Sur de Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Encuentran al submarino desaparecido desde hace varios días pero sin ningún sobreviviente. Y cierran varios centros de vacunación del sur de Florida debido a poca demanda de la vacuna.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ENCUENTRAN SUBMARINO DESAPARECIDO PERO NADIE A BORDO SOBREVIVIÓ

Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en aguas al norte de Bali después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de media milla. Un submarino procedente de Singapur que ayudó en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 y recalcó que el accidente no se debió a un error humano.

Las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas. Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, pues aunque está ya localizado, la gran profundidad a la que se encuentra, dificulta la recuperación de la nave hundida, en cuyo interior podrían seguir los cuerpos de los militares.

"No pasó ninguna nave por allí en un radio de diez millas, por lo que los expertos creen que esos objetos pertenecían al KRI Nanggala", declaró el jefe de la Marina indonesia.

Las autoridades sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 1,300 y 1,600 pies bajo la superficie, pues no fue diseñado para descender más allá. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que un apagón hubiera provocado la pérdida de la comunicación con el submarino, los responsables militares aclararon que no se produjo ningún fallo eléctrico.

Según la información del Ejército indonesio, el submarino inició la inmersión a las 3:46 hora local del miércoles y unos 15 minutos después inició la carga del tubo lanzatorpedo número 8. La última comunicación con los tripulantes tuvo lugar a las 4:25 hora local y antes de autorizar el lanzamiento del torpedo se perdió la conexión con la nave. Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cuatro submarinos, uno de fabricación alemana -sin contar el que se ha hundido, que fue adquirido en 1981-, y tres fabricados en Corea del Sur.

TRAS MÁS DE DOS MESES DESAPARECIDA INVESTIGADORES ALEGAN QUE PODRÍA ESTAR VIVA

Noemí Bolivar, una joven de origen colombiano desaparecida desde el mes de febrero cuando salió a caminar y no regresó a casa, podría estar viva según relatan investigadores del caso.

Joe Carrillo, un investigador privado a cargo de la investigación junto al departamento de policía de Hollywood, reveló algunas pistas como que en los más de 70 días que lleva desaparecida, la computadora de se ha prendido par de veces.

“Si hay mucha evidencia de que ella tenía mucho rencor por dentro con el estilo de vida que ella quería llevar y las creencias de su iglesia”, algo que pudo haber precipitado una desaparición brusca de la que no ha quedado ningún rastro.

La última vez que se vio a Noemí fue a través de las cámaras de vigilancia de un autobús, durante estos casi 3 meses de desaparición la joven cumplió 22 años, por lo que se presume que la joven podría querer tener “su propia vida, y sus padres ya se han hecho la idea de que lo importante es saber que ella está bien, y darle todo el soporte que necesita”.

CIERRAN CENTROS DE VACUNACIÓN EN EL SUR DE FLORIDA DEBIDO A POCA DEMANDA DE LA POBLACIÓN

Tras un aumento en el acceso a las vacunas en todo el condado Miami Dade y una disminución en la demanda de citas en los tres sitios de vacunación del Jackson Health System, el sistema anuncia que dejará de proporcionar las primeras dosis de vacunas al público a partir del 30 de abril y solo hasta el 21 de mayo el público se pondrá poner las segunda.

El centro anuncia que quienes hallan recibido su primera inyección en el Jackson tienen garantizada la segunda dosis, por lo que las citas continuarán hasta el 21 de mayo en las tres ubicaciones de vacunación localizadas en el Christine E. Lynn Rehabilitation Center, el Jackson South Medical Center y el North Dade Health Center. El Broward Health le siguió los pasos y desde el 23 de abril suspendió la administración de la primera dosis. 

El sistema de salud ha mantenido su compromiso de llegar a las personas en comunidades minoritarias y desatendidas a través de asociaciones con casas de culto y grupos sin fines de lucro. Como resultado, más de 52,000 personas recibieron la vacuna COVID-19. 

Jackson Health System explica que continuarán produciendo recursos de extensión multilingües y multiplataforma con médicos, enfermeras y expertos que educan a la comunidad sobre la importancia de la vacunación y cómo mantenerse seguros a medida que avanzamos hacia la inmunidad colectiva.

Contáctanos