EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Tras 43 años en prisión comprueban inocencia de sentenciado por triple asesinato. Confirman que Brian Laundrie se suicidó de un disparo en la cabeza. Y hallan muerto a padre que mató a batazos a su hija e hirió a su esposa.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

COMPRUEBAN LA INOCENCIA DE QUIEN ESTUVO 43 AÑOS EN LA CÁRCEL POR UN TRIPLE ASESINATO

Un hombre de Kansas City encarcelado durante más de 40 años por tres asesinatos fue condenado por error en 1979 y ahora quedó en libertad, tras la orden de un juez. Kevin Strickland, de 62 años, siempre sostuvo que estaba en su casa mirando televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, cometidos cuando tenía 18 años.

El juez James Welsh, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dio su fallo luego de una audiencia de tres días solicitada por una fiscal del condado de Jackson quien dijo que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland habían sido retiradas y refutadas. El procurador general de Missouri, Eric Schmitt, objetó el pedido de la fiscal Jean Peters y de líderes políticos para liberar a Strickland por considerarlo culpable, y el gobernador Mike Parson rechazó los pedidos de clemencia.

Kevin Strickland siempre dijo que el día de los asesinatos, estaba en su casa mirando TV.

Strickland fue condenado por los asesinatos de Larry Ingram, de 21 años; John Walker, de 20; y Sherrie Black, de 22, en una vivienda en Kansas City. La audiencia se enfocó principalmente en el testimonio de Cynthia Douglas, la única persona que sobrevivió a la matanza del 25 de abril de 1978 Al principio identificó a Strickland como uno de los cuatro autores de la matanza y así lo declaró en dos juicios.

Douglas, quien murió en 2015, luego dijo que la policía la había presionado para elegir a Strickland y trató durante años de alertar a expertos legales y políticos para que le ayudaran a demostrar que había identificado al hombre equivocado, según declararon en la audiencia familiares, amigos y un colega. Strickland es negro, y su primer juicio terminó sin decisión cuando la única jurado negra se negó a declararlo culpable. En el segundo juicio, un jurado integrado exclusivamente por blancos lo declaró culpable.

PADRE QUE HABRÍA MATADO A BATAZOS A SU HIJA Y AGREDIDO A SU ESPOSA ES HALLADO MUERTO

El hombre de Nueva Jersey, buscado por el asesinato a batazos de su hija y la agresión de su esposa en la vivienda familiar, fue hallado sin vida por las autoridades en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos. Temprano ese mismo día se llevo a cabo una cacería humana tras la pista de Gregory Kelemen, de 57 años, luego que se informara sobre un incidente de violencia doméstica.

Las autoridades arribaron a la vivienda tras reportes de agresiones contra dos personas. A su llegada dieron con Katherine Kelemen, de 22 años, y su madre en el interior de la casa. La primera sufrió un trauma en la cabeza por lo que fue trasladada al Hospital en donde los médicos certificaron su fallecimiento. La segunda, la matriarca, fue ingresada al centro médico en condición estable.

Las autoridades dieron con el cadáver de un padre de Nueva jersey quien está acusado de asesinar a su hija a golpes y agredir a su esposa.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Gregory Kelemen, de 57 años, padre de la víctima mortal y esposo de la agredida. Fue acusado en ausencia por asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de armas, y era buscado tras evadir la justicia al cometer los actos violentos contra sus allegadas.

Hasta el momento se desconoce qué motivó el incidente y si este tipo de suceso era parte de una racha de actos anteriores. Sin embargo, los vecinos describieron a la familia como “buena” o “nice”. El hombre trabajaba en el sistema de hospitales Cooper Health.

Si tu o alguien que conoces sufre de violencia doméstica pueden llamar a la línea nacional (800) 799-SAFE (7233) o visitar www.thehotline.org.

MADRE DA A LUZ A SU PRIMERA HIJA EN PLENO VUELO

Autoridades del Departamento de Bomberos de Atlanta informaron de un grato incidente que acabó milagrosamente bien. Según un comunicado en Facebook, el 14 de noviembre, Liliana y su esposo abordaron un vuelo de Delta desde México, rumbo a su casa en Raleigh, Carolina del Norte.

Aproximadamente una hora después del vuelo, a Liliana entró en labor de parto y una enfermera a bordo brindó atención durante tres horas y media hasta que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Te contamos cómo se vivieron esos momentos que se volvieron horas para los involucrados.

El personal de Delta notificó al 911 y se envió unidades de Atlanta Fire Rescue a la puerta del avión para brindar atención inmediata. Varias unidades estaban esperando mientras el avión aterrizaba.

Una vez a bordo del avión, los socorristas encontraron a Liliana tirada en el suelo en la parte trasera del avión. Después de evaluar la situación, el personal decidió dar a luz al bebé en el vuelo 1804 de Delta. Después de un esfuerzo notorio, Liliana dio a luz a su primera hija, Analia. Madre y bebita están sanos y se espera que regresen a casa en Carolina del Norte.

CONFIRMAN QUE BRIAN LAUNDRIE SE HABRÍA SUICIDADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Brian Laundrie, el novio de la joven asesinada Gabby Petito y única persona de interés en su desaparición, murió de un disparo autoinfligido en la cabeza, reveló primero Steven Bertolino, el abogado de la familia, y luego confirmó la Oficina del Médico Forense del Distrito Doce en Florida que cubre los condados de Sarasota, Manatee y DeSoto, confirmó que la muerte fue por un disparo en la cabeza y determinó que la forma fue un suicidio.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue el suicidio", dijo Bertolino en un comunicado de prensa. "Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias", agrega el comunicado.

El abogado de la familia Laundrie confirmó la forma en la que el joven murió en medio de la búsqueda de Gabby Petito.

Los restos de Laundrie fueron descubiertos el pasado 20 de octubre en el parque ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, y fueron identificados mediante comparación de registros dentales. Los padres de Brian Laundrie encontraron algunas de sus pertenencias en un sendero que el joven frecuentaba en el parque e informaron a las autoridades. El hallazgo se dio un día después que el parque fuera reabierto luego de la investigación del FBI que duró un mes. 

El agente del FBI, Michael McPherson, dijo que se hallaron presuntos restos humanos junto a una mochila y un cuaderno que pertenecían a Laundrie. Detalló que los objetos estaban en una zona que había estado bajo el agua hasta hace poco. Al día siguiente, el FBI indicó que la confirmación de la identidad fue hecha utilizando comparaciones de récords dentales.

Contáctanos