EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Rayo mata a surfista y trunca su sueño olímpico. Niño de 9 años muere intentando cruzar la frontera. Y tenemos detalles del tiroteo en Colorado que dejó 10 muertos.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

NIÑO DE 9 AÑOS MUERE INTENTANDO CRUZAR A EEUU POR EL RÍO GRANDE

Un niño migrante de 9 años murió tras ser hallado inconsciente por agentes fronterizos estadounidenses en el río Grande, que divide EEUU de México. El niño fue encontrado con su madre y un hermano de 3 años, ambos inconscientes, en una isla del lado mexicano del río.

Los agentes administraron los primeros auxilios y trasladaron a los migrantes a territorio estadounidense, donde la mujer y el más pequeño de los niños recuperaron la consciencia. El otro menor no despertó y fue declarado muerto más tarde por profesionales médicos en Eagle Pass, Texas.

El senador Cruz dijo después de su recorrido por la frontera entre México y Texas, que la instalación de Donna, donde llevan los niños migrantes, está superpoblada, culpando al gobierno de Biden por no detener el flujo de personas que llegan a través de la frontera desde México.

La frontera de EEUU vive un crecimiento en la llegada de migrantes, muchos de ellos menores no acompañados. Según fuentes gubernamentales la Patrulla Fronteriza tiene bajo su custodia alrededor de 5.000 menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15,000 niños.

La revelación de la muerte de este menor coincide con la visita de una delegación republicana a la zona del Valle del Río Grande para, según el senador Ted Cruz, verificar la situación de crisis en la frontera sur. 

COMO SE PRODUJO EL TIROTEO EN COLORADO QUE DEJO 10 MUERTOS

Un hombre de 21 años abrió fuego en un supermercado de Boulder, al noreste de Denver, con un rifle semiautomático AR-556, el que adquirió legalmente en una tienda de armas en Arvada Colorado, terminó matando a 10 personas, por lo que ahora enfrenta 10 cargos de homicidio en primer grado.

Los policías llegaron al supermercado Kings Sooper cuando aún Ahmad Al Aliwi Alissa disparaba al interior del negocio. Uno de los oficiales que respondió al tiroteo le disparó al sospechoso en la pierna, por lo que fue puesto en licencia administrativa, un procedimiento estándar después de un tiroteo que involucra un oficial. El accionar del oficial está siendo revisado por un equipo de expertos. 

Muchos detalles sobre el tiroteo ocurrido el lunes en un supermercado King Soopers de Boulder siguen sin estar claros, pero una declaración jurada publicada por el fiscal de distrito del condado Boulder da una idea del terror y el caos que se desarrolló.

Hasta el momento no hay ningún indicio que indique que este acto tenga nexos con el terrorismo internacional, pero eso forma parte de la investigación. Los abogados del sospechoso pidieron retrasar la próxima audiencia durante dos o tres meses, alegando una posible "enfermedad mental" de su cliente.

Según las autoridades, el sospechoso sufría de ataques repentinos de furia y lo suspendieron en el colegio secundario por atacar a golpes a un compañero de clase.

RAYO MATA A SURFISTA Y TRUNCA SU SUEÑO OLÍMPICO

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández murió al ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del océano Pacifico. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández murió al ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del océano Pacifico.

Según la información oficial, la reconocida atleta de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tunco, a unas 20 millas al sur de la capital, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía. La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía. Ella empezó a practicar surf desde los 9 años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.

MADRE HISPANA MUERE APUÑALADA FRENTE A SU HIJO A LA SALIDA DE UN MERCADO

Las autoridades informaron que el sospechoso de apuñalar mortalmente a una madre hispana a la salida de un Walmart en Alamo, Texas, fue acusado de asesinato. Larry Charles Culbert III, de 28 años, aparentemente se vio envuelto en un ataque de celos.

Andrea Socorro Reyna, de 47 años, estaba acompañada por su hijo de 11 años en el momento del apuñalamiento en una plaza comercial de la ciudad. Los hechos ocurrieron frente a un complejo de tiendas entre Walmart y Dollar Tree.

La madre fue atacada en frente de su hijo a la salida de un supermercado Walmart de Texas.

Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a la mujer inmóvil que estaba tirada en el suelo boca abajo. Cerca de ella estaba el sospechoso y un menor de 11 años, con quien la víctima había ido a hacer compras en un supermercado.

Según la investigación de las autoridades, Reyna fue atacada por Culbert a la salida del spermercado después de una disputa verbal causada por los celos. "El sospechoso la tiró al suelo y con un cuchillo le cortó la garganta. El hombre luego se causó una puñalada autoinfligida en el cuello y fue trasladado a un hospital local para su tratamiento", señala el reporte policial.

JOVEN DE MIAMI DESAPARECE MISTERIOSAMENTE MIENTRAS MONTABA JET SKI CON SU NOVIA

Alexander García, de 20 años, desapareció tras caer a un lago de Miami cuando él y su novia montaban jet ski con varios amigos en motos acuáticas rentadas. Luego de casi 5 días de búsqueda las autoridades encontraron el cuerpo del joven.

García y su novia cayeron al agua poco antes de las 8 p.m. La mujerfue rescatada por un buen samaritano, mientras que los buzos de la Policía de Miami-Dade se unieron a los funcionarios de Florida Fish and Wildlife Conservation en una búsqueda que duró varios días.

Al parecer ambos se alejaron del grupo y en algún punto del canal cayeron al agua. “A la muchacha, una de las personas la logró sacar, el nadó por sus propios medios al Jet Sky y después dicen que se hundió y no salió más”.

Se ha iniciado una investigación sobre los detalles del accidente que tuvo a los buzos del condado, durante días revisando minuciosamente la zona. La superficie del lago es de 0.27 millas cuadradas.

Contáctanos