EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Coautor de la masacre en el maratón de Boston recibe cheque de estímulo. Mujer es estrangulada por un desconocido en parada de bús. Y desestiman acusación contra Andrew Cuomo por supuesto abuso sexual.

Former New York Gov. Andrew Cuomo prepares to board a helicopter after announcing his resignation, Aug. 10, 2021, in New York. The three-term Democratic governor stepped down in favor of his lieutenant governor, Kathy Hochul, as momentum built in the Legislature to remove him by impeachment.

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

COAUTOR DE LA MASACRE DEL MARATÓN DE BOSTON RECIBIÓ CHEQUE DE ESTÍMULO 

Dzhokhar Tsarnaev, el atacante convicto del maratón de Boston, no ha pagado multas a las víctimas, a pesar de tener decenas de miles de dólares depositados en su fondo fiduciario, incluido un pago de ayuda de COVID-19 que recibió en junio, dijeron fiscales federales quienes pidieron que los aproximadamente $20,000 depositados en el fondo fiduciario de Tsarnaev se utilicen para pagar sus multas pendientes.

Tsarnaev, de 28 años, fue condenado hace seis años por actuar con su hermano mayor Tamerlan para detonar dos bombas de olla a presión cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Un hecho en el que murieron tres personas y cientos resultaron heridas.

Al igual que otros reclusos, Tsarnaev, detenido en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, recibió un pago de ayuda COVID-19 de $1,400 el 22 de junio de 2021. También recibió $11,230 de la oficina de defensores federales en Nueva York; $2,500 de alguien en Indianápolis; aproximadamente $1,450 de una persona en Nueva Jersey; y $950 de una otro individuo en Maryland. Además de unos $3,486,60 que provinieron de 32 personas que no fueron identificadas.

A Tsarnaev se le permite guardar dinero para pagar ropa, los libros escolares y otros artículos que pueden ayudarlo en la cárcel. Pero los fiscales dijeron que no ha estado usando su dinero para esos fines ni para pagar a sus víctimas. En cambio, envió dinero a otras personas, incluidos sus hermanos. Se les entregaron pagos por un total de $ 2,000 por "obsequios", "apoyo" y "libros", dijeron los fiscales. Los abogados de Tsarnaev no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

LUEGO DE 20 AÑOS LITTLE CAESARS DEJARÁ DE OFERTAR LAS PIZZAS DE $5

Primero fue el Dollar Tree y el adiós a muchos productos de $1, ahora, la nueva víctima de la inflación es la cadena de pizzerías Little Caesars, que aumentará los precios de sus pizzas de $5 listas para llevar.

Se trata de la primera vez que Little Caesars aumenta el precio de sus pizzas “Hot-N-Ready” en más de 20 años, según informó la empresa por medio de un comunicado. Ahora, las pizzas con pepperoni pasarán a costar un 11% más para un total de $5.55. 

Se trata de la primera vez que Little Caesars aumenta el precio de sus pizzas “Hot-N-Ready” en más de 20 años.

Little Caesars puso por primera vez a la venta sus pizzas Hot-N-Ready en 2001, las cuales tienen la particularidad de estar listas para ser retiradas sin tener que pedirlas de manera anticipada. 

La compañía dijo que, aunque más cara, la nueva Hot-N-Ready tendrá 33% más pepperoni que su versión original. Los problemas en la cadena de suministros de productos, agudizados por la pandemia, han generado un alza en los precios de supermercados y restaurantes, entre otros.

DESESTIMAN ACUSACIÓN CONTRA EL EXGOBERNADOR ANDREW CUOMO POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL

Una jueza desestimó el único cargo penal presentado contra el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en relación con las acusaciones de acoso sexual que lo sacaron de su puesto, la medida procesal había sido solicitada por los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany.

"Besar a alguien en la mejilla, tocar el estómago de alguien mientras pasas, tomar una fotografía con un empleado o un invitado a la boda no es ilegal, ni es un delito", dijo el político demócrata quien reiteró desde un principio que se trató de una "manipulación política" y que no tendría futuro en las cortes. 

La mujer afirma que Cuomo la tocó de manera inapropiada el año pasado “durante un encuentro en la mansión del gobernador, donde la habían llamado a trabajar”.

Cuomo dijo que mantuvo silencio durante todo el proceso, pero pidió no confundir ese silencio al respeto por el sistema judicial de EEUU con "conformidad". La desestimación del cargo, que acusó a Cuomo de manosear a un asistente en la mansión ejecutiva en 2020, elimina lo que se había visto como la amenaza legal más grave para el demócrata.

Todavía podría enfrentar demandas por su conducta si sus acusadores optan por llevarlo a los tribunales. Cuomo negó la acusación de manosear y dice que no tocó a nadie de manera inapropiada. La denuncia por delito menor fue presentada por el alguacil local en octubre, dos meses después de que Cuomo renunciara. Los cargos se basaron en acusaciones de Brittany Commisso, quien dijo que Cuomo deslizó su mano por su blusa y agarró su pecho cuando estaban solos en una oficina de la mansión.

UN HOMBRE INTENTA AHORCAR A UNA MUJER QUE ESPERABA EN UNA PARADA DE AUTOBUS

Un impactante video de vigilancia muestra el momento en que un hombre ataca a una mujer desconocida en una parada de autobús de Miami-Dade, intentado estrangularla con un cordón y golpeándola varias veces antes de que ella pudiera luchar contra él y lograr salvarse de morir estrangulada con la ayuda de un buen samaritano.

El incidente ocurrió en la mañana del pasado 2 de enero cuando la mujer de 26 años estaba esperando un autobús en la parada de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, y de momento fue agredida por esta persona con la que dijo no tener ninguna relación, dijeron funcionarios de la Policía del condado Miami-Dade.

Las autoridades aseguran que el sospechoso, Aaron K. Quiñones, de 27 años, se acercó a la mujer por detrás y comenzó a estrangularla con un cordón de zapato. Un video muestra cuando la mujer comienza a defenderse mientras Quiñones la golpea repetidamente contra el banco de la parada de autobús.

Y no fue hasta que un buen samaritano intervino que se detuvo el ataque y Quiñones huyó del lugar del incidente, dijo la policía. El acusado fue encontrado poco tiempo después por agentes que patrullaban la zona y detenido, ahora enfrenta cargos por intento de asesinato.

Contáctanos