Las Vegas

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niño muere tras salvar a su hermanita de morir ahogada en un río. Madre hispana viaja de California a Las Vegas donde asesina a su hijo. Y Oscar de la Hoya regresa al boxeo tras 13 años sin pelear

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

PADRE RECONOCE HABER AYUDADO A SU HIJO PARA ASESINAR A JOVEN

José Rangel, padre del principal sospechoso de matar a Lesly Palacio en Las Vegas y luego escapar a México, se declaró culpable de ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo de la joven además de estar implicado en el asesinato de la hispana.

Rangel, de 46 años, espera por la sentencia, mientras enfrenta cargos de destruir evidencia y ser cómplice en la muerte de Palacio, por lo que podría pasar hasta dos años en prisión, su estatus migratorio puede verse negativamente afectado debido a los crímenes que enfrenta, incluyendo deportación e inhabilidad de conseguir residencia en EEUU.

El hispano podría pasar hasta 2 años en prisión por los cargos que se le dieron.

Su hijo, Erick Rangel, sigue siendo el principal sospechoso del homicidio de Palacio y es un fugitivo que las autoridades creen que escapó a México poco después de quitarle la vida a la joven. En un video se le ve arrastrando el cuerpo de la víctima en una alfombra a las afueras de su casa y lo arrastraron hasta tirarlo dentro del baúl de una camioneta.

La joven hispana desapareció luego de haber salido a un bar con un amigo. Todo terminó en una tragedia.

El 28 de agosto del 2020, Lesly Palacio, de 22 años, origen mexicano y estudiante de enfermería, se encontró con su viejo amigo de infancia y vecino, Erick Rangel, con quien estuvo esa noche en un bar y en dos casinos de Las Vegas.

Lo último que se supo de ella fue a través de un mensaje de texto que le envió a su hermana en el que le dijo que tenía algo que contarle, pero minutos más tarde su celular se apagó. Once días después de su desaparición, encontraron el cuerpo semidesnudo en el parque estatal Valley of Fire, a unas 50 millas de Las Vegas.

NIÑO MUERE TRAS SALVAR A SU HERMANITA DE MORIR AHOGADA EN UN RÍO 

Un niño de 10 años murió intentando salvar a una de sus hermanas de morir ahogada en un río de Dakota del Sur. El pequeño identificado como Ricky Lee Sneve, fue encontrado después de varias horas de búsqueda en el río Hudson.

El Departamento de Policía del Condado Lincoln confirmó la trágica muerte del menor, quien desapareció cuando saltó al agua después de que sus hermanos cayeran al agua minutos antes. 

El niño de 10 años se lanzó al río de Dakota del Sur para salvar a una de sus hermanas, pero su cuerpo sin vida fue encontrado horas después.

"Él falleció salvando la vida de sus hermanas", dijo Nicole Eufers, madre del menor. "Es un héroe". Eufers explicó que dos de sus hermanitas cayeron al agua en el río y el padre saltó al agua para rescatarlas. Casi que inmediatamente, el niño también se sumergió en el río.

El menor decidió también saltar al agua para ayudar a su hermana Chevelle, a quien salvó pues logró empujarla hacia la orilla, pero desapareció instantáneamente hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades horas después del incidente.

MADRE HISPANA VIAJA DE CALIFORNIA A LAS VEGAS DONDE ASESINA A SU HIJO

La madre acusada del asesinato de Liam Husted, el niño hispano que fue encontrado sin vida en Mountain Springs, será extraditada a Las Vegas para enfrentar un cargo de asesinato. Así lo determinó un juez en Denver, Colorado, dos semanas después de que Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fuera arrestada tras el hallazgo del cadáver del menor, de 7 años, y de que nadie identificara el cuerpo por más de una semana.

Moreno Rodríguez renunció a su audiencia de extradición, lo que apresuraría el proceso, pero se determinó que los oficiales no podrán hablar con ella durante su traslado a Las Vegas, en espera de que reciba un abogado en la ciudad.

La mujer hispana y su hijo fueron vistos por última vez saliendo de San José, California. Semanas después apareció el cuerpo del menor en Las Vegas.

Moreno y su hijo Liam fueron vistos por última vez saliendo de la ciudad San José, California a bordo de un auto Dodge Caliber 2007 y después se les vio el 26 de mayo en Laguna Beach. 

La mujer fue vista en un hotel de Las Vegas el 27 de mayo y creen que en ese momento Liam estaba con vida, pues el cuerpo del menor fue encontrado por senderistas el 28 en Mountain Springs, a las afueras de Las Vegas, mientras que la madre fue vista el 31 de de mayo en un hotel de Colorado en donde fue arrestada.

Samantha Moreno Rodríguez, madre de Liam, fue arrestada bajo sospechosa de haberlo asesinado en Las Vegas.

Moreno Rodríguez fue arrestada el 8 de junio bajo un cargo de asesinato y espera su llegada a Las Vegas para enfrentar el juicio y posiblemente cargos adicionales.

Las autoridades de Las Vegas no han dado detalles sobre la muerte de Liam, pero han confirmado que fue un asesinato y creen que su madre fue la responsable de su muerte. El médico forense tampoco ha revelado las causas de la muerte de Liam.

ÓSCAR DE LA HOYA VUELVE AL CUADRILÁTERO TRAS 13 AÑOS SIN PELEAR

El mexicano Óscar De La Hoya regresará al ring de boxeo para una pelea contra el excampeón de UFC Vitor Belfort. El boxeador de 48 años, anunció que pondrá fin a su retiro del ring de casi 13 años el próximo 11 de septiembre en Las Vegas en lo que se espera sea una pelea de exhibición.

El regreso de Golden Boy está respaldado por Triller, el servicio de redes sociales que se ha lanzado agresivamente al juego de las peleas durante el año pasado. De La Hoya no ha peleado una pelea real desde que perdió ante Manny Pacquiao en diciembre de 2008. El medallista de oro olímpico de Los Ángeles fue una de las mayores estrellas de pago por evento en el deporte durante su apogeo al ganar campeonatos mundiales en seis pesos.

El boxeador, de 48 años, pondrá un fin a su retiro de casi 13 años en el cuadrilátero.

De La Hoya, quien también dirige Golden Boy Promotions, elogió a Triller por su "modelo revolucionario de reinventar el negocio del boxeo como entretenimiento de cuatro cuadrantes". Triller se ha afianzado en el box mediante la promoción de combates muy poco tradicionales, como la exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. y la de la estrella de YouTube Jake Paul contra el luchador de artes marciales mixtas Ben Askren.

Los espectáculos de Triller presentan actuaciones musicales intercaladas con peleas, y la compañía dice que tiene la intención de organizar un concierto completo alrededor del regreso de De La Hoya, quien se enfrenta a Belfort, de 44 años, quien mantuvo el título de peso semipesado de UFC y noqueó a 12 oponentes al tiempo que se ganó reputación como un fuerte golpeador. El brasileño no ha peleado un combate de artes marciales mixtas desde 2018, y ganó su único combate de boxeo profesional anterior.

HARVEY WEINSTEIN SERÁ EXTRADITADO PARA ENFRENTAR MÁS CARGOS DE DELITOS SEXUALES

Un juez federal dictaminó que el productor de cine Harvey Weinstein sea trasladado en las dos primeras semanas de julio a California, estado en el que enfrenta otros cargos similares de los que ha sido ya condenado en Nueva York. El magistrado desestimó la petición del equipo legal de la defensa, que pretendía evitar el traslado a Los Ángeles.

Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales, ha sido acusado de otros 11 cargos similares en Los Ángeles.

Weinstein, de 69 años, quien fuera el productor más poderoso de Hollywood en los últimos tiempos, fue condenado en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York. Una victoria para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Fue hallado culpable por violación y agresión sexual.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y el pasado 12 de abril se le imputaron un total de once cargos que se refieren a hechos ocurridos entre 2004 y 2005 y forman parte de un sumario secreto.

Si es declarado culpable de estos nuevos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York. La defensa de Weinstein, que siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena alegando que no tuvo un juicio justo, y ha intentado retrasar su traslado a California argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

Contáctanos