Madrid

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Joven descuartiza a su madre y se alimenta con ella durante 15 días. Maquillajes usados a diario podrían contener productos químicos tóxicos. Pilotos de todo el país vuelan a Florida para probar unos tacos especiales.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ENFRENTA 15 AÑOS DE CÁRCEL POR DESCUARTIZAR Y COMERSE A SU MADRE

Un tribunal español condenó a 15 años de prisión a un joven por matar, descuartizar y comer partes del cuerpo de su madre. La condena para Alberto S.G., de 28 años, conocido como el caníbal del barrio madrileño de Ventas, fue condenado por delitos de homicidio y profanación de cadáver, sin que el tribunal considerase que tuviera anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos en 2019.

Además el joven deberá indemnizar a su hermano con 72,762 dólares por daños morales. La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad que dio el mes pasado el jurado, que consideró al procesado culpable por unanimidad y determinó que en el momento de crimen no tuvo ningún brote psicótico ni se le pueden aplicar eximentes ni atenuantes.

El acusado tiene 28 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El joven mató a su madre asfixiándola y "se alimentó" de partes del cuerpo durante quince días, mientras consumía cannabis y aunque había tenido brotes psicóticos antes del crimen, deberá cumplir la pena en un centro penitenciario al no haberse apreciado alteración psíquica en esta ocasión. Durante el juicio, un policía detalló que cuando el joven fue detenido tenía restos de sangre seca en la comisura de los labios y trozos de carne en las uñas.

Alberto S.G. estaba "en plenas facultades mentales" dijo la fiscalía. El condenado declaró que no recordaba nada y que suele escuchar voces extrañas de conocidos e incluso de famosos, que oía en ese mismo momento en la sala del juicio, y que cuando sucedieron los hechos le decían: "Mata a tu madre. Te voy a descuartizar".

MAQUILLAJES PODRÍAN CONTENER PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS

Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de uso común y hallaron que 56% de las bases y productos para ojos, 48% de los productos para labios y 47% de los rímeles contienen flúor, un indicador de que tienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), las cuales también son usadas en sartenes antiadherentes, tapetes y un sinfín de otros productos de consumo.

El rímel resistente al agua (82%) y el labial de larga duración (62%), registraron algunos de los niveles más elevados de PFAS.

El rímel resistente al agua (82%) y el labial de larga duración (62%), registraron algunos de los niveles más elevados de PFAS. Se realizaron pruebas adicionales en los 29 productos con mayores niveles de flúor y se descubrió que contienen entre cuatro y 13 PFAS, y sólo un artículo mencionó en su etiqueta de ingredientes la presencia de PFAS.

Una vocera de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la cual regula los cosméticos, dijo que la agencia no comenta sobre estudios específicos. La FDA indicó en su sitio web que se han realizado pocos estudios de la presencia de sustancias químicas en cosméticos y que, en general, los que han sido publicados encontraron que la concentración es muy baja, en el nivel de hasta cientos de partes por millón, y es poco probable que afecten a la población.

TAQUERÍA DE FLORIDA ACAPARA LA ATENCIÓN ENTRE PILOTOS DE TODO EL PAÍS 

Un camión de tacos se ha hecho popular a nivel nacional y ya es conocido fuera de Florida gracias a la venta de suculentos platos mexicanos e incluso se le relaciona con un accidente aéreo que hizo que el humilde puesto de comida tomara mayor notoriedad. El Food Truck está ubicado a pocos pies del aeropuerto municipal de Arcadia, por lo que los pilotos son sus principales clientes y vuelan desde distintas partes del país para comer los tacos que allí se elaboran. 

El camión adquirió mayor notoriedad cuando una avioneta que despegó desde el aeropuerto ejecutivo de Miami hizo un aterrizaje de emergencia al lado de la Interestatal 75 en el condado Collier debido a una falla, cuando sus ocupantes se dirigían a comer los populares tacos que prepara Yolanda Hernández, propietaria de la Taquería Queretaro.

Yolanda desde hace 30 años trabaja como cocinera pero hace tan solo dos decidió emprender su propio negocio con el camión Taquería Queretaro. Pilotos llegan de toda la Florida, e incluso de California, Michigan, Indiana y Georgia, hasta filas de avionetas se han formado al lado del camión en espera de la comida.

El pequeño aeropuerto ahora ha cobrado notoriedad y es conocido como el “sitio de los tacos”. “También tenemos que decir muchas gracias a los pilotos que han venido desde el primer día, que no han parado, hay unos que se encuentran aquí todos los martes desde el primer día vengan en avión o vengan en carro, aquí los vamos a encontrar”, advierte José Hernández, quien también trabaja en la Taquería Queretaro.

TEXAS ASIGNA CIFRA MILLONARIA PARA RETOMAR CONSTRUCCIÓN DEL MURO

El gobernador de Texas firmó una carta en la que asigna $250 millones de dólares para retomar la construcción del muro fronterizo. El presupuesto estatal asignó 1,100 millones a la seguridad en la fronta, un récord para el estado. Para materializarlo se contratará un gerente de proyecto que supervisará la construcción y liderará el proceso de planificación y ejecución, además de buscar a los contratistas. Deben identificarse las tierras estatales y los propietarios privados y gobiernos locales que puedan ofrecerse como voluntarios.

El gobernador Greg Abbott dio detalles sobre su plan para retomar la construcción del muro fronterizo, incluyendo asignar un depósito de $250 millones para reiniciar el proyecto.

El gobernador de Texas firmó una carta al presidente Joe Biden exigiendo la devolución inmediata de cualquier terreno expropiado por el gobierno federal para construir el muro fronterizo, pues el gobierno estatal está comprometido en restaurar la seguridad en la frontera y proteger la vida y la propiedad de los texanos y criticó a la administración de Biden de “abandonar su responsabilidad en la aplicación de leyes migratorias” y de “abandonar la construcción del muro”.

El gobernador Abbott culpa a la administración de Biden de negligencia por “fomentar una frontera abierta” con la eliminación de la política de “Permanezca en México”.

Residentes afectados por el futuro del proyecto de construcción del muro se preparan para otra posible batalla legal, pero esta vez sería contra el gobierno estatal.

Abbott dijo que está pensando en pedir donaciones en todo el mundo para darle el sustento económico a su idea del muro. Ahora anunció que en la página www.borderwall.texas.gov "cualquiera puede donar voluntariamente para la construcción del muro fronterizo". Agregó que las donaciones serán supervisadas por la oficina del gobernador y la División de Manejo de Emergencias de Texas bajo medidas de “gran transparencia”.

CAIMÁN GIGANTE TOCA A LA PUERTA DE UNA CASA EN FLORIDA

Cámaras de seguridad captaron el instante en el que en medio de la noche un inmenso caimán se acercó a la puerta de un hogar ubicado en el condado Manatee, en Florida.

El video muestra cómo el reptil avanza hasta la puerta, donde permanece unos segundos, antes de darse la vuelta y emprender la retirada. Los avistamientos de este tipo se han vuelto cada vez más frecuentes en el área cercana al Golfo, con dos más que acapararon titulares en fechas recientes.

Uno de ellos ocurrió cuando un caimán de 7 pies entró en una oficina de correos en Spring Hill la semana pasada, cerca de las 3:30 a.m. y el mismo habría entrado al recinto a través de unas puertas automáticas que permiten a los clientes dejar sus paquetes en horas no laborales. 

Anterior a esto se reveló el caso de una mujer que fue atacada por un cocodrilo mientras paseaba a su perro en Palm Harbor. Se supo que este también media cerca de 7 pies y se habría desplazado desde un pequeño estanque, hasta alcanzar a la mujer y causarle heridas en su pierna. 

Contáctanos