ASALTO AL CAPITOLIO

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Intento de asalto al Capitolio de EEUU deja un saldo de dos muertos. Conmovedores testimonios en juicio a Derek Chauvin acusado por muerte de George Floyd. Alertan de falsas encuestas y estafas relacionadas con vacunación.

Vaccination Card

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ATAQUE AL CAPITOLIO DE EEUU DEJA UN OFICIAL MUERTO Y AL SOSPECHOSO ABATIDO

William "Billy" Evans fue el oficial que murió tras ser embestido por un hombre en un carro que fue abatido a tiros a las afueras del Capitolio luego que atropellara a dos oficiales que estaban en una barricada.

Un policía murió y otro se encuentra hospitalizado con heridas graves luego de ser atropellados por un vehículo que intentó atravesar un punto de acceso del Capitolio federal, un incidente en el que también murió el sospechoso tras ser baleado en el sitio, según informaron este viernes las autoridades.

El individuo buscaba atravesar un punto de acceso, pero tras atropellar a los oficiales y chocar contra la reja, el sujeto presuntamente bajó del auto con un cuchillo en la mano y fue abatido por otros policías. El sospechoso sería Noah Green, un hombre de 24 años oriundo de Indiana, que "no parece estar relacionado al terrorismo", dijeron algunas fuentes oficiales.

El segundo oficial atropellado fue transportado a un hospital cercano y tenía "heridas graves". Luego del incidente el Capitolio y todos los edificios aledaños fueron puestos bajo cierre preventivo.

"Salió del vehículo con un cuchillo en su mano", dijeron las autoridades sobre el incidente que dejó un oficial muerto y al sospechoso abatido a tiros.

La región de Washington DC sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio el pasado 6 de enero donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial. 

TESTIMONIOS IMPRESIONANTES DURANTE PRIMERA SEMANA DE JUICIO A DEREK CHAUVIN

El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, principal acusado por la muerte de George Floyd y con cargos de asesinato en segundo grado, tuvo su primera semana de argumentos, en la que se mostraron videos inéditos y en donde prestaron declaración varios testigos claves.

Los abogados dijeron que hay alrededor de 400 testigos potenciales en el caso, pero que no todos serán llamados a testificar. Entre los mas significantes de los que ya han pasado por el estrado se encuentran Courtney Ross, la novia del George Floyd, afirmó que el fallecido tuvo COVID-19 y era adicto a los opiáceos.

Courtney Ross reveló que meses antes de su muerte, en marzo, George Floyd fue hospitalizado por sobredosis. Audio del video en inglés.

El cajero que vendió cigarrillos a Floyd el día de su muerte afirmó que "parecía estar drogado", aunque fue "muy amigable y accesible".  El empleado pensó en aceptar el billete falso y no decir nada, luego recordó que la política de la tienda era que "si aceptaba un billete falso, tendría que pagarlo” de su bolsillo. Así que decidió contárselo al encargado del comercio y ambos salieron a buscar a Floyd a su coche en dos ocasiones para reclamarle el pago.

Un resumen a cargo de Ivette Machin.

Donald Williams considerado un "testigo crucial" al haber sido profesional en artes marciales mixtas y agente de seguridad, y conocer técnicas de inmovilización y estrangulamiento. En su declaración explicó que llamó a emergencias para denunciar a los agentes, porque creyó que estaba siendo "testigo de un asesinato". Apuntó que primero intentó razonar con los agentes, pero como no le hicieron caso, llamó al teléfono de emergencias 911.

ALERTAN POR ESTAFAS RELACIONADAS CON SITIOS DE VACUNACION Y ENCUESTAS FALSAS SOBRE VACUNAS

Las agencias gubernamentales han investigado más de 96,000 sitios web de vacunas contra el coronavirus potencialmente maliciosos que solicitan información financiera y piden a los usuarios pagar para concertar una cita. Una regla general es nunca compartir su información financiera a cambio de una cita para la vacunación.

Cuando esté mirando sitios web, esté atento a errores ortográficos u otras inconsistencias, que pueden ser una señal de que un sitio no es legítimo. Evite hacer clic en enlaces en mensajes de texto o correos electrónicos, a menos que se haya registrado en un sitio que se comunique específicamente así.

La agencia alerta que los delincuentes se adaptarán para capitalizar la abrumadora demanda pública de acceso a vacunas y tratamientos a medida que se desarrollen y aprueben.

El Departamento de Justicia de EEUU emitió una advertencia sobre falsas encuestas posteriores a la vacuna que mediante un mensaje de texto o correo electrónico prometen un premio o dinero en efectivo al completarla, no hagas clic en el enlace. Los mensajes a menudo indican que solo necesita pagar el envío y el manejo para recibir el premio mencionado anteriormente.

Puede denunciar este tipo de mensajes de phishing debe llamar al Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF) al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: www.justice.gov/disaster-fraud. Si cree que puede haber ingresado su información personal en un sitio web fraudulento, puede encontrar recursos sobre cómo proteger su información aquí.

Contáctanos