Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Directora de la escuela golpea con una regla de madera a una niña delante de su madre. Ley electoral de Florida limitaría el voto de negros, estudiantes y discapacitados.

elecciones en Georgia
EFE

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

PROYECTO DE LEY ELECTORAL DE FLORIDA LIMITA EL VOTO PARA DISCAPACITADOS, NEGROS Y ESTUDIANTES

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley electoral que pondría barreras contra el fraude, al decir de demócratas y defensores de los derechos de los votantes la medida dificultará que algunos emitan sus votos por lo que varios grupos prosufragio introdujeron una demanda tras la firma.

Los republicanos han dicho anteriormente que conocen este tipo de problemas en Florida y los supervisores electorales en todo el estado no solicitaron ninguno de los cambios, advirtiendo que algunas de las nuevas reglas pueden resultar engorrosas y costosas de implementar.

Los demócratas y los votantes han atacado la ley como un intento flagrante de impedir el acceso a las urnas para que los republicanos puedan recuperar una ventaja en términos de resultados.

“La legislación tiene un impacto deliberado y desproporcionado en los votantes de edad avanzada, los votantes con discapacidades, los estudiantes y las comunidades negras. Es un intento despreciable de una legislatura gobernada por un solo partido para elegir quién puede votar en nuestro estado y quién no. Es antidemocrático, inconstitucional y antiestadounidense”, dijo Patricia Brigham, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida.

DIRECTORA DE ESCUELA GOLPEA ESTUDIANTE CON UNA REGLA DELANTE DE SU MADRE

Una directora de una escuela elemental en Clewiston se encuentra bajo investigación luego de que le pegara a una niña de 6 años con una tableta de madera en 3 ocasiones por el trasero de la pequeña.

A Melissa Carter, directora de la escuela primaria Central Elementary School, se le ve pegándole con una paleta de madera a una niña de 6 años por presuntamente haber rayado una computadora del plantel. 

Supestamente la niña había dañado la pantalla de una computadora. Todo ocurrió en presencia de la madre de la menor.

La madre de la menor, quien no habla bien inglés, estaba presente tras haber sido llamada por el colegio para pagar 50 dólares por el daño a la computadora, fue ella quien grabó el video con el teléfono celular que llevaba en su cartera. La mujer se quedó paralizada al ver lo que sucedía, porque tenía miedo, ya que es una inmigrante mexicana indocumentada.

El distrito escolar del condado Hendry dijo que no permite los castigos corporales.  La madre llevó a su hija al médico y posteriormente presentó la denuncia ante la policía de Clewiston, por ahora los hechos están bajo investigación. La maestra ha sido suspendida y la niña trasladada a otra escuela.

RESPONSABLES DEL DESPLOME DEL METRO DE MEXICO Y SU VEINTENA DE MUERTOS

Los primeros datos apuntan a un fallo estructural en las vigas de apoyo como causa del desplome de dos vagones del metro en la Ciudad de México, tras la caída de un puente. Una tragedia que dejó más de una veintena de muertos y alrededor de 70 heridos.

La indignación de la gente ya ha encontrado varios blancos, como la directora del metro, Florencia Serranía, quien dijo que no haber recibido reportes de problemas en la Línea 12 que sugirieran la posibilidad de un fallo como el sucedido. Esta Línea 12 es la más larga y nueva de Ciudad de México, pero ha tenido una sucesión de problemas desde que empezó a operar en 2012. En su recorrido hasta la zona más rural de la ciudad mueve unos 220,000 pasajeros a diario.

Hasta el momento son 25 los muertos y decenas los heridos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Podría tomar meses determinar qué provocó el accidente e identificar a un responsable. Los familiares de muchas víctimas afrontan necesidades inmediatas provocadas por la pérdida de sus cabezas de familia.

Pasajeros y autoridades por igual llegaron a temer que el rechinar y el rebote de las ruedas en las curvas cerradas pudieran acabar en un descarrilamiento pero nadie esperaba un derrumbe así. Los políticos intensificaron las acusaciones cruzadas y las víctimas levantaban cada vez más fuerte su voz para exigir ayuda y justicia. Mientras tanto, muchos trabajadores se resignaban a quejarse en silencio agradeciendo la suerte de que no les hubiera tocado.

BILL Y MELINDA GATES SE DIVORCIAN TRAS 27 AÑOS DE RELACIÓN Y TRES HIJOS

Bill y Melinda Gates anunciaron el fin de su matrimonio tras más de 27 años de relación en donde tuvieron tres hijos y con espacio para fundar una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".

La pareja decidió romper su matrimonio tras un periodo "de mucha reflexión y trabajo". "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida", aseguraron.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffett. Creada en el año 2000, la fundación se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con fondos de casi $50,000 millones.

Contáctanos