EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Productor de CNN habría convencido a una madre de entrenar sexualmente a su hija menor de edad. Publican documentos desclasificados sobre la muerte de Kennedy.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

PRODUCTOR DE CNN PAGÓ A UNA MADRE PARA “ENTRENAR” SEXUALMENTE A SU HIJA

Un productor de CNN está acusado de convencer a una madre de Nevada de que su hija fuera "entrenada adecuadamente" a través de la actividad sexual ilegal. John Griffin, de 44 años, procedente de Stamford, Connecticut, enfrenta cargos por "usar una instalación de comercio interestatal" para atraer a menores y personas que dicen ser sus padres a entrenarlos para ser sexualmente subordinados.

Griffin usó las aplicaciones de mensajería Kik y Google Hangouts para comunicarse con los padres de niñas menores de edad y convencerlos de que le permitieran entrenar a sus hijas para ser subordinadas a los hombres porque son "inferiores", dice la acusación. Creía que una "mujer es una mujer independientemente de su edad", afirman los funcionarios.

Es el hermano del exgobernador Andrew Cuomo, envuelto en denuncias por acoso sexual.

En junio de 2020, Griffin envió un mensaje de texto a la madre de dos niñas, de 9 y 13 años, y le dijo a la madre que era su responsabilidad asegurarse de que la niña mayor estuviera "entrenada adecuadamente". Griffin transfirió 3 mil dólares a la madre para boletos de avión de Nevada a Boston. En julio, la mujer y su hija de 9 años volaron a Boston, donde conocieron a Griffin y se dirigieron a su casa de Vermont. Allí, a la niña "se le indicó que participara y se involucró en actividades sexuales ilegales", según la acusación.

Griffin, quien enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua si es declarado culpable, trabajó durante 8 años en la cadena de noticias, quienes se mostraron preocupadas tras conocer lo sucedido “Los cargos contra el Sr. Griffin son profundamente inquietantes. Solo nos enteramos de su arresto ayer por la tarde y lo hemos suspendido en espera de una investigación”, dijeron en un comunicado.

MUERE CONOCIDO PRODUCTOR MUSICAL TRAS EXPLOTAR EL AVIÓN PRIVADO EN EL QUE VOLABA CON TODA SU FAMILIA

Un avión que transportaba a 7 pasajeros y 2 tripulantes se accidentó en el aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, apenas unos minutos después de haber alzado vuelo y todas las personas a bordo fallecieron en el fatídico suceso que ha horrorizado al mundo del espectáculo por la presencia en el de un conocido productor musical.

Entre los pasajeros, se encontraba el puertorriqueño José Ángel Hernández, de 38 años, mejor conocido como "Flow La Movie" y responsable de éxitos urbanos como “Te boté” de Bad Bunny y Ozuna. Además de otros hits urbanos como “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. También estaban en el jet privado la pareja del boricua y sus hijos. Además de amigos y los integrantes de la tripulación.

Entre los fallecidos en el accidente de avión se encuentra el productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como "Flow La Movie", su esposa y sus dos hijos.

El director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos indicó que es "prematuro" establecer las causas del accidente, "apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación, oír las grabaciones de la torre de control", entre otras actuaciones. Pero algunos familiares de quienes fallecieron apuntan a fallas técnicas de la aeronave.

El vuelo, que tenía como destino la ciudad de Orlando, en Florida, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y a tres tripulantes, dos de origen dominicano y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo.

PUBLICAN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS SOBRE LA MUERTE DE KENNEDY

Recientemente se publicaron en el sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros, (NARA, por sus siglas en inglés) nuevos documentos que alguna vez fueron secretos relacionados con la investigación del asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas en noviembre de 1963. Unos 1491 documentos ya no estaban clasificados, de acuerdo con un memorando del 22 de octubre del presidente Joe Biden.

El memorando de Biden pide que los registros relacionados con el asesinato se pongan a disposición del público. Sin embargo, el archivero de NARA, citando el impacto de la pandemia en la productividad, pidió más tiempo para verificar las redacciones de los documentos y recomendó que se dividan en dos grupos: un grupo se publicará este año y otro grupo se publicará dentro de un año.

Se trata de cerca de 1,500 documentos.

La divulgación de documentos retenidos comenzó hace casi 30 años cuando el Congreso aprobó la Ley de recopilación de registros de asesinato del presidente John F. Kennedy de 1992. Fue entonces cuando el Congreso declaró que "todos los registros del gobierno relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy … deben ser eventualmente revelados para permitir que el público esté completamente informado sobre la historia que rodea al asesinato".

En ese momento, el Congreso encontró que "la mayoría de los registros relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy tienen casi 30 años, y solo en los casos más raros existe una necesidad legítima de la protección continua de dichos registros". Casi tres décadas después y a 58 años del asesinato, se pide que los documentos se divulguen al público siempre que su divulgación no cause "daños identificables a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, la aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores".

Después del volcado de datos más reciente, se informa que 15,000 documentos permanecen en secreto. Se espera una publicación completa de los documentos relacionados con el asesinato a fines de 2022 y solo se espera que se reserven aquellos identificados con el potencial de causar un "daño identificable".

CRUEL GOLPIZA A JOVEN VENEZOLANO EN MEDIO DE UNA ESCUELA CAUSA POLÉMICA

En una escuela de Kissimmee nuevamente se vivieron momentos de acoso o “bullying” en los pasillos, cuando un joven de 16 años recibió un golpe en la cabeza y todo quedó grabado en un video que muestra el momento en el que un estudiante sorprende a otro con un golpe en la cabeza.

El video se hizo viral en la redes sociales luego de que la tía del estudiante lo compartiera. Según la publicación original de la cuenta de Instagram, el joven fue agredido brutalmente dentro de su escuela. Los hechos sucedieron en Liberty High School en Kissimmee quien, según la publicación, “no hizo absolutamente nada al respecto” y por eso decidieron publicar esto “para que fuese difundido de manera viral y hacer presión para que se le castigue con todo el peso de la ley a estos responsables del hecho”.

En una escuela de Kissimmee nuevamente se vivieron momentos de acoso o “bullying” en los pasillos, un joven de 16 años recibió un golpe en la cabeza y todo quedo grabado en video. Hablamos en exclusiva con la mamá que nos aclara que su hijo no sufre de autismo como se ha reportado.

Merlyn dice que acudió ante las autoridades pertinentes pero no encontró la respuesta que buscaba. "Se cerró la investigación. Y yo, ¿y qué pasó? El distrito escolar va a expulsar al muchacho, todavía siguen hablando en futuro, y los otros dos van a regresar. Si ellos van de vuelta, mi hijo no va más", añadió la madre.

La madre que llegó de Venezuela en 2018 pensando en buscar una mejor vida, ya cambió a su hijo de escuela y hasta se cambió de casa. Por su parte, el distrito escolar del condado Osceola indicó en un comunicado que no podían discutir la disciplina estudiantil debido a la confidencialidad del estudiante, pero agregó que todos los involucrados fueron disciplinados de manera oportuna de acuerdo con el código de conducta estudiantil. La Oficina del Alguacil del condado Osceola también nos confirmó que la investigación ahora está en manos de la fiscal del estado.

Contáctanos