George Floyd

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niño encuentra una bala en el paquete de Cheetos que se estaba comiendo. Impactantes videos de menores que aparecen caminando solos en la frontera. Y se complica el juicio contra Derek Chauvin.

PATRULLA FRONTERIZA DE EEUU

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

NIÑO ENCUENTRA UNA BALA EN UNA BOLSA DE CHEETOS

Buford Horn Weasel asegura que su hijo de seis años encontró una bala gastada en una bolsa de Flamin 'Hot Cheetos que compró en una tienda de conveniencia de Montana.

El pequeño se comió la mitad de los Cheetos el sábado y terminó la merienda el domingo, cuando descubrió la bala. El padre dice que la comparó con una bala gastada de su propio rifle de caza y que la de la bolsa de Cheetos es más pequeña. Sus amigos creen que es de una pistola.

Buford Horn Weasel asegura que su hijo de seis años encontró una bala gastada en una bolsa de Flamin 'Hot Cheetos comprada el sábado en una tienda de conveniencia en Kalispell, Montana.

El padre dijo que solo quiere saber cómo sucedió, y aseguró que Frito Lay se puso en contacto con él pues quieren que les envíe la bolsa y la bala. Frito Lay respondió sobre la supuesta bala en el paquete de Cheetos. La compañía aseguró que ya tomaron medidas para identificar la causa del hallazgo.

TESTIMONIOS MAS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA SEMANA DE JUICIO CONTRA DEREK CHAUVIN

El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, principal acusado por la muerte de George Floyd en mayo del 2020, llega a su décimo día de argumentos, en los que se han mostrado videos inéditos y en donde han declarado varios testigos claves.

Chauvin está acusado de los cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. Sin embargo, como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Tobin es un especialista del pulmón y en cuidados intensivos, que revisó los registros médicos de este caso.

El médico Martin Tobin, un especialista del pulmón y en cuidados intensivos que revisó los registros médicos de este caso, dijo que Floyd murió por los bajos niveles de oxígeno en la sangre, después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante varios minutos. El experto, que se apoyó en gráficos e imágenes de video, subrayó que la forma en la que fue esposado Floyd y la posición en la que Chauvin lo inmovilizó en el suelo creó una especie de torniquete que afectó su respiración.

Afirmó el miércoles el sargento Jody Stiger ante la corte de Minneapolis, Minnesota.

Chauvin usó "fuerza mortal" cuando apretó su rodilla sobre el cuello de Floyd, afirmó el sargento Jody Stiger, quien testificó en calidad de experto independiente, además argumentó un uso excesivo de la fuerza porque Floyd no se estaba resistiendo, sino que estaba tendido en el suelo y esposado con las manos en la espalda. Además opinó que "no se debería haber usado ninguna fuerza" cuando Floyd ya había sido inmovilizado.

T52

El coordinador de capacitación en uso de la fuerza de la Policía de Minneapolis, Johnny Mercil, declaró que la inmovilización que Chauvin ejerció en el cuello de Floyd no está autorizada en los protocolos del departamento. Mercil explicó que se entrena con la indicación de hacer un "uso mínimo de fuerza" en detenciones y que la utilizada sobre Floyd se considera "no autorizada", una inmovilización por el cuello sobre un individuo inconsciente se consideraría "una agresión activa".

IMPACTANTES VIDEOS DE NIÑOS MIGRANTES CAMINANDO SOLOS POR LA FRONTERA

Un menor fue captado en video por un agente de la Patrulla Fronteriza mientras lloraba y caminaba solo por una carretera de Texas, luego de que un grupo con el que iba lo abandonó a su suerte al niño de 10 años de nacionalidad nicaragüense.

El drama de migrantes no cesa en la zona fronteriza. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El video captado con una cámara colgada al pecho de un agente, muestra el momento en que el agente de la Patrulla Fronteriza ve a lo lejos la silueta de lo que parece una persona. Cuando se acerca el menor le pide llorando que lo ayude y asegura estar perdido luego que su grupo lo abandonara. El niño no venía con sus padres y desesperado buscaba a la Patrulla Fronteriza con miedo a que le fuera a pasar algo.

El niño fue trasladado a la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Otro caso similar fue el de dos niños de 8 y 11 años que fueron abandonados en otra área de Texas. Ellos solo llevaban la ropa que traían puesta y la información para contactar a sus familiares.

De acuerdo a las autoridades, los menores fueron abandonados

Luego agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso rescataron a un menor no acompañado de 8 años abandonado en el desierto de Nuevo México. Los agentes de Lordsburg localizaron a una mujer adulta con dos niños. La madre afirmó que solo uno de los hijos menores era suyo. Ella afirmó encontrar al segundo niño caminando sin rumbo fijo por el desierto.

Contáctanos