miami beach

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Demolerán la millonaria mansión que Don Francisco vendió en Miami Beach. Residentes de Florida entre los supuestos asesinos del presidente de Haití. Y California compensará a víctimas de esterilizaciones forzadas.

LPG / EFE

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DOS RESIDENTES DE FLORIDA ENTRE LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE DE HAITI

La investigación por la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse continúa ha iniciado y se conoce que hay varios hombres hispanos supuestamente involucrados en el crimen. Un día tras su muerte, la policía de Haití identificó al menos a 26 atacantes, 15 han sido arrestados y 6 de ellos serían colombianos y 2 de los sospechosos son provenientes del sur de la Florida.

En medio de una escalada de la violencia en Haití, protestas que pedían la renuncia del presidente, acusaciones de corrupción, y secuestros, el mandatario haitiano fue asesinado en la madrugada del miércoles en su propia residencia, por un comando fuertemente armado, que hablando en inglés y español, fingía ser de la DEA.

La Primera Dama de Haití, Martine Moïse resultó gravemente herida en la operación que asesinó a su esposo, el presidente. Tras ser rescatada, fue evacuada de Haití en un avión ambulancia y trasladada al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde se reporta en estado crítico pero estable.

“Estados Unidos y la comunidad internacional tienen que proveer seguridad a Haití. No estamos diciendo que tomen control, pero sí proveer que den seguridad. Cuando las pandillas vean soldados, será diferente”, dijo la congresista por Florida, Frederica Wilson.

MANSIÓN QUE DON FRANCISCO VENDIÓ EN MIAMI BEACH POR CIFRA MILLONARIA AHORA SERÁ DEMOLIDA

El popular presentador de "Sábado Gigante", el chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, vendió su casa en la exclusiva isla Indian Creek Village, en Miami Beach, por casi $24 millones de dólares.

Según el portal inmobiliario therealdeal.com, la propiedad que tiene una superficie construida de 7,236 pies cuadrados y construida en 1987 será demolida, luego que por años fuera "ampliada" y finalmente vendida por $23.8 millones a un desarrollador inmobiliario.

La vivienda, construida en 1987 y ampliada a lo largo de los años, fue vendida a un desarrollador inmobiliario.

El desarrollador de viviendas Todd Michael Glaser y sus socios Scott Robins y Jonathan Fryd, construirán allí "una mansión", tras la demolición de la casa de tres dormitorios frente al mar que se ubica en una propiedad de 1.2 acres que podría "cotizarse por más del doble" del precio de compra, una vez finalizado el proyecto.

Indian Creek Village es una isla cerrada enclavada en el norte de Miami Beach, donde recientemente compraron un terreno por $31.8 millones Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner. La isla cuenta con lujosas propiedades de empresarios, artistas, magnates de negocios y deportistas, un campo de golf privado e incluso emplea su propia fuerza policial y una patrulla marina las 24 horas del día.

JOVEN MUERE ASESINADA POR EL PADRE DE SU HIJO TRAS SER SECUESTRADA

Las autoridades encontraron en Tennessee, el cuerpo de Yasmine Uyar, una joven de Nueva Jersey secuestrada junto a su hijo de 2 años, quien fue encontrado ileso. La madre de la joven describió el calvario al que su hija y su nieto fueron sometidos durante los últimos años. La mujer admitIió que esperaba lo peor en un determinado punto, pero aún mantenía viva la esperanza de que Yasmine retornara ilesa a casa.

El suplicio de la familia se desencadenó, cuando Yasmine y su hijo Sebastián Ríos fueron presuntamente secuestrados por Tyler Ríos, padre del menor y expareja de la joven, quien tenía un comportamiento violento y errático. Las autoridades recibieron el reporte de las desapariciones de Sebastián y su madre cuando el niño no se presentó a la guardería y Uray no asistió a sus turnos de trabajo programados en Walgreen's. 

Nicole Osorio fue secuestrada frente a su casa, según la policía. Su familia rompe el silencio desde México.

La madre estaba empacando para mudarse de su apartamento en Rahway, pues temía que Ríos le hiciera daño a ella o a su hijo. Sería la sexta mudanza en un breve periodo, detalló Karen Uyar, abuela del niño. Ríos había sido arrestado por violar la orden de restricción y atacar a Yasmine tras irrumpir en su apartamento. La joven tenía una orden de protección desde hace más de un año contra Ríos, pero eso no le impidió mantenerse alejado.

“Nunca pensamos que fuera a pasar, pero cuando tienes una hija en una relación violenta, es algo que sabes que en algún punto pasará”, expresó Karen Uyar, para quien los ataques de Ríos contra Yasmine eran tan frecuentes y violentos hasta el punto que el hombre fue arrestado por agresión agravada y fue puesto en libertad condicional el año pasado. Ríos y Uyar se conocieron en Highland Park High School y salieron intermitentemente durante años, dijo Karen Uyar. Ríos, quien pasó su infancia en Newark, fue un luchador destacado en la escuela secundaria después de que su madre lo envió a vivir a Highland Park.

CALIFORNIA COMPENSARÁ A VÍCTIMAS DE ESTERILIZACIONES FORZADAS Y BAJO COACCIÓN

California está preparada para aprobar reparaciones de hasta $25,000 para las víctimas que se encontraban entre las miles de personas que hace décadas fueron esterilizadas porque los funcionarios estatales las consideraron no aptas para tener hijos. La propuesta se aplicaría a las víctimas de la ley de eugenesia derogada en 1979. El estado también pagará a las reclusas que fueron obligadas a esterilizarse, una vergüenza que se descubrió por primera vez en 2013.

Los pagos harán de California al menos el tercer estado, después de Virginia y Carolina del Norte, en pagar a las víctimas del llamado movimiento eugenésico que alcanzó su punto máximo en la década de 1930. Los defensores creían que esterilizar a las personas con enfermedades mentales, discapacidades físicas y otros supuestos rasgos indeseables mejoraría la raza humana.

Las personas completamente vacunadas en California pueden dejar de usar las mascarillas la próxima semana en la mayoría de los entornos.

El programa de esterilización forzada de California comenzó en 1909, siguiendo leyes similares en Indiana y Washington. El programa de California fue el más grande, tocando a más de 20,000 personas, un tercio de todas las personas esterilizadas en Estados Unidos.

Las esterilizaciones en las prisiones de California parecen remontarse a 1999, cuando el estado cambió su política por razones desconocidas para incluir un procedimiento de esterilización conocido como "ligadura de trompas" como parte de la atención médica de las reclusas. Durante la próxima década, las mujeres informaron que fueron obligadas a realizar este procedimiento, y algunas no comprendieron completamente las ramificaciones. Una ley estatal aprobada en 2014 prohíbe las esterilizaciones con fines anticonceptivos en las prisiones estatales y locales.

PASAJEROS SORPRENDIDOS POR REPENTINA INUNDACIÓN DEL METRO DE NUEVA YORK

Los viajeros del subway tuvieron que esquivar aguas que les llegaban hasta la cintura a la vez que decenas de automovilistas quedaron varados en una autopista anegada del Bronx mientras las fuertes lluvias azotaban la ciudad de Nueva York, inundaciones repentinas producto de una serie de tormentas severas antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, causaron condiciones de viaje amenazadoras en varios sectores.

En el Alto Manhattan la tormenta inundó con rapidez el nivel inferior de la estación, lo que llevó a algunos valientes a abrirse camino hasta el tren 1 a través de una masa de agua sucia. Algunos se pusieron bolsas de basura, mientras que otros hicieron la caminata con los pantalones subidos. En 149th Street y Grand Concourse, quienes esperaban trenes informaron intensas cascadas en las escaleras del metro.

Así acabó todo

Las inundaciones causaron el cierre de la autopista Major Deegan Expressway, dejando varios vehículos atascados en ambas direcciones. Oficiales del departamento de policía de Nueva York usaron un camión barricada para transportar a los automovilistas varados.

La tormenta también derribó ramas de árboles, que suspendieron temporalmente el servicio en las líneas B y Q. Ahora esos trenes vuelven a funcionar. Pero el diluvio que ahogó la infraestructura fue solo un adelanto. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan varias pulgadas de lluvia cayeron sobre Nueva York esta semana.

Contáctanos