EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niño de 5 años es buscado en parque a 700 millas de su casa a un mes de su desaparición. La próxima semana Facebook podría cambiar su nombre. Esposo acusado de asesinar su pareja utilizó brujería para evitar el divorcio.

Police searching a park in Abington, Massachusetts, on Friday, Oct. 22, 2021, in the investigation into the disappearance of Elijah Lewis, a 5-year-old boy from Merrimack, New Hampshire (seen inset).

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

NIÑO DE 5 AÑOS DESAPARECIDO HACE UN MES ES BUSCADO EN UN PARQUE A 700 MILLAS DE SU CASA

Autoridades encontraron lo que se presume es el cuerpo de un niño de 5 años desaparecido de New Hampshire en medio de una búsqueda masiva en Abington, Massachusetts. Elijah Lewis fue reportado como desaparecido el 14 de octubre y las autoridades registraron el área cerca de su casa en Merrimack.

El pequeño que ha estado desaparecido durante aproximadamente un mes, era buscado en un área de Massachusetts que incluye el Parque Estatal Ames Nowell de 700 acres, a unas 70 millas de distancia de la casa del niño. A pesar de dar a conocer pocos detalles sobre la búsqueda, las autoridades de New Hampshire dijeron que no creen que encontrarán al niño con vida.

Un perro rastreador de cadáveres encontró el cadáver de quien se cree es el niño Elijah, de 5 años.

Elijah fue visto por última vez hace aproximadamente un mes. Su madre, Danielle Dauphinais, de 35 años, y su novio, Joseph Stapf, de 30 años, fueron arrestados en Nueva York esta semana y han sido acusados ​​de poner en peligro a un menor y manipular testigos, por supuestamente decirle a la gente que mienta sobre el paradero de Elijah. La pareja se declaró inocente de los cargos.

Se desconoce si Dauphinais y Stapf estaban familiarizados con Abington y Chestnut Street, donde los residentes estaban asombrados de que su remoto vecindario de alguna manera pudiera figurar en este misterio. Los familiares del niño dijeron que no tienen conocimiento de ninguna conexión familiar con Abington. Los investigadores registraron el área por aire y en tierra, usando perros policía y una búsqueda en una cuadrícula en el bosque junto con el equipo especial de respuesta a emergencias.

BRUJERÍA Y HECHIZOS ENVUELVEN EL ASESINATO DE UNA MUJER A MANOS DE SU ESPOSO

El hombre acusado de asesinar a su esposa y con quien tenía tres hijos en San Diego habría pedido a hechiceros que hicieran todo lo posible para que May "Maya" Millete se quedara a su lado, incluso si para ello "necesitaba" que quedara discapacitada o inmovilizada. La fiscalía dio a conocer impresionantes hallazgos sobre el homicidio de la mujer, a principios de enero de este año presuntamente a manos de su esposo Larry Millete, de 40 años.

Aunque casi un año después del crimen las autoridades no han encontrado el cadáver de Maya, los fiscales acusaron a Millete de asesinar a su propia esposa para evitar que se divorciara de él. Las autoridades dicen haber encontrado mensajes de texto en el celular de Millete, en los que les pidió a hechiceros que hicieran todo lo posible para causarle daño físico a su esposa.

Larry Millete se presentará en corte este jueves para su lectura de cargos.

Según la fiscalía, Larry Millete primero compró múltiples hechizos para que su esposa se volviera a enamorar de él, pero como no le funcionó, luego envió un correo electrónico pidiendo otras formas para "incapacitarla" y "lastimarla lo suficiente como para que tenga que depender de mí", como romper sus huesos. Estas eran las peticiones que le mandaba a hechiceros en diciembre del 2020 para tratar de detener a sus esposa Maya Millete, quien anhelaba el divorcio.

Sin embargo, Maya quiso seguir adelante con el divorcio y desapareció misteriosamente en enero del 2021. Le preguntamos a la fiscalía si el lugar de brebajes con la que Larry mantuvo contacto enfrentará algún tipo de consecuencia legal -ya que estaba percatada de sus intenciones-, sin embargo, su oficina nos aseguró que no compartirán más detalles acerca de este tema. Tampoco dio detalles sobre los supuestos hechiceros involucrados en el caso.

COMO CONSULTAR TU REPORTE DE CRÉDITO EN ESPAÑOL Y DE FORMA GRATUITA

La agencia de información crediticia Equifax ofrece reportes de crédito de forma gratuita y en español, según informó la compañía. La medida beneficia a más de 62 millones de personas de habla hispana en Estados Unidos.  Equifax es la primera empresa en ofrecer reportes crediticios en español; los reportes estarán disponibles por email o por correo. 

“Tener un informe traducido al español disponible, sin cargo, para los consumidores contribuirá en gran medida a derribar las barreras de comunicación para aquellos que hablan inglés como segundo idioma”, dijo Beverly Anderson, presidente de Soluciones Globales para el Consumidor de Equifax, en un comunicado. “Al proporcionar informes de crédito en español, ayudaremos a millones de personas a comprender mejor, proteger y mejorar su bienestar financiero”.

Ahora podrás tenerlo en tu propio idioma.

“Satisfacer las necesidades de esta creciente población, que ha crecido un 23% desde 2010, significa implementar las herramientas adecuadas para ayudarlos a tener éxito”, agregó Anderson.

EEUU tiene la segunda población más grande de hispanohablantes en el mundo después de México, según datos de la Oficina del Censo. Además, se espera que el poder adquisitivo hispano en los EEUU alcance los $1.9 billones para el 2023. Para solicitar una versión en español de su informe de crédito, sin cargo, los consumidores pueden iniciar sesión en www.equifax.com, o comunicarse con el servicio al cliente al 1-888-EQUIFAX (opción 8 para español).

MUY PRONTO FACEBOOK PODRÍA CAMBIAR SU NOMBRE

La red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como "metaverso", un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, informa The Verge. El medio especializado estadounidense, asegura que el director general, Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema.

El cambio de nombre tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan. El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus. También podría servir para evitar el intenso escrutinio al que ha estado sometida en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg.

El anuncio sería en los próximos días. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

The Verge, que asegura que el nuevo nombre es un secreto, recuerda que Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo. La noticia se conoce apenas días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente a la crisis de reputación que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La exempleada de Facebook, Frances Haugen, declaró en el Senado de Estados Unidos que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia. Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los gobiernos.

Contáctanos