EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Camionero cubano enfrenta más de 40 cargos criminales tras mortal accidente de rastra. Dollar Tree ya no venderá productos a un dólar. Y una madre se entera por Internet de que su hijo ha sido decapitado en prisión.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

CAMIONERO CUBANO ENFRENTA MÁS DE 40 CARGOS CRIMINALES POR MORTAL ACCIDENTE

En el tercer día de corte miembros del jurado en el juicio contra Rogel Aguilera-Mederos, el camionero de origen cubano acusado del accidente mortal en la I-70 en Colorado, se concentraron en la hipótesis de si fue una falla mecánica la razón principal del choque en el condado Jefferson, pues el hombre se ha declarado inocente de los 41 cargos que se le imputan.

Aguilera-Mederos enfrenta cargos de homicidio vehicular en relación con el accidente ocurrido en abril de 2019, en el que cuatro personas perdieron la vida y 28 vehículos resultaron dañados. El joven, residente de Texas que conducía una es defendido por su familia quienes dicen que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos. El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y varios autos se incendiaron.

Aguilera-Mederos enfrenta cargos de homicidio vehicular en relación con el accidente ocurrido en abril de 2019 donde cuatro personas perdieron la vida y 28 vehículos resultaron dañados.

La fiscalía está tratando de demostrar que el conductor fue imprudente y condujo demasiado rápido. Mientras tanto, la defensa pasó una buena parte de la audiencia cuestionando la visita del camión a un taller de mantenimiento en Texas. La fiscalía dijo al jurado que el choque fue el resultado de malas decisiones de Aguilera al perder los frenos del camión.

Un técnico de servicio que trabajaba en el camión, testificó que el camión estaba en condiciones satisfactorias cuando salió del taller, también habló sobre la posibilidad de sobre calentamiento de los frenos. El jurado deberá decidir si el conductor es culpable de homicidio vehicular junto con asalto vehicular y conducción imprudente.

DOLLAR TREE YA NO OFRECERÁ MÁS PRODUCTOS A UN DOLAR

La cadena había logrado mantener su oferta de $1 por suministros variados pero finalmente la inflación terminó por alcanzar esas ofertas así que Dollar Tree anunció que romperá su tradición de productos a tan bajo costo.

La compañía anunció que comenzará "a probar puntos de precio adicionales por encima de $1 en tiendas de Dollar Tree seleccionadas". En el comunicado de prensa dijo que vendería productos a $1.25, $1.50 y otros precios ligeramente superiores a $1. La empresa no reveló qué productos verían un incremento de precios ni qué tiendas en los Estados Unidos. 

Dollar Tree anunció que no tendrá más artículos de $1 a la venta.

Michael Witynski, presidente y director ejecutivo, informó que se anticipa abrir 500 tiendas Dollar Tree Plus este año y planea agregar 1,500 para el 2022. Otras 5,000 están en los planes del año 2024. La empresa también tiene una tienda combinada, que ofrece productos de varios precios para los compradores de Dollar Tree. La compañía administra en la actualidad 105 tiendas combinadas y espera agregar 400 el próximo año.

El aumento de algunos precios ciertamente le dará a la cadena algo de flexibilidad y probablemente más variedad en sus estantes. La compañía ya había comenzado a probar precios más altos en cientos de sus 8,000 ubicaciones en una sección de la tienda Dollar Tree Plus con artículos que pueden costar hasta $5.

Las acciones de Dollar Tree Inc. subieron un 13% esta semana. Si bien hay una variedad de tiendas de dólar en todo el continente, Dollar Tree es una empresa de Fortune 200 que opera 15,865 tiendas en 48 estados y cinco provincias canadienses. La empresa sirve bajo las marcas de Dollar Tree, Family Dollar y Dollar Tree Canada.

ASESINAN A SU HIJO EN UNA MASACRE OCURRIDA EN PRISION AHORA ESPERA POR LA CABEZA DEL JOVEN PARA PODERLO ENTERRAR

Las dantescas imágenes que circulan por redes sobre la matanza en una cárcel de Guayaquil, donde murieron 118 reos, dejan espeluznantes testimonios humanos como el de Marlene Palma, una madre que esperaba en la morgue la restitución de la cabeza de su hijo.

"Yo ya entré. Lo que pasa es que no encuentran la cabeza para entregarme el cuerpo, porque lo decapitaron y lo quemaron. Entonces estoy esperando el cuerpo. Ya entré y ya me ayudaron", contó la mujer que se enteró de la muerte de su hijo por los videos que circulan en Internet sobre la peor matanza registrada en una cárcel ecuatoriana, que tuvo como precedentes ajustes de cuentas en febrero que dejaron 80 fallecidos, y en julio una tercera que se cobró más de 20 vidas.

Marlene Palma esperaba junto a una morgue municipal la restitución de la cabeza de su hijo.

Muchas de las víctimas no estaban aparentemente vinculadas a la reyerta y habrían sido carne de cañón de las bandas del narcotráfico. El hijo de la mujer de 70 años estaba en el fatídico pabellón 5, donde se encontraron la mayoría de los cuerpos. La noche de los primeros enfrentamientos, cuenta Marlene, su hijo llamó a su esposa para decirle: "Estoy bien, estoy escondido. Dile a mi mami que estoy bien, que se esté tranquila. Estoy herido porque tiraron granadas, pero leve".

"Ya de ahí me avisaron al siguiente día que estaba muerto y que le habían decapitado. Le metieron unos balazos, pa pa pa, ya muerto le tiraban balazos". A la mañana siguiente comenzaron a circular videos, tomados por los mismos presos, y uno de ellos llegó a una hija de Marlene. Su hijo de 30 años cumplía una condena de tres años por robo y ya había cumplido dos. "Era su primer delito", afirma.

El hombre dejó tres hijos de 5, 7 y 9 años. "¿El Estado va a responder a todos los familiares?", pregunta Palma. "Ni siquiera tengo la dicha de llevar a mi hijo a llorarlo y velarlo. ¿Por qué? Porque una vive atemorizada, uno no sabe si las mafias están detrás de una", concluye desconsolada.

VIDEO VIRAL: HOMBRE ATRAPA A UN CAIMÁN CON EL CONTENEDOR DE BASURA DE SU CASA

Un video increíble se volvió viral cuando un hombre del centro de Florida tomó cartas en el asunto y se decidió a atrapar un intruso y feroz animal con sus propios recursos después de encontrar a un intruso no muy amigable en su propiedad.

Eugene Bozzi, un veterano del ejército, publicó un video de su atrevida captura de un caimán usando un contenedor de basura. Algo que las autoridades recomiendan no repetir en casa, y advierten que en estos casos es mejor llamar a agencias especializadas.

En el video, grabado por Roy Bonilla, se puede ver a Bozzi tratando de atrapar a un caimán con su bote de basura. El hombre avanza con el bote inclinado y cierra la tapa golpeando al animal en la cabeza.  El veterano del ejército logró acorralar al reptil hasta que éste se metió en el bote de basura.

En medio de la conmoción Bozzi logró enderezar el bote de basura y cerrar la tapa con el animal adentro. Tras atraparlo, el hombre caminó hasta un estanque cercano y liberó al animal.

Contáctanos