miami beach

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Extraditan a madre de acusada de asesinar a su hijo. Bombero encuentra cuerpo de su hija de 7 años en los escombros del edificio colapsado en Miami Beach. Y sortean vacaciones gratis por un año en prestigiosa cadena de hoteles.

LVMPD/Telemundo 48

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

EXTRADITAN A MADRE DE LIAM POR ACUSACIONES DE ASESINAR A SU HIJO

La mujer acusada de matar a su hijo de 7 años, Liam Husted, en el área de Mountain Springs cuando el cuerpo del menor fue descubierto el pasado 28 de mayo por unos senderistas, llegó a Las Vegas tras ser extraditada desde Denver. Samantha Moreno Rodríguez de momento enfrenta un cargo de asesinato.

La extradición de la mujer se dio de manera más rápida luego de que la sospechosa renunciara a su audiencia de extradición en Colorado. Moreno Rodríguez fue arrestada en Denver, Colorado tras haber escapado de su hogar en California en donde le dejó una nota a su esposo en donde dijo “lo siento que haya sido así”.

La fiscalía declaró que tienen una declaración jurada de ella admitió estrangularlo por 15 minutos.

Tras el descubrimiento del cuerpo del menor, la policía trató de identificar a Liam Husted al revelar un retrato de él. Una semana después, una amiga de la madre logró identificar al menor y fue con las autoridades de San José, California.

Tras colaboración con la policía de Las Vegas, se logró identificar a la madre como la principal sospechosa y fue arrestada un día después en compañía de otra persona que, de acuerdo con las autoridades, no está relacionada con el caso. La policía de Las Vegas reveló que Liam Husted fue asesinado, aunque no se han revelado más detalles ni las causas de muerte del menor.

BOMBERO DE MIAMI ENCUENTRA A SU HIJA ENTRE LOS ESCOMBROS DEL EDIFICIO COLAPSADO EN MIAMI BEACH

El cadáver de la pequeña hija de un bombero de la ciudad de Miami fue localizado entre los escombros de la torre que colapsó en Surfside la semana pasada y cuyo saldo mortal ya ronda los 24 fallecidos, mientras que más de un centenar de personas todavía son buscadas.

El hallazgo fue hecho el jueves en la tarde y que la menor tenía apenas siete años. Entretanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, se solidarizó con la familia y pidió respetar la privacidad de los deudos en este momento, dijo que el hallazgo de la menor ha sido “muy doloroso” y que como padre de un niño de la misma edad no puede imaginar el dolor que atraviesan el bombero y su familia. 

Por su parte el Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami emitió un comunicado en el que confirmaron la recuperación del cuerpo durante la noche del jueves. 

Las labores de búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de la edificación se detuvieron por 15 horas el jueves, luego de que decidieran evaluar el riesgo por posible colapso de la torre contigua que permanecía en pie y cuyas bases habían tenido algunas pulgadas de desplazamiento. Hacia el final del día, el alcalde de Surfside señaló que se reanudaban las labores de rescate “a toda marcha”.

TRAS UN MES DE ESPERA RECLAMAN PREMIO DE $516 MILLONES DEL MEGA MILLIONS

De la noche a la mañana, cinco residentes de Pensilvania se convirtieron en multimillonarios tras haber reclamado su boleto de lotería en una tienda este viernes. Además, este premio es el noveno más grande otorgado desde que comenzó el juego en 2002.

El ticket ganador, que equivale una ganancia total de $516,000,000, fue vendido el pasado 21 de mayo en un 7-Eleven de Bucks County, lo que lo convierte en el premio de Mega Millions más grande que Pensilvania ha ganado desde que el estado se unió al juego en 2010.

El acumulado de este viernes sube y sube al no haber ganadores en los últimos sorteos.

"Los ganadores viven en pequeñas comunidades del este de Pensilvania y desean mantener sus vidas lo más normales posibles", señaló Kurt Panouses del bufete de abogados Panouses Law Firm.

Un hombre de Pittsburgh ganó un premio de $149 millones el 20 de mayo de 2014 y un camionero de Virginia que pasaba por Pensilvania durante su ruta se llevó el premio mayor de $153 millones el 21 de julio de 2015. Los ganadores, una sociedad fiduciaria de cinco personas llamada Peace of Mind, manejará los $254,233,980 que serán otorgados a la familia ganadora.

SORTEAN VACACIONES GRATIS POR UN AÑO EN PRESTIGIOSA CADENA DE HOTELES

La cadena de hoteles IHG Hotels & Resorts continúa promoviendo un concurso que le daría a un afortunado viajero de Estados Unidos la oportunidad recuperar un año de aventuras perdidas con 365 días de experiencias épicas en hoteles en varias ubicaciones de IHG, incluidos InterContinental, Kimpton y Holiday Inn Express.

"El concurso, que tiene como objetivo devolver a los huéspedes el tiempo, los recuerdos y las experiencias de viaje perdidas en 2020, es parte del nuevo Departamento de Épica de IHG, un programa que ayudará a los huéspedes a hacer realidad sus sueños de viaje. Ya sea para explorar el Gran Cañón, disfrutar de la magia del Valle de Napa con una experiencia en globo aerostático o nadar con tiburones ballena en las Maldivas, IHG tiene un hotel para donde quiera ir y para donde quiera quedarse", dice el comunicado de la empresa. 

La cadena IHG Hotels sorteará estancias gratuitas en sus propiedades en todo el mundo durante un año.

IHG Hotels indica que esta oportunidad única en la vida que viene con ventajas exclusivas. Para participar en el concurso, los viajeros con pasión por los viajes están invitados a acceder a Instagram y Twitter y "decirle a IHG por qué necesitan unas vacaciones épicas, sin decirle a IHG que necesitan unas vacaciones épicas", utilizando #IHGTellMeContest y etiquetando @ihghotels. El ganador será anunciado el 2 de agosto.

IHG aceptará participaciones desde el 22 de junio hasta el 20 de julio. Las inscripciones se recopilarán en Instagram y Twitter y deben etiquetar @IHGhotels e incluir #IHGTellMeContest. Haz clic aquí para obtener una lista de términos y condiciones.

Contáctanos