EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Famoso tiktoker asesina a su esposa y a un amigo por celos. Y jugador de la NFL conducía a 156mph bajo efectos del alcohol provoca un accidente mortal.

TikTok star and accused killer Ali Abulaban (left) with his cousin Louis Marinari and Abulaban's wife, Ana Abulaban.
TELEMUNDO 20

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

FAMOSO TIKTOKER SE OBSESIONA CON SU ESPOSA Y TERMINA MATÁNDOLA JUNTO A UN AMIGO 

El primo de la estrella de TikTok acusado de matar a su esposa y su amigo dentro de un rascacielos en el centro de East Village dijo que cree que la obsesión y la incapacidad de controlar a su esposa llevaron a los asesinatos. Ali Abulaban, de 29 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de su esposa Ana Abulaban, de 28, y su amigo Rayburn Barron, de 29.

Abulaban tiene una fuerte presencia en varias plataformas de redes sociales donde es conocido como "JinnKid" con más de 1 millón de seguidores. El joven se había mudado recientemente del apartamento de la pareja, pero regresó con una llave que guardaba en secreto y destrozó el apartamento, luego colocó una aplicación de espionaje en el iPad de la hija de 5 años de la pareja. Se sabe que regresó horas más tarde después de escuchar a los dos reírse juntos y dispararles a la pareja, ambos en la cabeza.

Fiscalía: tiktokero sospechoso de doble homicidio pensó que lo engañaba su esposa

Los fiscales dijeron que hubo un caso anterior de violencia doméstica en septiembre cuando Abulaban presuntamente empujó a su esposa causando lesiones. El incidente ocurrió frente a la hija de la pareja. La pequeña estaba en la escuela en el momento del tiroteo, pero cuando fue detenido después del tiroteo, su hija estaba en el vehículo. El joven enfrenta de 25 años a cadena perpetua si es declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado.

“Creo que Ali era una persona muy, muy insegura, y todavía es muy inseguro. Pero creo que las redes sociales, TikTok, Instagram, YouTube, Facebook, lo que sea, creo que crearon una realidad falsa para él para escapar de sus inseguridades, para escapar de su depresión, para escapar de lo que sea que estaba pasando por su cabeza”, dijo un primo del sospechoso. “Creo que la fama creó un monstruo”.

LE PONCHÓ LAS LLANTAS A VARIOS DE SUS VECINOS PORQUE GASTABAN MUCHA AGUA

Un hombre de Ogden enfrenta cargos judiciales por presuntamente poncharle las llantas de los vehículos a más de una docena de vecinos que, según él, estaba desperdiciando el agua en plena sequía.  Aaron Eng, de 37 años, fue acusado de causar una catástrofe, posesión o uso de una sustancia controlada y posesión de una droga parafernalia. 

Eng fue identificado durante un operativo policial luego de que se recibieron varios reportes de llantas desinfladas por ponchallantas o púas durante el verano del presente año. Se estima que hubo al menos 18 víctimas afectadas en el área de la calle 25 cerca del parque Jaycee y que los daños pudieron haber alcanzado los 4,300 dólares. El daño fue tan grave en algunos casos que los neumáticos no pudieron ser reparados.

Aaron Eng, de 37 años, fue acusado de un delito de causar una catástrofe y otros cargos.

Un individuo dijo haber recolectado un total de nueve picos en su propiedad de agosto a septiembre de 2021. Unas imágenes de vigilancia captaron a un hombre con un sombrero de fieltro paseando a un perro y dejando una púa en el camino de entrada de una casa. El 8 de septiembre, los oficiales identificaron al hombre como Aaron Eng, de acuerdo con los documentos en corte. 

Durante una orden de registro, oficiales encontraron que Eng había ordenado por Amazon un total de 170 púas, pero solo pudieron hallar 42 en su casa. También se encontró un tarro de cristal con 30 gramos de marihuana y una pipa. La información policial indica que Eng luego confesó que dejó caer las ponchallantas en las residencias porque sintió que "la gente estaba usando demasiada agua cuando todos estábamos en una sequía".

JUGADOR DE LA NFL CONDUCÍA A 156 MPH Y BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL CUANDO TUVO UN ACCIDENTE MORTAL 

El exreceptor de los Raiders Henry Ruggs III conducía a 156 mph con un porcentaje de alcohol en sangre que duplica el límite legal de Nevada, cuando su auto deportivo se estrelló contra otro vehículo que se quemó y donde falleció una joven de 23 años, identificada como Tina O. Tintor, quien iba con su perro a bordo de una Toyota Rav4 y vivía a varias cuadras de donde ocurrió el accidente.

El exjugador de la NFL, de 22 años, enfrenta cargos penales por conducir bajo los efectos del alcohol que resultaron en muerte y conducir negligentemente y se conoce de la intención de presentar un segundo cargo por delito grave de DUI. Aunque se desconoce la gravedad de las lesiones del deportista, se sabe que viajaba con su novia Kiara Je'nai Kilgo, de 22 años, -con quien tiene una hija de 3 años- la que luego se sometió a cirugía por una lesión grave en el brazo. La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena de DUI que terminó en una muerte, este delito conllevan una pena de dos a 20 años en una prisión estatal. 

Reportan fuerte presencia policial en la zona.

Los registros de la computadora del airbag mostraron que el Corvette desaceleró de 156 a 127 mph antes de estrellarse, rompiendo el tanque de combustible del Toyota que provocó el incendio. Ruggs no cooperó con la policía ni los médicos, y su nivel de alcohol en sangre tomado dentro de las dos horas requeridas después del accidente fue de 0.16% cuando el límite en Nevada es de 0.08%. 

El fiscal Eric Bauman intentó fijar una fianza de $1 millón y, en su lugar le pusieron la cantidad de $150,000 con condiciones estrictas de confinamiento en el hogar, monitoreo electrónico, permanecer sobrio, sin conducir y la entrega del pasaporte. Los abogados de Ruggs argumentaron que la fianza se fijó por ley para asegurar que su cliente regrese a la corte, no para castigarlo. Ruggs podría enfrentar hasta 46 años tras las rejas si es declarado culpable.

ENCUENTRAN A MENOR ESCONDIDA EN UNA MOCHILA INTENTANDO PASAR LA FRONTERA DE EEUU

Las autoridades fronterizas publicaron una fotografía en las redes sociales para resaltar los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los “coyotes”. La imagen muestra una mochila entreabierta con una niña dentro.

Según la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, en Texas, la menor fue encontrada atrapada en la mochila durante una inspección en un punto de control migratorio.

La menor, supuestamente, era víctima del contrabando de humanos.

“Apenas podía moverse y no tenía forma de salir de la bolsa por su cuenta”, escribió la agencia en la publicación en Facebook. No se dio información adicional sobre exactamente dónde y cuándo se realizó el hallazgo, ni se ofrecieron detalles sobre la identidad o procedencia de la niña. Tampoco se dijo si otros migrantes iban en el mismo vehículo.

La Patrulla Fronteriza no esclareció si se arrestó a alguien con relación a este caso, pero sí aseguró que se trataba de un incidente de contrabando de humanos.

Contáctanos