EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Camionero invierte 153 dólares y gana elecciones contra demócrata de Nueva Jersey. Y pánico en concierto deja muertos y heridos la policía investiga presuntas inyecciones de drogas.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

PÁNICO EN CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT DEJA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una avalancha causada por pánico durante el festival de música Astroworld en Houston. Entre 14 y 27 años tienen las víctimas mortales mientras más de una decena permanecen hospitalizadas, las autoridades investigan sobre presuntas inyecciones de drogas.

Unas 50,000 personas acudieron al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto del rapero Travis Scott, quien en 2018 lanzó un álbum llamado Astroworld y fundó el festival del mismo nombre que dura dos días.

El rapero y organizador del evento Travis Scott habló sobre la tragedia en el festival Astroworld, después de que ocho personas murieran tras una estampida ocasionada por el pánico.

Sobre las 9:15 pm, la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, la avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento. Las unidades médicas del lugar cuando comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”.

Scott paró el concierto en un momento dado y pidió ayuda para alguien entre el público: “Seguridad, que alguien ayude, rápido”. El cantante se pronunció tras el trágico incidente en el festival que había ayudado a coordinar y preparar. 

CAMIONERO INVIERTE 153 DÓLARES Y GANA ELECCIONES CONTRA DEMÓCRATA DE NUEVA JERSEY 

El presidente del Senado estatal de más larga duración de Nueva Jersey, Steve Sweeney, perdió su escaño ante un camionero que gastó $153 para promover su campaña. La pérdida de uno de los políticos más poderosos de Nueva Jersey resultará en un trastorno del poder político en el estado, lo que obligará al Senado a encontrar un nuevo presidente. Sweeney ha sido el líder de la cámara desde 2010. Hace apenas cuatro años, ganó la reelección en lo que en ese momento pudo haber sido la carrera legislativa más cara en la historia de Estados Unidos.

Durr ingresó a la carrera luego de que le negaran un permiso de portar armas a pesar de tener un récord limpio. Los registros estatales de financiamiento de campañas muestran una lista de tres candidatos, incluido Durr, que recaudaron más de $10,000 durante su campaña, pero gastaron $153: $66.64 en Dunkin Donuts para comprar alimentos y bebidas para el personal y $ 86.67 para volantes de papel y tarjetas de presentación.

Steve Sweeney, el presidente demócrata del Senado de Nueva Jersey, perdió ante Edward Durr, según las proyecciones de AP.

Durr aclaró que la cifra de 153 dólares es lo que gastó inicialmente en las primarias a principios de este año. Dice que gastó menos de $ 10,000 en su campaña electoral general contra el veterano Sweeney. Durr promete impuestos a la propiedad más bajos y la creación de un "entorno empresarial amigable".

Parece probable que los republicanos ocupen varios escaños además del de Sweeney en un día de elecciones inesperado que también vio al gobernador Phil Murphy disputando su escaño en una carrera más reñida de lo esperado, que NBC News proyectó el miércoles por la noche.

TRAS ROBAR UN AUTO SE TIRA DE UN PUENTE HUYENDO DE LA POLICÍA

Un hombre saltó al rio desde un puente en Fort Myers, Florida, para intentar huir de la policía y todo quedó captado por el helicóptero de la oficina del alguacil del condado Lee. El sujeto es sospechoso de robar una camioneta e hizo todo lo posible para evitar ser capturado. Condujo a alta velocidad y se estrelló, pero eso no impidió que continuara evadiendo a las autoridades, aunque al final, sin éxito.

La policía perseguía al sospechoso a través del puente Edison cercano al centro de Fort Myers, mientras desde el aire una cámara infrarroja seguía al sujeto cuando de pronto se estrella en dos ocasiones con las barandas de la estructura. El hombre de inmediato sale del automóvil y salta la barrera de protección del puente. Cuando ve que los agentes van tras él, sencillamente se zambulle al río Caloosahatche.

La unidad marina del departamento de policía de Fort Myers llegó para apoyar a la oficina del alguacil de Lee en la búsqueda del sospechoso. De inmediato lo localizaron y lo detuvieron.

El sujeto, identificado como Bryan Gray, antes de ser recluido en la cárcel fue llevado al hospital para recibir tratamiento, aunque no se informó si había sufrido alguna lesión luego de saltar del puente. Ahora el hombre enfrenta el cargo de robo en gran cuantía y además huir y eludir a la policía.

FAMOSA CANTANTE MUERE EN UN ACCIDENTE AÉREO CUANDO SE DIRIGÍA A UN CONCIERTO

El accidente, del que por el momento se desconocen las causas, ocurrió cuando el avión se precipitó sobre un área rocosa cerca de una cascada de agua, en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais. La cantante tenía previsto ofrecer un concierto en Caratinga, a unos millas de distancia del lugar del accidente.

Según imágenes divulgadas, la aeronave, modelo Beech Aircraft y que tenía todos los papeles en regla, según las autoridades brasileñas, cayó sobre una zona de difícil acceso para los equipos de rescate por lo escarpado del terreno y el agua que descendía a gran velocidad.

La cantante y compositora Marília Mendonça, una de las artistas más reconocidas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019, falleció este viernes en un accidente aéreo que ha causado una enorme conmoción en el país.

Nacida el 22 de julio de 1995 en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás, Mendonça empezó a componer con apenas 12 años de edad. En 2016 empezó a despuntar en el panorama musical brasileño con el lanzamiento de su primer álbum, que bautizó con su nombre e incluyó temas de enorme éxito. Al año siguiente publicó su segundo trabajo que le rindió una nominación en los Grammy Latino, pero no fue hasta 2019 que se alzó con el prestigioso galardón en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja.

Mendonça recibió ese reconocimiento cuando estaba embarazada de su hijo Léo, que en diciembre cumplirá dos años de edad. La reconocida artista se encontraba en estos momentos retomando su agenda de conciertos después del parón provocado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado en Brasil casi 610,000 muertes.

Contáctanos