miami beach

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Presentan millonaria demanda contra importante cadena de televisión. Polémica en Georgia por nuevo proyecto de ley electoral. Y Miami Beach sigue con toque de queda y cierre de vías durante el fin de semana.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MIAMI BEACH CONTINÚA CON TOQUE DE QUEDA Y CIERRE DE VÍAS

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La ciudad de Miami Beach se prepara ante el aumento de turistas que llegan a la ciudad para disfrutar la vacaciones de primavera, donde se ha impuesto un toque de queda y el cierre de vías durante varios días.

Ante el estado de emergencia que vive Miami Beach, por el desorden y el caos formado por los turistas de primavera, la ciudad de Miami también se prepara ante la posibilidad que los vacacionistas decidan llegar al área de Wynwood, que es la más cercana a la playa.

Desde este jueves y hasta el domingo, parte de las medidas impuestas por las autoridades en Miami Beach incluyen un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana y el cierre de vías desde las 10 de la noche para quienes entran a la playa.

POLÉMICA EN GEORGIA POR NUEVO PROYECTO DE LEY ELECTORAL

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó una reforma radical de las elecciones estatales patrocinada por republicanos que incluye nuevas restricciones a la votación por correo y le da a la legislatura un mayor control sobre cómo se llevan a cabo las elecciones. Los demócratas y los grupos de derechos electorales dicen que la ley privará de sus derechos a los votantes de color como parte de una ola de proyectos de ley electorales respaldados por republicanos introducidos en estados de todo el país.

La líder de la minoría demócrata en el Senado, Gloria Butler, dijo que el proyecto de ley estaba lleno de "tácticas de supresión de votantes". Los cambios en Georgia siguen a una participación récord que condujo a victorias demócratas en la contienda presidencial y dos vueltas al Senado de los Estados Unidos en el estado que alguna vez fue confiablemente rojo.

El presidente Joe Biden calificó la ley como una "atrocidad".

La ley requiere una identificación con foto para votar en ausencia por correo, luego de que más de 1.3 millones de votantes de Georgia usaran esa opción durante la pandemia de COVID-19. También reduce el tiempo que las personas tienen para solicitar una boleta de voto en ausencia y limita dónde se pueden colocar las urnas y cuándo se puede acceder a ellas. Reduce el plazo en el que se llevan a cabo las elecciones de desempate, incluida la cantidad de votaciones anticipadas para los desempates. Y prohíbe que los grupos externos entreguen comida o agua a las personas que hacen fila para votar.

DEMANDAN A FOX NEWS POR 1,600 MILLONES TRAS SUPUESTAS FALSEDADES SOBRE FRAUDE ELECTORAL

Dominion Voting Systems entabló una demanda de $1,600 millones contra Fox News con el argumento de que la cadena de noticias, en el intento de detener la caída de su índice de audiencia, afirmó falsamente que la empresa de máquinas de votación amañó la elección presidencial de 2020 en EEUU. La empresa sostiene que Fox News, al difundir las afirmaciones falsas sobre la alteración de los votos, “vendió una historia falsa para sus propios fines comerciales y al hacerlo causó daños graves a Dominion”.

No hubo fraude en la elección de 2020, como lo confirmaron funcionarios electorales en todo el país y el mismo secretario de Justicia de Trump, William Barr. Casi todas las demandas iniciadas por Trump y sus aliados fueron desestimadas por los jueces, dos de ellas por la Corte Suprema, tres de cuyos jueces fueron postulados por el expresidente.

Dijo que no se puede revertir el resultado electoral.

Con todo, algunos empleados de Fox acusaron falsamente a Dominion de alterar los votos mediante algoritmos en sus máquinas que se habían creado en Venezuela para amañar las elecciones a favor del difunto presidente Hugo Chávez. Personalidades como Sidney Powell y Rudy Giuliani, aliados de Trump, difundieron esas denuncias en el aire y luego por las enormes plataformas de Fox en redes sociales.

VACUNAS SON EFECTIVAS EN EMBARAZADAS Y LACTANTES: PFIZER PRUEBA VACUNAS EN BEBÉ Y NIÑOS

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 son efectivas en embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos. Los estudios analizaron a 131 mujeres que recibieron las vacunas.

Los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna fueron equivalentes en embarazadas y lactantes, en comparación con mujeres no embarazadas. Se descubrió que las mujeres transmitían anticuerpos a sus recién nacidos, medidos en la leche materna y la placenta.

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer anunció que ha iniciado ensayos clínicos en bebés de 6 meses hasta niños de 11 años, un paso crucial para obtener el permiso de las agencias reguladoras para empezar a vacunar a menores y controlar la pandemia. La inoculación de niños es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Contáctanos