EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Una mujer es violada en un vagón de tren a la vista de todos los pasajeros y nadie interviene. Y recién casados pierden sus pertenencias cuando avioneta se estrella contra el hogar que habían comprado.

Amanda Nelson

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

UNA MUJER ES VIOLADA EN EL VAGÓN DE UN TREN Y A LA VISTA DE TODOS PERO NADIE INTERVIENE

Un ataque sexual se registró el 13 de octubre a las 11:00 p.m. en el vagón de un tren de la línea Market Frankford cuando delante de todos un hombre identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años, asalto a una mujer.

Un empleado de SEPTA se percató de lo que estaba ocurriendo y alertó a la Policía del organismo. Los oficiales pudieron hacer un arresto tan pronto se detuvo la locomotora en la estación 69th en Upper Darby. El presunto violador fue encausado y procesado sin derecho a fianza. La Policía cuenta con video de vigilancia que capta el momento en que el crimen está siendo cometido. Aún así las autoridades exhortan a los pasajeros que estuvieron presentes a que ofrezcan su testimonio.

Las autoridades indican que el ataque pudo haberse detenido antes si alguien hubiera llamado al 911.

Las autoridades de SEPTA aseguraron que la violación a bordo del tren pudo haberse evitado o detenido a tiempo si alguno de los pasajeros presentes hubiera llamado al 911. “El ataque sexual ocurrido en el tren el miércoles 13 de octubre fue un acto criminal horrendo. Había personas en el vagón donde estaban ocurriendo los hechos”, destacó la empresa de transporte en un comunicado.

Timothy Bernhardt, superintendente de la Policía de Upper Darby, dijo que “es perturbador que definitivamente había personas en el tren y nadie intervino o hizo nada para ayudar a la mujer”.

Cristina Pérez, portavoz de la organización de mujeres en contra de las violaciones, describió la inacción de los pasajeros presentes como “inusual e insensible”. “Es una conducta que no se justifica. La mayoría de la gente tiene mucho temor, pero algunas veces en grupo las personas se animan a hacer una intervención”, agregó la vocera.

UNA AVIONETA CAE SOBRE EL HOGAR DE UNOS RECIEN CASADOS A SOLO MESES DE HABERLA COMPRADO

Una pareja de recién casados que acababa de comprar una casa que fue destruida tras un accidente aéreo cerca de San Diego se siente agradecida ante las enormes muestras de cariño de su comunidad y el hecho que todo pudo haber sido diferente si hubieran estado ahí.

La vivienda que fue totalmente consumida por las llamas había sido comprada el pasado 7 de mayo por una pareja que celebra 10 años juntos. Los Campbells estaban en sus trabajos cuando todo ocurrió, incluso el perro de la pareja había sido recogido por la madre de Cody unas horas antes, por lo que todos están vivos.

Cody y Courtney Campbell quienes habían comprado su casa en la calle Greencastle St. en mayo, fueron una de las dos parejas que vieron sus hogares reducidos a cenizas tras el impacto de una avioneta el lunes en la tarde.

Los vecinos del barrio de Santee lamentaron el fallecimiento del repartidor de UPS identificado como Steve Krueger, quien estaba a punto de jubilarse para irse a vivir a las montañas del norte de California. Mejor suerte corrió una pareja de la tercera edad que de manera extraordinaria y con la ayuda de buenos samaritanos pudieron abandonar el siniestro.

La pareja no ha recibido noticia de cuándo la FAA les permitirá regresar a su casa para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias con valor sentimental como las reliquias de su boda y el anillo de Cody Campbell, ya que como trabaja en la industria hospitalaria usa un anillo de silicón en el trabajo.

EXPERTOS ADVIERTEN NECESIDAD DE REDUCIR LA SAL EN MÁS DE 160 ALIMENTOS

Las compañías productoras de alimentos enfrentarán más presión para utilizar menos sal en sus productos, luego de que las autoridades federales emitieron nuevas directrices para reducir los niveles de sodio en decenas de productos, incluyendo condimentos, cereales, papas fritas y papitas de bolsa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que, para acostumbrar a las personas a consumir menos sal, las reducciones de sodio en productos serían graduales durante un período extendido de tiempo. 

El plan es reducir el consumo promedio de sodio en un 12% diario (de 3,400 miligramos a 3,000 miligramos) en los próximos dos años y medio.

Con esto en mente, la FDA emitió “objetivos” de reducción de sodio para 163 productos. “Eso hace que se pueda nivelar todo a lo ancho de la industria”, dijo Susan Mayne, directora de la división de nutrición y seguridad alimenticia de la organización. 

El plan es reducir el consumo promedio de sodio en un 12% diario (de 3,400 miligramos a 3,000 miligramos) en los próximos dos años y medio. Eso seguiría dejando el consumo promedio por encima de la recomendación federal de 2,300 miligramos de sodio diarios para personas de 14 años o más, pero la FDA dijo que piensa monitorear el progreso del plan inicial para actualizar sus objetivos a medida que se alcanza la pauta inicial.

CUBANOS EN MIAMI PRESENTAN DEMANDA CONTRA EL SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU

Varias familias cubanas han entablado una demanda para que lo que se conoce como salida bajo palabra se considere técnicamente como un paso oficial hacia la residencia permanente. Se trata de una demanda colectiva directamente contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La acción legal es la única opción que tienen miles de cubanos sin un estatus definido y que se mantienen en un limbo migratorio tras la suspensión de la política pies secos-pies mojados. La demanda cargo de un grupo de abogados de Miami solicita al departamento de Seguridad Nacional que -bajo la ley de ajuste cubano- se considere el permiso de libertad bajo palabra como un paso oficial hacia la residencia permanente.

Los abogados argumentan que si los inmigrantes cubanos fueron detenidos y luego puestos en libertad bajo palabra, entonces técnicamente han recibido un parole. De ganar el caso, miles de migrantes cubanos, que entraron a EEUU luego de la suspensión en el 2017 de la política pies secos - pies mojados, podrían beneficiarse.

Los abogados calculan que unos 95 mil inmigrantes cubanos han llegado a estados unidos entre el 2017 al 2021. Inicialmente el caso representaba a 21 inmigrantes cubanos con i-220a, pero el martes pasado se certificó la demanda colectiva.

Exit mobile version