EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Acusan de homicidio a los padres del adolescente que mató a tiros a 4 compañeros de clases. Muere uno de los mejores diseñadores de moda de todos los tiempos.

Mug shot of the Crumbleys

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ARRESTAN A PADRES DE ESTUDIANTE QUE MATÓ A TIROS A VARIOS COMPAÑEROS DE CLASES

Los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en un tiroteo en Oxford High School fueron encontrados escondidos en un edificio de Detroit, varias horas después de que un fiscal presentara cuatro cargos de homicidio involuntario en su contra. James y Jennifer Crumbley fueron capturados en un edificio comercial que albergaba obras de arte. En su primera audiencia, la pareja se declaró no culpable de los cargos y el juez fijó una fianza de $500,000 y le puso un GPS, le pidió entregar todas sus armas y recibir pruebas de alcohol y sustancias controladas. 

La policía recibió una llamada al 911 del dueño de un negocio que observó un vehículo sospechoso en su estacionamiento. El individuo vio a una mujer cerca del auto y cuando llamó al 911, ella supuestamente huyó a pie. Después de una búsqueda exhaustiva ambos fugitivos fueron localizados y arrestados. La pareja "recibió ayuda para entrar al edificio" por lo que otra persona también podría enfrentar cargos.

La policía dijo que el sospechoso salió de un baño y comenzó a disparar a otros estudiantes en el pasillo de Oxford High. Unas horas antes, él y sus padres se habían reunido con funcionarios de la escuela. Un maestro había encontrado en su escritorio, un dibujo de una pistola apuntando a las palabras: "Los pensamientos no se detienen. Ayúdenme ”, según el fiscal.

Las autoridades estatales y federales buscaban a los padres del adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en una escuela secundaria que horas antes habían sido acusados de homicidio involuntario en relación al caso, pues ninguno de los dos contestaba llamadas telefónicas ni se encontraba en su residencia. 

Una fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra los Crumbley, acusándolos de no intervenir el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante -"sangre por todas partes"- que se encontró en el escritorio del niño. La fiscal dijo que los padres cometieron actos “tremendos”, como comprar un arma, dar a Ethan Crumbley acceso a ella y negarse a intervenir cuando los llamaron a la escuela y les mostraron los dibujos perturbadores de su hijo. 

El gobierno de EEUU ofrece hasta $10,000 de recompensa por cada uno de los progenitores.

El chico regresó a clase, luego salió de un baño con una pistola con la cual disparó a los estudiantes en el pasillo. Después de los disparos, Jennifer Crumbley envió un mensaje de texto a su hijo en el que dijo, “Ethan, no lo hagas”.

En Estados Unidos, es inusual que los padres sean imputados en tiroteos escolares cometidos por sus hijos, pese a que la mayoría de las armas usadas son obtenidas por los menores de la casa de un padre u otro familiar. Pero la ley de Michigan establece que se puede acusar a personas de ese cargo si los fiscales consideran que contribuyeron a una situación en la que existía peligro de daños o muerte.

VISIONARIO DISEÑADOR DE  LOUIS VUITTON MUERE A LOS 41 AÑOS POR EXTRAÑA VARIANTE DE CÁNCER 

Uno de los diseñadores más célebres de la moda mundial murió de cáncer a los 41 años. Virgil Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton, pero su presencia en la cultura algunos lo compararon con el Karl Lagerfeld de su generación. Un comunicado de la familia dice que el diseñador fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

En 2018 fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en 2018, luego de convertirse en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa. Adoptó lo que llamaba un "enfoque del 3%" de la moda: que un nuevo diseño podría crearse cambiando un original en un 3%. Los críticos decían que era más brillante reciclando que creando de algo nuevo.

El primer director artístico negro en Louis Vuitton y persona influyente de Time, creció en las afueras de Chicago. 

En 2009 Abloh conoció a Kanye West, juntos hicieron una pasantía en la marca LVMH Fendi, luego se convirtió en su director creativo. Fue el director de arte de su álbum "Watch the Throne", por el que fue nominado a un Grammy. Se asoció con la marca Off-White de Nike, para una línea de zapatillas de varios estilos y fuentes Helvetica. También diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald's. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura. Creció en Rockford, Illinois, en las afueras de Chicago, a menudo se refería a sí mismo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ. Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Le sobreviven su esposa Shannon Abloh y sus hijos, Lowe y Gray.

CNN SUSPENDE A CHRIS CUOMO POR DEFENDER A SU HERMANO, EXGOBERNADOR DE NUEVA YORK

CNN suspendió indefinidamente al presentador Chris Cuomo tras argumentar que las transcripciones publicadas por la fiscal general de Nueva York mostraban que tuvo una importante participación en la defensa de su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por un caso de acoso sexual que obligó al demócrata a renunciar.

Los mensajes de texto y las transcripciones mostraron que el presentador de "Cuomo Prime Time" se ofreció a comunicarse con las "fuentes", incluidos otros reporteros, para averiguar si más mujeres iban a presentarse y transmitir lo que estaba escuchando a los consejeros de su hermano. También discutió sobre la estrategia e instó un tono de disculpa y criticó una declaración inicial que consideró como restar importancia a las acusaciones. Acusó a un asistente de alto nivel de ocultar información a su hermano.

Es el hermano del exgobernador Andrew Cuomo, envuelto en denuncias por acoso sexual.

Al mismo tiempo, el periodista señaló a los investigadores que hablaba regularmente con su hermano, lo instruía sobre su respuesta y lo amonestaba por su "mal juicio". Cuomo reconoció que fue un "error" actuar como asesor no oficial de su hermano, pero el alcance total de su participación, incluido el uso de contactos periodísticos para localizar a las acusadoras, solo quedó claro con la publicación de 169 páginas de mensajes de texto, correos electrónicos y otras comunicaciones.

El presentador de CNN, se ha defendido diciendo que nunca informó sobre la situación de Cuomo para su canal y que nunca trató de influir en la cobertura. "Traté de hacer lo correcto", dijo al aire en agosto, y agregó que "no tenía el control de nada". CNN emitió un comunicado y dijo que las transcripciones y exhibiciones “merecen una revisión y consideración exhaustivas. "

POR SOLO $25 PUEDES ALOJARTE EN LA CASA DONDE SE FILMÓ HOME ALONE 

Por primera vez, la icónica casa de la película “Home Alone” en el suburbio de Winnetka al norte de Chicago, estará disponible para alojarse por medio de la plataforma digital de alquiler Airbnb. El 12 de diciembre, hasta cuatro huéspedes podrán disfrutar de una agradable velada navideña dentro de la famosa residencia decorada con luces y un hermoso árbol. 

La inigualable estadía incluye una cena con la mejor pizza de Chicago y varias opciones de comida reconfortante muy a tono con esta época festiva. Luego, cuando todos los invitados estén listos para relajarse, podrán ver películas en la sala de la mansión y construir un set de bloques Lego con motivo de "Home Alone".

Por primera vez, la icónica casa de la película “Home Alone” en el suburbio de Winnetka al norte de Chicago, estará disponible para alojarse por medio de la plataforma digital de alquiler Airbnb.

Las reservaciones para pasar una noche en la casa de Navidad de McCallister comienzan este martes 7 de diciembre a la 1 p.m. Para las visitas se aplicarán las pautas sanitarias de COVID-19 de Illinois que incluyen el uso de mascarillas en interiores y los huéspedes son responsables de su propio viaje hacia y desde Chicago.

Airbnb dice que está monitoreando de cerca las tasas de infección de Chicago y las políticas gubernamentales, y ofrecerán a los huéspedes que reserven un crédito de viaje de Airbnb de $ 1,000 USD si es necesario cancelar la estadía. Los precios para visitar y alojarse en la casa comienzan en $25. PULSA AQUÍ para más información sobre esta experiencia y reservaciones.

Contáctanos