Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niño de 4 años es secuestrado de su casa y asesinado en medio de la calle. Encuentran veintena de cadáveres en la residencia de un expolicía. Te decimos donde vive el ganador de los $516 millones del Mega Millions.

Mega Millions
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

NIÑO DE 4 AÑOS SECUESTRADO DE SU CAMA HABRÍA SIDO ASESINADO EN LA CALLE

El niño de 4 años, Cash Gernon estaba durmiendo en su casa antes de ser secuestrado y asesinado con un "arma afilada". El cuerpo fue inexplicablemente dejado en la calle a media milla de su casa en Dallas y encontrado por un transeúnte.

Un video de vigilancia muestra a un hombre sacándolo de su cuna alrededor de las 5 a.m. El hombre identificado como Darriynn Brown, de 18 años, fue detenido y acusado de secuestro y robo. Los detectives anticipan que seguirán más cargos, pero están esperando los resultados del análisis forense.

Square, madre de tres hijos y educadora, dijo que ya no se siente segura en el vecindario.

Kamron Moori, quien vive en la casa donde el niño fue secuestrado, expresó que está tan herido como confundido por lo que sucedió, dijo que su madre había salido con el padre de Geron y que el hombre se mudó de la casa hace varios meses dejando a los gemelos a su cuidado.

Moori dijo que no había señales de entrada forzada e insistió en que cerró su casa antes de irse a la cama. Aproximadamente a las 11 a.m. la madre llamó a la policía para reportar la desaparición del niño y Moori salió a buscarlo. A unas ocho cuadras de distancia, se acercó a la escena donde horas antes una mujer en su caminata matutina encontró el cuerpo del menor ensangrentado y sin vida en medio de la calle.

MADRE E HIJA SON ARRESTADAS POR PRESUNTA CRUELDAD ANIMAL 

Una madre y su hija adolescente fueron arrestadas por crueldad animal tras presuntamente dejar a su perro sin comida por varios días causándole daños irreversibles que provocaron su muerte. El perrito Bailey fue llevado a una clínica de animales donde los veterinarios pudieron ver el deplorable estado del animal, por lo que terminaron llamando a la policía.

La unidad contra la crueldad animal asumió el caso tras conocer los perturbadores detalles. Según los veterinarios, habría tomado al menos dos semanas para que el perro entrara a la etapa de inanición en la que llegó a la clínica. Además, tenía varias heridas en el cuerpo.

En cuanto a las heridas, madre e hija dijeron que las habían causado otros perros. Pero las investigaciones detallan que no son consistentes con las peleas de perros. Además, las mujeres dijeron que no había otros animales en su vivienda, pero cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron a dos perros, uno de ellos con signos de desnutrición.

Se conoció que otro canino había muerto el día anterior en condiciones similares a las de Bailey y fue enterrado al lado de la propiedad. Kay Celek, de 57 años, y su hija de 17, fueron arrestadas bajo cargos de crueldad animal. Y los dos perros rescatados están bajo custodia del servicio de animales del condado Lee en el suroeste de Florida.

ENCUENTRAN 14 CADÁVERES EN LA CASA DE UN EXPOLICÍA SE CREE HAY 20 ENTERRADOS

Investigadores forenses localizaron 14 cadáveres en la casa de un exagente de la Policía Nacional Civil del Salvador, que fue destituido tras ser acusado de conducta sexual agresiva. En la casa de Hugo Ernesto Osorio Chávez se han ubicado al menos ocho fosas donde se presume que el expolicía enterró a sus víctimas.

Chávez, de 51 años, fue capturado por el asesinato de Mirna Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija de 57 y 26 años, respectivamente, pero al investigar el lugar donde se cometió el doble feminicidio, los peritos descubrieron la existencia de más fosas donde podrían estar unas 10 personas vinculadas a 9 feminicidios y 5 homicidios de personas que estarían vinculadas al expolicía.

La Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal de El Salvador extrajeron este jueves parte de los restos de 14 personas supuestamente asesinadas por un expolicía para identificarlas mediante pruebas genéticas

“Ya se han identificado, separado en las excavaciones 14 cuerpos”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Aunque se especula que en el lugar habría más de 20 cadáveres, pero las autoridades no lo han confirmado. El ministro señaló que por la profundidad en la que han sido ubicados los cuerpos de las víctimas, “se sospecha que los asesinatos no son obra de una sola persona”.

Osorio Chávez fue separado de la institución en 2005 y se cree que venía cometiendo los asesinatos desde hace 10 años. Durante el interrogatorio dijo "que había identificado a las víctimas a través de las redes sociales y buscaba la forma de acercarse y hasta hacerles ver el sueño americano”. Un jefe policial aseguró que el "sicópata ya está detenido y las personas que le colaboraban creo que en un 99% ya están detenidas”, también.

HAY NUEVO GANADOR DEL PREMIO DE $516 MILLONES DEL MEGA MILLIONS

Un afortunado de Pensilvania compró el boleto ganador del Mega Millions para el sorteo de $515 millones de dólares. La lotería anunció que el ticket es uno de los mayores premios de Mega Millions vendidos en ese estado, aunque todavía no han dado detalles sobre la ciudad o el establecimiento específico donde se vendió.

El boleto ganador tiene los números: las bolas blancas 6, 9, 17, 18 y 48, más la Mega Ball 8 dorada. El premio de $516 millones que podría ser recibido como $349.3 millones en efectivo, es el noveno más grande otorgado desde que comenzó el juego en el 2002. 

El acumulado de este viernes sube y sube al no haber ganadores en los últimos sorteos.

Es además el tercero de Mega Millions que se lleva Pensilvania desde que el estado se unió al juego en 2010. Un hombre de Pittsburgh ganó un premio de $149 millones el 20 de mayo de 2014 y un camionero de Virginia que pasaba por Pensilvania durante su ruta se llevó el premio mayor de $153 millones el 21 de julio de 2015.

Este nuevo millonario no es el único ganador de la noche ya que un total de 1,702,748 personas se llevan otros de los premios de menor cantidad.

ESTUDIOS REVELAN QUE TRABAJAR MUCHO PUEDE CAUSAR LA MUERTE

Trabajar muchas horas ha sido un factor clave en las muertes por paros cardíacos u otras enfermedades cardiovasculares de cientos de miles de personas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes estiman que en el 2016, unas 745,000 personas murieron por haber trabajado al menos 55 horas por semana. 

La mayoría de esas muertes se dieron en personas de entre 60 y 79 años que trabajaron al menos 55 horas semanales cuando tenían entre 45 y 74 años, según el estudio publicado en la revista Environment International

Un estudio reciente sugiere esa posibilidad, por lo que se recomienda llevar una vida sana y muy buena alimentación.

De acuerdo a la investigación, las personas que trabajaron 55 horas o más por semana tuvieron 35% más de chances de sufrir un paro cardíaco y 17% más de probabilidades de morir de una cardiopatía isquémica que las personas que trabajaron entre 35 y 40 horas semanales. 

Entre el 2000 y el 2016, la cifra de muertes por enfermedades cardíacas relacionadas a trabajar en exceso incrementó 42%, y los paros cardíacos subieron un 19%.

Contáctanos