Bath & Beyond anunció este mes de enero el cierre de más ubicaciones localizadas a lo largo de todo EEUU, un inicio de 2022 que no parece quedar impune antes los desafíos económicos impuestos durante esta pandemia.

Se trata de un total de 37 tiendas ubicadas en 19 estados de todo el país que cerrarían sus puertas para finales de febrero, de acuerdo con CNBC. Por lo que venden desde ya todo lo que las distintas locaciones se encuentra.

De la lista, hay cinco tiendas ubicadas en California, siete en Nueva York, dos en Texas, dos en Arizona y una en Florida.

En una publicación de Bed Bath & Beyond, la empresa dio a conocer que las tiendas están ofreciendo precios de liquidación debido a que todo el inventario debe venderse en estos dos meses siguientes.

De la lista, hay cinco tiendas ubicadas en California, siete en Nueva York, dos en Texas, dos en Arizona y una en Florida. Ademas de otras localizadas en Alabama, Georgia, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Washington y Virginia, entre otros.

Contáctanos