EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Escándalo en el mundo del tenis tras acusación de abuso sexual a un funcionario chino. Walmart llama "vaca" a una de sus tallas de mujeres. Y tenemos los jugadores mejores pagados de la MLB.

GETTY IMAGES La tenista Peng Shuai (izquierda) denunció por agresión sexual al exfuncionario chino, Zhang Gaoli (derecha).

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ESTOS SON LOS JUGADORES DE LA MLB CON LOS CONTRATOS MÁS ALTOS

Los últimos compromisos financieros sustanciales de la temporada baja de la MLB siguen firmándose. Muchos son los agentes libres de renombre que ya están fuera del tablero y que se clasifican entre los jugadores mejor pagados en el béisbol después de conseguir nuevos acuerdos. Por lo que fue necesario un contrato de récord para atraer a Scherzer a la Gran Manzana. El tres veces ganador del premio Cy Young ganará un salario anual promedio de más de $43 millones con los Mets, el más alto en la historia de la MLB. Scherzer, cuyo último contrato tuvo un valor anual promedio de $30 millones, superó el récord anterior de $36 millones del as Gerrit Cole.

Cole se sitúa ahora detrás de Scherzer como el segundo jugador mejor pagado en el béisbol. El derecho de los Yankees de Nueva York acaba de terminar la segunda temporada de su contrato de nueve años y $324 millones. La superestrella de los Angels de Los Ángeles, Mike Trout, va detrás de Cole por menos de $500K en salario anual promedio, con $35.54 millones. El tres veces MVP firmó una extensión de 12 años y 426.5 millones de dólares antes de la temporada 2019. La estrella de los Washington Nationals, Stephen Strasburg, y el tercera base de los Angels, Anthony Rendon, completan los cinco primeros puestos, con $35 millones cada uno.

El partido de apertura de la temporada entre los Mets de Nueva York en los Nacionales de Washington se pospuso debido a problemas de COVID, informó MLB Network el jueves.

Seager está unos cuantos puestos fuera de los cinco primeros, empatado con el tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, en el octavo lugar. El MVP de la Serie Mundial 2020 acumuló $24.69 millones en ganancias durante su tiempo con los Dodgers de Los Ángeles, pero ganará más que eso en sólo una temporada en su nuevo contrato, que tiene un AAV de $32.5 millones.

Mientras tanto, Ray firmó por $8 millones en un acuerdo de un año con los Blue Jays de Toronto la pasada temporada. Un año más tarde, el zurdo de 30 años recibió $117 millones más de los Mariners. Su salario medio anual de $23 millones está empatado en el puesto 29 con el bateador de los Mellizos de Minnesota Josh Donaldson y el jardinero de los Cachorros de Chicago Jason Heyward.

Aquí la lista con los jugadores mejores pagados

UN HOMBRE VOLÓ A MIAMI CON UN ARMA CARGADA EN LA CABINA DEL AVIÓN

Un hombre que portaba un arma de fuego completamente cargada abordó un vuelo comercial en Barbados y voló al Aeropuerto de Miami con un revólver en la cabina del avión. El incidente que pudo haber causado un desastre provocó una investigación inmediata por parte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Cameron Hinds hizo su recorrido desde Bridgetown, Barbados, a Miami en el vuelo 1089 de American Airlines. Durante todo momento el revólver Ruger estaba con él en la cabina durante las cuatro horas del viaje. Según la policía de Miami-Dade, el revólver tenía cinco rondas de calibre 32 en la recámara del arma. El hombre le dijo a la policía que cuando abordó el avión tenía el revólver en el bolsillo del pantalón. Esa falla en la detección de armas de fuego procedentes del extranjero ha puesto a los expertos federales en seguridad en alerta máxima.

“Entendemos el peligro de permitir que sucedan cosas como esta ... Nos lo tomamos muy en serio y hemos estado trabajando e investigando este asunto”, alegó Neval Greenidge, cónsul general de Barbados en Miami. "El señor fue registrado. Fue escaneado, pero el arma de fuego parecía haber estado debajo de una computadora portátil y creo que ahí es donde vino el error porque el oficial que habría estado revisando su bolso o revisando el equipaje debería haber tomado la computadora portátil, o pedirle que sacara la computadora portátil, lo que es habitual en la TSA", acotó.

La TSA notificó a las autoridades de Barbados sobre la falla de seguridad en el aeropuerto internacional Grantley Adams, de donde despegó Hinds, quien ahora está en una cárcel de Miami-Dade acusado de portar un arma oculta, un delito grave.

Los expertos en seguridad dicen que los grupos terroristas continúan atacando aviones de pasajeros mientras persiguen nuevos métodos de ataque, y siempre existe la preocupación de que América Latina y el Caribe pueda ser un punto de partida para quienes buscan hacer daño en los EEUU.

WALMART USA LA PALABRA "VACA" PARA NOMBRAR UNA DE SUS TALLAS

Una mujer que buscaba ropa de tallas grandes en la cadena de tiendas Walmart dijo que se encontró con una desagradable sorpresa. En la página web aparecía una nueva talla que llaman "cow", que en español significa "vaca". G'nadine Grant dijo que siempre compra su ropa de Navidad en Walmart pero esta clienta aseguró que no por eso su indignación es menor.

La mujer manifestó que se sintió "muy ofendida, precisamente porque es una tienda en la que yo confío", fueron sus palabras al descubrir que en la página web de la tienda de repente apareció una nueva talla que llamaron "cow".

Una mujer que buscaba ropa para Navidad dijo sentirse ofendida cuando se encontró con la nueva talla.

Tras entrar a la página de Walmart y poner en el buscador la combinación de palabras: "plus size ugly christmas sweater women" (Talla grande de mujer para suéter feo de Navidad) aparece la supuesta talla.

"Yo estoy muy contenta con mi talla pero mi hija encontró el enlace a la página en un grupo de mujeres que acaban de convertirse en madres. Me preocupo por ellas, han ganado un poco de peso y probablemente se sientan inseguras", dijo Grant, clienta de Walmart, quien en varias ocasiones se comunicó con Walmart para hacer la denuncia pero no encontró respuestas por parte de la compañía.

QUE SE SABE DE LA TENISTA PENG SHUAI TRAS EL ESCÁNDALO DESATADO POR DENUNCIAR A EXFUNCIONARIO CHINO

El Comité Olímpico Internacional mantuvo una segunda videoconferencia con la tenista china Peng Shuai en la que le ha ofrecido "apoyo a cualquier nivel" y concertó un encuentro personal para enero, informó el organismo olímpico en un comunicado en el que "reconfirma" que la deportista está aparentemente en buen estado.

Peng desveló el 2 de noviembre en la red social Weibo que mantuvo durante años un intermitente idilio con el exviceprimer ministro Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión. El debate sobre las acusaciones fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original desapareció. Se desconoce el paradero de la tenista, aunque el pasado día 21 mantuvo una videoconferencia con el presidente del COI, Thomas Bach, de la que se ofreció testimonio gráfico.

La deportista había acusado por agresión sexual a un exfuncionario del gobierno, tras lo cual estuvo unos días desaparecida.

El comunicado recordó que en la llamada del 21 de noviembre Peng "explicó su situación y aparentemente estaba a salvo y bien, dada la situación difícil que atraviesa". "Esto se reconfirmó en la llamada de ayer", insistió. "Nuestro enfoque personal significa que seguimos preocupados por su situación y continuaremos apoyándola", concluyó la nota.

La WTA consideró insuficiente las pruebas del estado de Peng que aportaba el COI, por sospechar que la jugadora hablaba bajo presión, e insiste en que la acusación sea investigada formalmente. El número uno de la clasificación masculina de tenis, el serbio Novak Djokovic, mostró su "apoyo total" a la decisión de la WTA, al considerar "insuficiente" la información sobre el verdadero estado de Peng. La polémica se produce a dos meses de la inauguración en Beijing de los Juegos Olímpicos de Invierno, el 4 de febrero de 2022.

Exit mobile version