miami beach

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Miami Beach impone toque de queda por al menos 3 días. Un hombre confiesa más de una docena de asesinatos a sangre fría. Continúa la crisis en la frontera ante la llegada de niños no acompañados.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MIAMI BEACH IMPONE TOQUE DE QUEDA ANTE OLA DE VIOLENCIA POR SPRING BEAK

Miami Beach declara estado de emergencia e impone toque de queda así como el cierre de varias carreteras que dan acceso a la ciudad por al menos 72 horas, en un intento por controlar a cientos de personas que han llegado para estas vacaciones de Spring Break.

El toque de queda entra en vigor a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana del siguiente día, abarca desde la 5th y hasta la 16th calle entre Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way, incluye a todos los restaurantes, bares y negocios.

Las calzadas McArthur, Venetian y Julia Tuttle cierran a partir de las 9 p.m. y abren a las 5 a.m., se deja solo un carril abierto durante toda la noche para los residentes, huéspedes de hoteles y empleados que trabajen en South Beach.

Estas medidas "relacionadas con el control de multitudes durante el período de vacaciones de primavera", llegan en medio de una ola de violencia desatada en los últimos días.

ASESINO CONFIESA HABER MATADO A 16 PERSONAS: VARIOS DE ELLOS DESMEMBRADOS

El sospechoso de una espantosa masacre interestatal confesó haber asesinado a sangre fría a 16 personas -entre ellas su exesposa y madre de sus tres hijos- y desmembrar a algunas de sus víctimas. Sean Lannon y su excónyuge de 39 años se divorciaron en 2019, aunque él afirmó que intentaban reconciliarse.

Lannon, de 47 años, está acusado de usar un martillo para asesinar a golpes a su mentor de la infancia en el programa Big Brothers Big Sisters el pasado 8 de marzo, además afirmó que 11 de sus víctimas eran traficantes de drogas. 

Se trata de Sean Lannon, de 47 años, quien habría sido arrestado en St. Louis por el supuesto asesinato de Michael Dabkowski en Gloucester County, Nueva Jersey.

El sospechoso afirmó que Dabkowski -una de las víctimas del asesino- había abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años después de que se conocieron, y que continuó atacándolo durante años. El abogado afirmó que su cliente quería que la víctima le entregara fotos de su adolescencia "sexualmente explícitas".

CRISIS EN LA FRONTERA ANTE CRECIENTE LLEGADA DE NINOS NO ACOMPAÑADOS

Más de 500 niños migrantes habían estado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza durante más de 10 días, mucho más allá del límite legal de tres días, pues muchas instalaciones han superado con creces su capacidad. Muchos de los niños están detenidos en el Valle del Río Grande, el epicentro del reciente aumento migratorio.

De acuerdo con un reportaje de NBC News, más de 500 niños migrantes sobrepasan el límite de días bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Los números fluctúan a lo largo de un día determinado, ya que algunos inmigrantes adultos son procesados ​​rápidamente y liberados o expulsados ​​de EEUU. El hacinamiento es particularmente problemático para los niños, ya que las estaciones fronterizas no estaban destinadas a albergar a menores, especialmente durante largos períodos de tiempo. La administración de Biden ha dicho que los niños reciben tres comidas al día, acceso regular a bocadillos y tiempo recreativo ocasional.

Si bien la cantidad de niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza está estableciendo nuevos récords una vez más esta semana, los abogados de inmigración le dijeron a NBC News que algunas familias de migrantes eligen enviar a sus hijos a la frontera sur solos porque lo ven como la mejor oportunidad de permanecer en EEUU.

Esta semana se informó de 4,500 niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza a lo largo de toda la frontera sur, dijo un funcionario de la administración. Una de las principales causas del hacinamiento es la falta de espacio en las instalaciones administradas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la agencia designada para cuidar a los niños migrantes.

ASESINAN A 13 POLICIAS QUE QUEDARON EMBOSCADOS EN EL ESTADO DE MEXICO

Un grupo de 13 agentes de la secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Justicia fueron emboscados y asesinados cuando patrullaban a unas 47 millas de la ciudad de Toluca.

Jazive Pérez tiene la información.

Autoridades atribuyeron los asesinatos a miembros de un grupo criminal que opera en la zona. Las hipótesis oficiales indican que el Cártel de La Familia michoacana habría efectuado el ataque en respuesta a un operativo que las fuerzas armadas realizaron esta semana en su contra.

En el lugar de la emboscada murieron ocho agentes de la Policía estatal y cinco policías de investigación de la Fiscalía de Justicia, por lo que las autoridades ordenaron un operativo con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Contáctanos