Realeza Británica

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Mexicana revela violencia y extorsión tras matrimonio con miembro de realeza británica. Congresista es arrestada por protestar. Y donante político es acusado de obsesión sexual que termina en sobredosis y dos muertos.

En las fotos, Hanna Jaff y Harry Roper-Curzon.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MEXICANA REVELA LOS MOTIVOS DE SU SEPARACIÓN DE LA NOBLEZA BRITÁNICA

La empresaria mexicana Hanna Jaff dio su versión de los hechos luego de separarse de Henry “Harry” Roper-Curzon, un aristócrata británico de parentesco con los príncipes William y Harry. Jaff, de 34 años, dijo que Harry cambió una vez que se mudaron a Inglaterra y tuvo un trato más cercano con su familia. La pareja duró casada apenas 18 meses. 

La joven nació en San Diego en 1986 y se identifica como mexicana pero con raíces en una familia real kurda perteneciente a una tribu con más de 900 años, un pueblo originario de partes de Turquía, Siria, Irak e Irán. La mexicana descendiente de Pasha's y Visir's del Imperio Otomano y Persa por el lado de su padre, tiene a su familia paterna como dueños del North Bank of Iraq, el banco privado más grande del país.

Conoce su historia.

Jaff se crió en Tijuana con su familia materna y estudió en universidad prestigiosas como Harvard, Columbia y la Sorbona de París, en Francia. Fue diseñadora de moda con fines benéficos, política durante seis años, trabajó en televisión, activista de derechos humanos, tiene una fundación, es autora de tres libros, y conferencista de Tedx Talks.

Estuvo casada con Harry, el británico está en línea para convertirse en el vigésimo segundo barón de Pylewell Park, una antigua mansión ubicada en el poblado de Lymington, en Londres. Harry, de 34 años, es primo de las princesas Beatrice y Eugenie de York, quienes están décima y onceava en la línea de sucesión para ocupar el trono británico. Debido a problemas financieros la familia de Harry debió desocupar la mansión de Pylewell Park que tiene 15 habitaciones y desde 2019 no serían completamente dueños de la propiedad.

La empresaria mexicana dijo que vivió una pesadilla tras contraer matrimonio con el aristócrata británico. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Jaff y Harry se conocieron en 2019 por medio de una amiga mutua, Martha Sitwell, que arregló una cita a ciegas entre ambos en una exhibición de arte en Inglaterra. La pareja se vio varias veces hasta que formalizaron su noviazgo, y luego en enero del 2020 viajaron a Gstaad en los Alpes Suizos donde Harry, frente a familiares y amigos, le propuso matrimonio.

La relación comenzó a deteriorarse cuando se mudaron a Inglaterra, cuando Harry le habría pedido a Jaff que utilizara su fortuna para recuperar la mansión de Pylewell Park. Ante su negativa, Jaff dijo que la familia y el propio Harry comenzaron a maltratarla de diferentes maneras. “Hay pruebas que comprueban que sí [hubo violencia doméstica] y también un reporte policial”, dijo Jaff, quien sufrió amenazas de muerte y extorsiones por parte de la familia real británica cuando les comunicó que saldría a “decir la verdad” sobre lo vivido con Harry.

LÍDER DE LOS CONGRESISTAS AFROAMERICANOS ES ARRESTADA EN UNA PROTESTA

La congresista demócrata Joyce Beatty, quien preside el caucus negro del Congreso de EEUU, fue arrestada junto a otras ocho personas por protestar en un edificio del Senado en contra de las leyes que restringen el voto en diferentes estados del país. Beatty, representante en la Cámara Baja por el estado de Ohio, fue detenida por integrantes de la Policía del Capitolio, que brinda seguridad a las instalaciones del Congreso.

La lideresa política fue esposada y no opuso resistencia a los uniformados. En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, se solidarizó con la lucha de las mujeres afroamericanas y de sus aliados en la defensa de los derechos constitucionales al voto. "Hemos llegado demasiado lejos y hemos luchado demasiado para ver todo sistemáticamente desmantelado y restringido por los que quieren silenciarnos", dijo la congresista, que caracterizó como "pacífica" la manifestación.

Joyce Beatty, quien es representante en la Cámara Baja por el estado de Ohio, fue detenida por integrantes de la Policía del Capitolio, que brinda seguridad a las instalaciones del Congreso.

Su despacho anunció que Beatty se sumaría a un grupo de activistas de los derechos humanos para protestar "en respuesta a las numerosas leyes de restricción al voto que se están aprobando en el país". Además de manifestarse en contra la negativa del Senado a comprometerse a elaborar una ley que garantice a todos los estadounidenses el acceso y las mismas oportunidades para votar.

La Policía del Capitolio detalló que fueron arrestadas nueve personas por manifestarse "en un área prohibida" del complejo legislativo. Los agentes acudieron al patio trasero del edificio Hart del Senado, el más grande de los tres que albergan oficinas de la Cámara Alta, en respuesta a informes "de actividad de manifestación ilegal".

En total, dos hombres y siete mujeres fueron conducidos a sus dependencias para ser procesados. El presidente Joe Biden denunció un "asalto en curso" en el país y un "intento de suprimir y subvertir el derecho a votar en elecciones libres y justas", en referencia a las 28 leyes aprobadas este año por legisladores republicanos en 17 estados para restringir el acceso a las urnas y los centenares de medidas del mismo tipo propuestas en el país, con las que los conservadores aseguran querer frenar irregularidades en futuras elecciones.

IMPORTANTE DONANTE POLÍTICO ACUSADO DE OBSESIÓN SEXUAL QUE ACABÓ EN MUERTES POR SOBREDOSIS

El exdonante político Ed Buck, está acusado de nueve cargos por delitos graves, incluido el suministro de metanfetamina a dos hombres que sufrieron una sobredosis y murieron en su apartamento de West Hollywood. Los fiscales alegan que Buck, de 66 años, tenía una “obsesión” de pagarle a los hombres afroamericanos para que le permitieran inyectarles metanfetamina, incluso cuando estaban desmayados.

Buck quien también enfrenta cargos de administrar un antro de drogas, atrajo a hombres homosexuales vulnerables y sin hogar, que eran adictos a las drogas o que trabajaban como acompañantes, a su apartamento, donde les proporcionó drogas a cambio de actividad sexual. La supuesta práctica se volvió letal cuando Gemmel Moore y Timothy Dean murieron de sobredosis, según los fiscales.

Donador democrata Ed Buck es arrestado.

El abogado de Buck es Christopher Darden, quien fue parte del equipo de la fiscalía en el juicio por asesinato de O.J. Simpson. Ahora se espera que a los posibles jurados de la corte federal de Los Ángeles se les pregunte sobre sus experiencias previas con las drogas y sus puntos de vista sobre la prostitución, la falta de vivienda y los testigos que cooperan con las fuerzas del orden.

Buck enfrenta nueve cargos por delitos graves, incluidos dos cargos por distribución de sustancias controladas con resultado mortal, cada uno de los dos cargos conlleva un mínimo obligatorio de 20 años. También está acusado de tentar deliberadamente a Moore para que viajara a Los Ángeles para dedicarse a la prostitución y de proporcionarle metanfetamina cristalina antes de que sufriera una sobredosis de la droga y muriera. 

El acusado sería dueño de al menos 20 edificios en Nueva Jersey.

En el apartamento, Buck “preparó jeringas de metanfetamina de manera ritual; algunas víctimas informan que les pidió que lo vieran hacerlo”. “La preferencia de Buck era inyectar personalmente a las víctimas, y presionó o incentivó a las víctimas para que le permitieran hacerlo, a veces ofreciendo grandes bonificaciones en efectivo para obligar a la víctima a aceptar una inyección o inyecciones adicionales. Otras veces, Buck simplemente inyectaba a las víctimas mientras estaban inconscientes”.

En sesiones de “fiesta y juego” Buck presuntamente les pagaba a hombres que a veces solicitaba en sitios de citas y escoltas de hombres homosexuales en línea para que usaran las drogas que él proporcionaba y realizaran actos sexuales. Buck fue arrestado en septiembre de 2019 después de ser acusado en un tribunal federal de proporcionar metanfetamina hasta provocar la muerte por sobredosis.

MUJER DESNUDA QUEDA ATRAPADA EN UN PEQUEÑO ESPACIO ENTRE DOS EDIFICIOS

Los bomberos necesitaron dos horas y media para liberar a una mujer desnuda que, de alguna manera, quedó atrapada entre dos edificios en Santa Ana, luego que de alguna manera se metió “entre dos paredes de dos negocios comerciales".

Los bomberos perforaron un agujero en una de las paredes para pasar una pequeña cámara y obtener una mejor imagen antes de intentar cortar partes de la pared para liberarla. Luego, “tras cortar un gran agujero cuadrado” en la pared, pudieron sacarla justo tras dos horas de labor.

Los bomberos de Santa Ana rescataron el martes a una mujer que quedó atrapada entre dos edificios en Santa Ana.

"El mayor desafío fue cortar lo suficientemente cerca como para sacarla sin tirar de ella a través de este estrecho espacio, pero tampoco dejar que ninguna parte de esa pared cayera sobre ella y la lastimara", dijeron los bomberos. "Ella estaba justo aquí adentro. Estaba aplastada allí de lado".

La mujer fue llevada a un hospital del área, pero estaba alerta y consciente. Los trabajadores del área escucharon gritos de ayuda durante 20 a 30 minutos antes de averiguar de dónde venían. Un taller de reparación de automóviles se encuentra allí, por lo que es ruidoso y aparentemente fue difícil determinar de dónde provenían las llamadas de ayuda, pero entre los ruidos de su taller de carrocería, William Mudawar y su hermano escucharon algo extraño.

Contáctanos