CDC

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Trump evalúa correr por la presidencia en el 2024 junto al gobernador de Florida. Y ya puedes estar en público sin máscaras si te has vacunado.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

TRUMP EVALÚA CORRER EN EL 2024 JUNTO AL GOBERNADOR DE FLORIDA

Donald Trump dijo que está considerando un "100%" presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y contempla como su posible compañero de fórmula a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados.

El republicano dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece que "encanta". Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, y desde entonces ha sido muy cercano al gobernador. "Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto", aseguró al canal Fox.

De la noche a la mañana, Donald Trump pasó de omnipresente a invisible, luego a ser visto solo esporádicamente.

"Ha hecho un gran trabajo como gobernador", expresó durante la entrevista. DeSantis es "un amigo mío" y "un gran tipo". DeSantis fue en febrero pasado el anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, en la que fue el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta del foro.

El republicano, que se estableció en Palm Beach desde enero pasado, ha recibido una peregrinación de políticos en su club Mar-a-Lago en busca de su bendición para las elecciones legislativas de 2022, que son por ahora su prioridad, según analistas.

IMPIDEN REVELAR VIDEO DE LA MUERTE DE ANDREW BROWN

Un juez de Carolina del Norte retrasó la divulgación de los videos de la muerte de Andrew Brown, un afroamericano que falleció por disparos de agentes de policía de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank, quienes lo abatieron a tiros mientras iba a detenerlo por una orden judicial.

El magistrado aceptó que la familia del fallecido sí pueda acceder a los videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados en el tiroteo. Hasta ahora los parientes de Brown y sus abogados solo habían tenido acceso a un video de 20 segundos del momento fatal, que consideran una "ejecución".

Aquí las declaraciones.

Brown, que tenía 42 años, recibió otros cuatro impactos de bala en el brazo derecho antes de recibir el disparo letal en la nuca desde una distancia "intermedia". Una autopsia independiente reveló que Brown falleció minutos después de que la bala atravesara su cráneo.

Hasta ahora se han publicado pocos detalles y ningún video sobre el incidente, aunque en un audio de momentos posteriores al tiroteo se puede escuchar a los empleados de los servicios de emergencia decir que el hombre tenía heridas de bala en la espalda. Como resultado del hecho se han suspendido a siete agentes implicados en la muerte de Brown.

CDC: SI ESTÁS VACUNADO YA PUEDES ESTAR SIN MÁSCARA AL AIRE LIBRE

Las autoridades sanitarias federales dijeron que los estadounidenses vacunados pueden estar en espacios al aire libre sin utilizar mascarillas, aunque todavía se mantienen algunas restricciones por la pandemia de COVID-19.

La guía aplica para personas que ya completaron el proceso de vacunación. Las actividades permitidas sin mascarilla incluyen ejercicio y ocio general en grupos pequeños, dijeron los CDC. Incluso las personas que no se han vacunado pueden realizar estas actividades, aunque los CDC recomiendan que si lo hacen sea con personas de su mismo hogar.

Más allá de esta flexibilización de las restricciones generales por el COVID-19, los CDC dijeron que tanto personas vacunadas como no vacunados deberían utilizar mascarilla cuando hay grandes multitudes en espacios abiertos, como en eventos deportivos o conciertos. 

El uso de mascarillas se mantiene para espacios cerrados, tanto para personas vacunadas como para no vacunados.

LO QUE HA LOGRADO BIDEN EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE MANDATO

El presidente Joe Biden cumplió 100 días en el cargo, marcados por la pandemia del coronavirus y las campañas de vacunaciónla crisis en la frontera y el desempleo. Una encuesta de NBC News, mostró que más de la mitad de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden en el primer tramo de su gestión, pues parece haber cumplido casi todas sus promesas de campaña relacionadas con el virus. 

Pero algunas cuestiones han resultado más difíciles como la inmigración, donde trata de conseguir las reformas prometidas ante un brusco aumento de los menores no acompañados que intentan cruzar la frontera. También enfrenta el desafío de los refugiados, cuya cifra de admisiones aún está en veremos luego que diera marcha atrás en mantener los bajos niveles impuestos por Trump.

Un análisis de la situación del gobierno de Biden a 100 días de su mandato.

El tema del control de las armas es otro de los desafíos que ha enfrentado tras varias masacres que han dejado decenas de muertos. Otro reto es la guerra en Afganistán, de las que anunció el retiro de tropas de EEUU antes del 11 de septiembre, pese a los cuestionamientos de líderes militares que temen que la medida facilite el regreso de los talibanes.

Randy Serrano tiene la información.

El presidente prometió en campaña suspender todos los contratos del Gobierno con cárceles privadas, pero hasta el momento solo ha ordenado cancelar los que albergan presos comunes, dejando las relacionadas con inmigrantes. Biden presentó una extensa propuesta para educación preescolar universal, dos años gratis de universidad comunitaria, $225 millones para cuidado infantil y pagos mensuales de al menos $250 para los padres de familia.

Contáctanos