EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Aumentan los precios de autos nuevos y usados por la pandemia. Los parques de Disney sacan 250 caimanes de sus propiedades. EEUU ofrece nueva oportunidad a solicitantes de asilo.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

EEUU OFRECE NUEVA OPORTUNIDAD A SOLICITANTES DE ASILO

Migrantes esperan poder entrar a Estados Unidos tras la disposición de la administración de Joe Biden, que les dará una nueva oportunidad a quienes esperan en México para poder solicitar asilo.

El anuncio de la Casa Blanca representa una pequeña esperanza para quienes esperan tramites fuera de EEUU. El gobierno ahora le dará una segunda oportunidad a migrantes que solicitaron asilo político en la frontera y fueron rechazados por la administración de Donald Trump, mientras esperaban en México.

La medida aplica solo para aquellos migrantes cuyos casos fueron rechazados o no tenidos en cuenta por no comparecer en corte. Es decir, casos en ausencia. Sin embargo, abogados estiman que el beneficio podría llegar incluso a quienes ya están en Estados Unidos.

Aunque todos los detalles de este anuncio aún no han sido publicados, el Departamento de Seguridad Nacional informó que ampliarían el grupo de solicitantes de asilo elegibles para el procesamiento. De momento se estima que sean más de 30 mil. Los migrantes que quieran volver a aplicar y que califiquen deben permanecer donde están actualmente y registrarse en línea a través del sistema Conecta, el mismo que se ha utilizado desde la cancelación del programa permanecer en México.

VANESSA BRYANT LOGRA ACUERDO EN DEMANDA POR MUERTE DE SU ESPOSO KOBE BRYANT Y LA HIJA DE AMBOS

La viuda de Kobe Bryant acordó resolver una demanda contra el piloto y los propietarios del helicóptero que se estrelló el año pasado, matando a la estrella de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas. Vanessa Bryant y los familiares de otras víctimas presentaron un aviso de acuerdo de conciliación pero no revelaron los términos del acuerdo confidencial.

Si el tribunal lo aprueba, el acuerdo pondría fin a una demanda por negligencia y muerte por negligencia presentada contra los bienes del piloto y el propietario y operador del helicóptero que se estrelló contra una ladera el 26 de enero de 2020 donde se presume habría una densa niebla en el valle de San Fernando al norte de Los Ángeles.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otros seis pasajeros volaban desde el condado de Orange a un torneo de baloncesto juvenil en su Academia Deportiva Mamba en el condado de Ventura. El piloto Ara Zobayan trepó bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se hundió en las colinas de Calabasas, matando a los nueve a bordo instantáneamente antes de que las llamas envolvieran los restos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó un informe en febrero que culpó al error del piloto por el accidente. La NTSB dijo que una serie de malas decisiones llevaron a Zobayan a volar a ciegas hacia una pared de nubes donde se desorientó tanto que pensó que estaba escalando cuando la nave se hundía. La agencia culpó a Island Express Helicopters Inc. por una revisión y supervisión inadecuadas de los asuntos de seguridad.

El acuerdo de conciliación pondría fin a la acción legal contra el patrimonio de Zobayan, Island Express Helicopters Inc. y su propietario, Island Express Holding Corp. La demanda alegaba que las compañías no capacitaron o supervisaron adecuadamente a Zobayan y que el piloto fue descuidado y negligente al volar en la niebla. y debería haber abortado el vuelo.

Island Express Helicopters ha negado su responsabilidad y dijo que el accidente fue "un acto de Dios" que no pudo controlar. Contrademandó a dos controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, diciendo que el accidente fue causado por su "serie de actos erróneos y / u omisiones".

DISNEY SACA 250 CAIMANES DE SUS PROPIEDADES TRAS MUERTE DE NIÑO ATACADO POR REPTIL

Los funcionarios de Vida Silvestre de Florida han retirado 250 caimanes de las propiedades de Disney en los cinco años que distan desde que un niño de 2 años murió tras ser atacado por un caimán en el Grand Floridian Resort and Spa. La mayoría de estos caimanes son sacrificados y vendidos por su piel y carne. Estas ganancias son dadas a los cazadores quienes solo reciben $ 30 por cada caimán capturado. Los de menos de 4 pies son reubicados en granjas de caimanes, exhibiciones de animales y zoológicos.

La compañía ha trabajado con cazadores contratados para eliminar a los caimanes, después de que el pequeño Lane Thomas Graves murió tras ser atacado por un caimán en junio del 2016. Disney instaló una pared y puso señales de advertencia de reptiles a lo largo de las vías fluviales de sus complejos turísticos.

Lane Thomas Graves estaba jugando en una playa artificial en las afueras del Grand Floridian Resort and Spa de Disney cuando un caimán lo agarró y lo arrastró al lago. Su padre Matt Graves saltó al agua pero no pudo rescatar a su hijo. El cuerpo de Lane fue encontrado 16 horas después.

Los huéspedes de Disney dijeron que están contentos de que el complejo esté eliminando los caimanes de sus propiedades de manera proactiva. Un experto en biología estuvo de acuerdo y agregó que las extracciones deberían tener un impacto mínimo en la población de caimanes de Florida que es de aproximadamente 1.3 millones de animales. La agencia de vida silvestre ha eliminado cerca de 8,000 caimanes anualmente durante los últimos cinco años en todo el estado de Florida.

AUMENTAN PRECIOS DE AUTOS NUEVOS Y USADOS TRAS EFECTO DE LA PANDEMIA 

Si estás buscando comprar un auto te van a sorprender los precios que encontrarás en el concesionario, la industria automotriz ha resurgido con números exorbitantes a raíz de la pandemia. Según Carfax es común que en este tiempo le estén cobrando $15,000 por encima sobre el precio regular. Actualmente calculan que los precios de autos usados aumentó, hasta un 25% y las camionetas o pick ups subieron 44% comparado con mayo del 2020. 

La pandemia del COVID-19, las tormentas de este invierno y la escasez de los chips semiconductores” han afectado el mercado automotriz. Por lo que si quieres intercambiar tu auto para comprar uno nuevo, Carfax dice que recibirás 20% más del valor de tu entrega, pero debes tener cuidado ya que el próximo auto que compres tal vez te salga más caro y no sea lo que tenías pensado.

El consejo es esperar a que el mercado se estabilice, pero si tienes que comprar, Carfax recomienda hacer su tarea, inspeccionar el auto con tu mecánico independiente y obtener un reporte de auto para evitar sorpresas de accidentes previos. También puedes visitar la página www.carfax.com/value para encontrar el historial y valor del auto que quieres comprar o vender.

Otro consejo importante es asegurar un préstamo antes de ir a un concesionario.  Así te aseguraras de conseguir un interés que te acomoda y no te conformarás con lo que te ofrecen en el concesionario cuando ya estás enamorado de un auto.

HIALEAH NOMBRA UNA CALLE EN HONOR A LA DOCTORA ANA MARIA POLO

La ciudad de Hialeah, aledaña a Miami y de gran población cubana, honró con una calle a la abogada cubanaestadounidense Ana María Polo, conductora del popular programa de la televisión hispana "Caso Cerrado". La doctora Polo, como es conocida, ahora tiene una calle con su nombre en el tramo ubicado en la intersección de la 72 y 19 Court, frente al estudio donde grabó su espacio de televisión durante casi dos décadas.

El alcalde de esta ciudad donde cerca del 90% de su población habla español enumeró los logros de la abogada y destacó su figura como cubana y defensora de la comunidad latina. Polo expresó su orgullo por recibir un reconocimiento tan especial por parte de la alcaldía de Hialeah y quiso compartirlo con todo su equipo de trabajo del programa "Caso cerrado".

La abogada es reconocida como una de las personalidades de mayor influencia y prestigio dentro de la comunidad hispana y cuenta con más de 20 años de experiencia en los medios. Su espacio, "Caso Cerrado", nominado a un Emmy, es el programa de corte de más larga duración en la televisión en español.

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, además de haber sido nominada al premio Emmy y nombrada como la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Contáctanos