Texas

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Mujer conduce por meses con los cuerpos de sobrinos de 7 y 5 años en el maletero. Gobernador de Nueva York habría acosado a 11 mujeres. Hombre asesina a hijastros por creencias religiosas y apocalípticas.

WBAL / SHUTTERSTOCK

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ASESINA A SUS HIJASTROS POR CREENCIAS RELIGIOSAS Y APOCALÍPTICAS

La fiscalía de Idaho buscará la pena de muerte contra un hombre acusado del asesinato de los dos hijos menores de su esposa en un complicado caso que involucra creencias religiosas apocalípticas y otra muerte sospechosa en Arizona. Chad Daybell y su pareja Lori Vallow Daybell están acusados de conspiración, asesinato y hurto mayor en relación con la muerte de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17 años.

Los niños estuvieron desaparecidos durante varios meses, durante los cuales la policía confirmó que la pareja mintió sobre el paradero de los niños, antes de que sus cuerpos fueran encontrados enterrados en la propiedad de Chad Daybell en una zona rural de Idaho. Los asesinatos fueron especialmente atroces y crueles, se hicieron para obtener ganancias financieras y Chad Daybell exhibió una propensión a matar tal que es probable que sea una amenaza continua para la sociedad.

Los fiscales dieron a conocer desde cuándo Chad Daybell fue considerado una persona sospechosa en el caso.

Chad Daybell enfrentan a cargos similares por la muerte de su esposa anterior Tammy Daybell, quien murió solo dos semanas antes de que Lori y Chad se casaran. Los fiscales no han declarado intención de solicitar la pena de muerte para Lori Daybell, quien fue acusada del asesinato de sus hijos pero está bajo tratamiento psiquiátrico antes del juicio.

Daybell está acusada de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte de su anterior esposo. Charles Vallow fue asesinado a tiros por el hermano de Lori Daybell, Alex Cox, quien afirmó que fue en defensa propia. Cox murió más tarde por causas naturales, según la policía.

Las autoridades confirmaron que los restos enterrados en la casa del padrastro son los de la pareja de hermanitos desaparecidos hace 9 meses.

Chad Daybell se declaró inocente de todos los cargos y su abogado John Prior se negó a comentar sobre el asunto. Lori Daybell aún no se ha declarado culpable, solo se le ordenó someterse a tratamiento en un centro de salud mental con la esperanza de hacerla competente para ser juzgada. En las acusaciones de Idaho, los fiscales dijeron que los Daybell promovieron sus creencias religiosas apocalípticas para justificar los asesinatos.

UNA DECENA DE MIGRANTES MUEREN EN ACCIDENTE MIENTRAS INTENTABAN ENTRAR A EEUU

Un aparatoso choque de una furgoneta que transportaba alrededor de 30 inmigrantes terminó con la vida de 10 personas y dejó múltiples heridos. En el accidente habían 27 hombres y 3 mujeres; de ellos, nueve hombres y una mujer fallecieron tras el impacto. Se identificaron a tres mexicanos, un guatemalteco y 26 hondureños en el grupo. 

El cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, confirmó que se identificaron a tres mexicanos involucrados en el accidente. El cónsul reveló la identidad de uno de los sobrevivientes. Se trata de Ignacio Montes Domínguez, de 30 años y originario del estado de Oaxaca.

El cónsul de México en McAllen dio a conocer más detalles de un trágico accidente que acabó con la vida de 10 personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 p.m. sobre la autopista 281 en los carriles que viajan en dirección norte. El conductor quien murió en el lugar del accidente junto con otras nueve personas, viajaba a alta velocidad cuando perdió el control del volante y chocó con un poste de electricidad y una señal de alto. 

Conforme al Consulado de México, 19 personas heridas de gravedad fueron transportadas a diferentes hospitales en el Valle del Río Grande. Algunos fueron llevados a otras ciudades del sur de Texas. Actualmente, el Consulado de México está verificando su base de datos y visitando a los sobrevivientes en los hospitales, para proveerles asistencia consular y apoyarlos en contactar a familiares.

FISCALÍA: GOBERNADOR DE NUEVA YORK HABRÍA ACOSADO A MÁS DE UNA DECENA DE MUJERES

Un informe de la fiscal general de Nueva York concluyó que el acoso denunciado por varias mujeres contra el gobernador Andrew Cuomo viola las leyes estatales y federales. El gobernador "acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores del estado de Nueva York al participar en intercambios no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres", declaró la fiscal general Letitia James.

El informe de 165 páginas detalla el funcionamiento interno de la oficina del gobernador, su acoso a varias mujeres, incluido un esfuerzo en al menos una instancia para tomar represalias contra una de ellas, y detalla lo que se describe como un ambiente tóxico de trabajo dentro y alrededor del gobernador.

El reporte indica que 11 mujeres fueron acosadas sexualmente, incluidas empleados estatales y una oficial de la Policía del estado de Nueva York asignada a la unidad para proteger al gobernador. Los investigadores hablaron con 179 personas, incluidas los acusadoras del gobernador, miembros actuales y anteriores de la Cámara Ejecutiva, policías y otros empleados estatales.

La mujer afirma que Cuomo la tocó de manera inapropiada el año pasado “durante un encuentro en la mansión del gobernador, donde la habían llamado a trabajar”.

La representación legal de Cuomo publicó una respuesta de 85 páginas a los hallazgos de la investigación "para aclarar las cosas". El gobernador recurrió durante a imágenes de él besando con personas de todas las edades y convicciones para demostrar su condición de hombre de pueblo.

El patrón mostrado por el gobernador va en contra de una ley aprobada por el gobernador en 2019 que la conducta de los estados "no necesita ser 'severa o generalizada para constituir una conducta procesable". Su comportamiento repetido no solo cumple sino que excede el estándar de acoso sexual según lo estipulado por la ley.

Las revelaciones, la mayoría de las cuales se hicieron públicas inicialmente el invierno pasado, llevaron a un coro de llamados a la renuncia de Cuomo por parte de muchos demócratas electos en Nueva York.

MUJER CONDUCE VARIOS MESES CON LOS CUERPOS DE SUS SOBRINOS EN EL MALETERO

Una parada de tránsito llevó al macabro descubrimiento de los cuerpos de dos hermanos, de 7 y 5 años, en un caso de presunto abuso infantil y malnutrición que las autoridades han descrito como "atroz" y "desgarrador". Nicole Johnson, de 33 años y tía de los niños, fue acusada de abuso infantil en un caso que involucró a Joshlyn Johnson, de 7 años, y Larry O'Neil, de 5.

El miércoles 28 de julio pasadas las 11 p.m. un oficial detuvo a Johnson por presuntamente ir manejando a alta velocidad en una carretera de Essex. El auto Ford Focus de 2008 que manejaba tenía una matricula temporal falsa, no estaba registrado ni tenía seguro, por lo que el vehículo debió ser remolcado.

Cuando se le dijo a Johnson que podía retirar sus objetos personales del auto, el policía dijo que vio a la mujer retirar del maletero una bolsa de mano y una bolsa de basura que tenían fuerte olor. El oficial vio gusanos en la bolsa de basura y descubrió a un niño pequeño en estado de descomposición. Detectives hallaron el cuerpo de una niña en la bolsa de mano.

Los pequeños tenían muertos varios meses.

Johnson dijo que la niña murió luego de que ella la golpeara y se pegara la cabeza contra el suelo. La tía habría colocado a la pequeña en una maleta que cargó en el auto "por varios meses". El hermano habría muerto hace dos meses cuando se acostó en el vehículo y nunca despertó. 

La pequeña de 7 años pesaba 18 libras y el niño, 21. Los doctores creen que sufrieron varios meses de malnutrición para llegar a ese peso. La tía tenía custodia temporal de los niños al momento de sus muertes debido a que la madre biológica, Dachelle Johnson, no podía cuidarlos. La transferencia de custodia ocurrió después de julio de 2019, que la madre se fue a Ohio. 

Contáctanos