Ley de aborto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Al menos 6 estados republicanos valoran someter ley de aborto similar a la de Texas. Arrestan a asesora de inmigración por arreglar matrimonios falsos con mujeres cubanas.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

VARIOS ESTADOS REPUBLICANOS VALORAN UNA LA LEY DE ABORTO SIMILAR A LA DE TEXAS

Estados republicanos que han aprobado restricciones al aborto sólo para que sean bloqueadas en tribunales federales encontraron un nuevo modelo a seguir en una ley de Texas redactada de manera inusual que representa la restricción de mayor alcance a los abortos en casi medio siglo en EEUU. Legisladores de 6 estados como Arkansas, Florida, Indiana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, dijeron que planean presentar propuestas similares utilizando este modelo, con la esperanza de que proporcione un camino para promulgar medidas contra el aborto.

En Mississippi, el senador estatal republicano Chris McDaniel dijo que consideraría “totalmente” la posibilidad de presentar una iniciativa que se asemeje a la ley de Texas después de que la Corte Suprema del país, fuertemente dividida, le dio su respaldo. “Creo que la mayoría de los estados conservadores en el sur observarán esta inacción por parte de la corte (Suprema) y tal vez la considerarán una oportunidad para avanzar en ese tema”, comentó McDaniel.

Randy Serrano tiene la información.

La ley de Texas prohíbe que se realicen abortos una vez que los médicos detecten el latido cardíaco fetal, lo que usualmente ocurre a las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres se hayan percatado de que están embarazadas. Si bien una decena de estados han tratado de implementar prohibiciones al aborto en las primeras etapas del embarazo, esas leyes han sido bloqueadas por las cortes.

Texas podría haber encontrado una táctica para evadir a los tribunales federales al activar un plan inusual de implementación que le autoriza a los ciudadanos presentar demandas en las cortes estatales contra proveedores de abortos y contra cualquier persona involucrada en la interrupción de un embarazo, incluido alguien que lleve a una mujer a la clínica. La ley incluye una indemnización mínima de 10,000 dólares en caso de que ganen, pero no recurre a los funcionarios del gobierno para que la hagan valer.

VECINO MOLESTO POR RUIDO DE CONSTRUCCIÓN ABRE FUEGO CONTRA TRABAJADORES

La Oficina del Alguacil del Condado Boulder informó sobre un tiroteo en el área de Superior donde un hombre fue arrestado después de presuntamente disparara un arma contra varios trabajadores que realizaban labores de construcción cerca de su casa.

Según un testigo y presunta víctima del incidente la mayoría de los trabajadores que estaban en el área eran hispanos quienes estaban plantando árboles en el jardín del sospechoso. La Oficina del Alguacil dijo que recibieron una llamada sobre alguien que estaba disparando un arma de fuego al aire. La persona que llamó dijo que no creían que le hubieran disparado a nadie y que el sospechoso había regresado a su casa.

Las autoridades dijeron que no hay amenaza al Juego de las Estrellas (All-Star Game).

Los agentes establecieron un perímetro alrededor de la casa del sospechoso y trabajaron para contactarlo durante varias horas. El sospechoso identificado como John Terrell Wilkins de 30 años fue arrestado sin más incidentes. Los agentes creen que el sospechoso pudo haber estado molesto con el ruido que causaban los trabajadores de la construcción muy cerca de su vivienda. 

Wilkins disparó el rifle en la dirección donde estaban los trabajadores, pero nadie resultó herido, por lo que fue arrestado por cargos de intento de homicidio, delito grave de amenaza, peligro imprudente y uso prohibido de un arma de fuego.

SUBEN LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS EN ESTADOS UNIDOS 

Los precios de las viviendas en Estados Unidos tuvieron un alza récord en junio, en vista de que los compradores compitieron por una oferta limitada de casas y apartamentos disponibles. El índice de precios de viviendas de 20 ciudades se disparó un 19.1% en junio en comparación con el año anterior, el mayor aumento en los registros, que se remontan al año 2000.

Las ganancias anuales de los precios en junio fueron más altas en las 20 ciudades analizadas que en mayo. Los precios están ahora en máximos históricos en 19 de las 20 ciudades, con la excepción de Chicago.

El promedio de los precios de las viviendas se mantuvo en el mes de agosto, según una empresa inmobiliaria.

Hay indicios de que los precios altos están enfriando un poco las ventas. Las ventas de viviendas usadas aumentaron apenas un 1.5% en julio con respecto al año anterior. El número de contratos firmados para la compra de viviendas, un indicador importante de las ventas finales, ha caído durante dos meses consecutivos.

La pandemia de COVID-19 hizo que muchos estadounidenses trabajaran desde casa, lo que los ha llevado a buscar viviendas en áreas suburbanas que brinden más espacio y no estén tan congestionadas como los apartamentos en las grandes ciudades. Sin embargo, muchos propietarios se han mostrado reacios a vender durante la pandemia, y la construcción de viviendas nuevas se ha hundido en medio de una escasez de materiales, tierra y mano de obra.

ASESORA DE INMIGRACIÓN ARREGLABA MATRIMONIOS FALSOS CON MUJERES CUBANAS

Una consultora de inmigración de Miami enfrenta cargos federales luego que las autoridades la acusaron de ayudar a hombres extranjeros a obtener la residencia en Estados Unidos arreglando matrimonios falsos con mujeres cubanas residentes en el sur de Florida. Yamira Sánchez, de 47 años, está acusada de un cargo de conspirar para cometer matrimonio fraudulento y cinco cargos de alentar ilegalmente a un extranjero a residir en Estados Unidos, informó la Oficina de la Fiscalía Federal en el Distrito Sur de la Florida.

Sánchez, la dueña de Immigration Consultant and Immigration Corp., una compañía del sur de la Florida que ofrecía solicitudes de inmigración y otros servicios, arreglaba matrimonios fraudulentos entre hombres italianos sin estatus migratorios en Estados Unidos y mujeres nacidas en Cuba y emigradas que obtuvieron estatus legal como ciudadanas o residentes permanentes.

Debido a que las mujeres habían nacido en Cuba, la Ley de Ajuste Cubano les permitía solicitar beneficios migratorios expeditos para sus esposos extranjeros, en la forma de residencia permanente inmediata en la mayoría de los casos. Los hombres pagaban miles de dólares para casarse con una de las mujeres reclutadas por Sánchez y otras personas, lo que les permitía residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Sánchez, a través de su compañía, preparaba, notarizaba y presentaba los documentos de matrimonio e inmigración necesarios para que los hombres obtuvieron los beneficios migratorios. Además de Sánchez están acusados varios hombres italianos y mujeres cubanas, pero de ser hallada culpable, ella podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta $250,000.

Contáctanos