miami beach

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Expolítico de Florida es acusado por esquema de fraude en las elecciones. Estela de violencia en Miami Beach debido al Spring Break. Tiroteo masivo en EEUU apunta a ataque racial y no sexual como asegura el responsable.

GETTY IMAGES/CRISP COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ACUSAN A EXSENADOR DE FLORIDA POR ESQUEMA DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES

El exsenador estatal Frank Artiles está acusado por la fiscalía de financiar a un candidato fantasma en las pasadas elecciones luego que le ofreciera a un amigo 50 mil dólares para que apareciera en la boleta durante la contienda por el distrito 37 del senado estatal.

Presuntamente, el objetivo era confundir a los electores para quitar de su escaño al entonces senador demócrata José Javier Rodríguez aprovechando la coincidencia de apellido con Alexis Pedro Rodríguez, de 55 años, quien también está acusado de múltiples cargos de delitos graves que incluyen juramento falso, hacer o recibir contribuciones de campaña por encima de los límites y conspiración.

Artiles ayudó a Rodríguez a falsificar la documentación y poder calificar para las elecciones, utilizando una licencia de conducir antigua que reflejaba una dirección vieja en Palmetto Bay. En el transcurso de la temporada electoral, se comprobó que Artiles le dio casi $ 45,000 a Rodríguez, dijo la fiscal estatal de Miami Dade, Katerine Fernández Rundle.

VACACIONES DE SPRING BREAK DEJAN UNA ESTELA DE VIOLENCIA EN MIAMI BEACH

Balacera, peleas dentro de espacios públicos y en medio de la calle, muertos, decenas de detenidos e incautación de armas de fuego han sido los eventos que rodean a la ciudad de Miami Beach durante los últimos días debido a la presencia masiva de visitantes que llegan a vacacionar al sur de Florida durante las vacaciones de Spring Break.

Ante el desorden que ha vivido la ciudad en las últimas semanas, la policía ha pedido refuerzos para patrullar las calles, y están listos para cerrar el puente de entrada a la ciudad en caso de ser necesario. Los agentes de policías ya han tenido que usar gas pimienta para poder controlar el desorden causado por los turistas.

Mientras los residentes se quejan del aumento del crimen en la zona. Los vacacionistas se aglomerado en el área de South Beach desafiando las recomendaciones de las autoridades de evitar tumultos y usar mascarillas para evitar más contagios del COVID-19.

TIROTEO MASIVO EN EEUU PARECE UN ATAQUE RACIAL Y NO SEXUAL COMO ASEGURA EL CULPABLE

Ocho víctimas mortales dejaron los tiroteos realizados a tres salones de masajes asiáticos de Atlanta por Robert Aaron Long, de 21 años, a quien se le acusa de los asesinatos de unas 7 mujeres.

El sospechoso de 21 años fue acusado de asesinar a ocho personas en tres salones de masaje.

Se cree que el acusado frecuentaba los establecimientos y que compró la pistola con la que cometió los crímenes el mismo día de los incidentes. El presunto asesino aseguró que no actuó por una motivación racista, sino porque tenía una "adicción sexual" y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla. 

Robert Aaron Long confesó que estaba "de camino a Florida para perpetrar más tiroteos". El hecho de que los ataques se produjeran en salones de masaje asiáticos desató una fuerte especulación sobre la posibilidad de que se tratara de uno más de los 3,800 crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático que se han registrado en el último año en EEUU.

PROYECTOS DE LEY BENEFICIARÍAN A “DREAMERS” Y TRABAJADORES AGRÍCOLAS INDOCUMENTADOS

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que facilitaría un camino a la ciudadanía para los "dreamers", los beneficiarios de TPS y los de Salida Forzada Aplazada, y otro que abriría el camino a la residencia a trabajadores del campo indocumentados.

Los proyectos de ley que beneficiarían a los "dreamers", los beneficiarios del TPS y los trabajadores agrícolas indocumentados enfrentan un duro camino en el Senado.

La medida beneficiará a más de 2 millones de "dreamers". El otro proyecto otorgaría un estatus legal luego que paguen multas y trabajen de cuatro a ocho años más en el campo. El plan incluye además cambios a las visas H-2A que se otorgan a trabajadores agrícolas temporales.

El tercer proyecto de ley otorgaría un camino a la residencia para más de 11 millones de indocumentados que residen en el país y que puedan demostrar que llegaron antes de enero del 2021.

Contáctanos