EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Mata a su esposa intencionalmente poniendo droga en un plato cereal. Y esposa de El Chapo es sentenciada en EEUU por narcotráfico.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

LA ESPOSA DE EL CHAPO GUZMÁN ES SENTENCIADA A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR NARCOTRÁFICO

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada para la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, quien en junio admitió que colaboró en el imperio de las drogas de su marido y se declaró culpable de tres delitos. La acusación solicita además de la pena de prisión, el decomiso de $1.5 millones de dólares.

La recomendación de la Fiscalía se produce menos de dos semanas antes de la sentencia de Coronel, prevista para el próximo 30 de noviembre, tras retrasarse desde el 15 de septiembre. El pasado 10 de junio, Coronel, de 31 años y que permanece presa sin fianza desde su arresto en el aeropuerto de Virginia en febrero, se declaró culpable de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a EEUU y para el blanqueo de dinero, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de "El Chapo", todo ello a lo largo de su matrimonio.

Según documentos judiciales presentados en una corte del Distrito de Columbia, la acusación solicita, además de la pena de prisión, el decomiso de $1.5 millones.

La Fiscalía le acusa de conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína, un kilo de heroína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de marihuana, y señala que desde 2011 hasta al menos enero de 2017 colaboró en las actividades del tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa. Además, asegura que desde que se casó con "El Chapo" en 2007 y hasta que fue arrestada el 22 de febrero de 2021, Coronel se benefició conscientemente de las ganancias del tráfico de drogas de su marido.

Según el acuerdo de culpabilidad que alcanzaron Coronel y la Fiscalía, se considera que la esposa del capo de la droga fue una "participante mínima" en las actividades de narcotráfico y se señala su aparente "aceptación de responsabilidades", razón por la que se habría propuesto una pena de cárcel por debajo de los 10 años mínimos estipulados.

QUIEN ES EL JOVEN EXCULPADO TRAS MATAR A DOS PERSONAS Y HERIR A OTRA EN UNA MANIFESTACIÓN EN EEUU

Kyle Rittenhouse, de 18 años, se salvó de ser condenando a una posible cadena perpetua tras disparar mortalmente contra dos manifestantes en los disturbios en Kenosha, luego de que el afroamericano Jacob Blake muriera baleado por la policía. El jurado lo declaró no culpable de los cinco cargos en su contra, entre ellos homicidio e intento de homicidio.

Rittenhouse tenía 17 años cuando manejó unas 20 millas desde su casa en Antioch, Illinois, después de que varios comercios en la ciudad fueran saqueados e incendiados en medio de las protestas de agosto del 2020. Gran parte de las redes sociales de Rittenhouse estaban dedicadas a elogiar la aplicación de la ley, con referencias al movimiento Blue Lives Matter, que apoya a la policía. También tenía fotos sosteniendo un rifle de asalto. 

Kyle Rittenhouse rompió en llanto el miércoles cuando fue llamado a testificar en su juicio por asesinato y describió cómo el primer hombre al que disparó y mató, lo persiguió durante una noche de turbulentas protestas en Kenosha.

En otra fotografía publicada por su madre, el joven llevaba uniforme policial azul, así como el tipo de sombrero que usan los policías estatales. Otro video publicado en la cuenta de TikTok de Rittenhouse, parece mostrarlo sentado en la primera fila de un mitín organizado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Después del incidente, Facebook eliminó las cuentas de Rittenhouse en esta red y en Instagram. Antes del tiroteo, el sitio web conservador "The Daily Caller" entrevistó a Rittenhouse, quien dijo en ese momento: “Así que la gente se está lesionando y nuestro trabajo es proteger este negocio. Y parte de mi trabajo también es ayudar a la gente. Si hay alguien herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle, porque puedo protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín".

MATA A SU ESPOSA PONIENDO DROGA EN UN BOWL DE CEREAL

Un hombre fue hallado culpable de matar a su esposa tras rociar con heroína un bowl lleno de cereal, en un caso ocurrido hace años en la vivienda que ambos compartían en un pueblo de Detroit, Michigan.

En la noche del 28 de septiembre del 2014, Jason Harris, de 44 años, roció con heroína un bowl con cereal y se lo dio a su esposa, Christina Ann-Thompson, de 36 años. Ambos se fueron a dormir y a la mañana siguiente, Harris se fue a su trabajo desde donde llamó a un vecino para ir a la casa ya que su esposa no contestaba las llamadas. Cuando llegó a la casa, el vecino halló a la mujer en la cama, sin vida.

Jason Harris puede pasar el resto de su vida tras las rejas.

El caso fue nombrado como ''muerte accidental por sobredosis'' pero las autoridades del Condado de Genessee, la cambiaron a homicidio en el 2019 cuando resultados de análisis de la leche del pecho de la víctima, antes y durante su último embarazo, arrojaron que no consumía drogas. Además, familiares de la víctima aseguraron que nunca consumía estupefacientes.

Las pruebas fueron reforzado cuando compañeros de trabajo de Harris testificaron que les había dicho que quería deshacerse de su esposa. Harris fue hallado culpable de tres cargos: homicidio premeditado en primer grado, solicitación por homicidio y distribución de una sustancia controlada que resultó en muerte y podría enfrentar cárcel de por vida, sin el beneficio de la libertad condicional.

 La condena será leída el 10 de diciembre.

CONOCE AL EMPRESARIO CON EL QUE SE CASÓ LA HEREDERA DEL IMPERIO HOTELERO HILTON

La multimillonaria Paris Hilton dio el "sí quiero" a Carter Reum en los jardines de la mansión familiar de los Hilton en Los Ángeles que perteneció a su difunto abuelo Barron Hilton. A sus 40 años y tras tres intentos fallidos, la heredera del imperio hotelero se casó con el empresario Reu.

Vestida con un glamuroso diseño de Oscar de la Renta, según mostró en su perfil de Instagram. La primera foto del primero de los 10 vestidos que preparó para su enlace con el empresario es un diseño blanco inmaculado de encaje tradicional con manga larga, cuello perkins y un velo de tul. "Mi para siempre empieza hoy", escribió en sus redes sociales.

El enlace ocurrió en los jardines de la mansión familiar en Los Ángeles que perteneció a su difunto abuelo Barron Hilton.

La celebración se extendería durante tres días y han asistido familiares y amigos como la actriz Emma Roberts, las cantantes Paula Abdul y Bebe Rexha, Evan Ross y Ashlee Simpson-Ross, entre otros.

La boda llegó nueve meses después de que Reum le pidiese matrimonio durante un viaje que realizó la pareja para celebrar el cumpleaños de Paris Hilton, que puede presumir de ser pionera en el explotado negocio de las "influencers". Hilton y Reum se conocen desde hace 15 años, pero no decidieron dar un paso más en su relación hasta que celebraron juntos la fiesta de Acción de Gracias en 2019.

Contáctanos